Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > The Legend of Zelda sigue estando previsto para Wii U, comenta Miyamoto

The Legend of Zelda sigue estando previsto para Wii U, comenta Miyamoto

Shigeru Miyamoto comenta que tienen unas imágenes geniales para mostrar de esta entrega, pero que todavía no pueden compartir con el público

Carlos Sánchez
16/06/2015 21:35

El Nintendo Digital Event del E3 2015 no ha dejado indiferente a nadie, eso seguro. La compañía japonesa ha mostrado al público las novedades que prepara para Nintendo 3DS y Wii U a corto y medio plazo, revelando además nuevos títulos. Por desgracia, se echa en falta un juego que pueda haber remediado lo que para muchos ha sido un desastre de dimensiones épicas, el esperado 'The Legend of Zelda Wii U'. Ausente en el E3 2015 por motivos de calidad y retrasado hasta el año 2016 con mes y día sin concretar, esta entrega de la serie promete dar un vuel a todo lo visto con anterioridad gracias a una apuesta jugable más libre, más amplia y más espectacular. La cuestión es ¿dónde ofrecerá todo esto? El juego está destinado a Wii U, pero la gente ya duda de ello y Shigeru Miyamoto ha tenido que salir a reafirmarlo.

El gurú de Nintendo está actualmente en la feria angelina mostrando los títulos que Nintendo tiene previsto lanzar entre este año y el que viene. Pese a ello, ha tenido un momento para desmentir que el futuro 'The Legend of Zelda Wii U' vaya a desligarse de la actual sobremesa de Nintendo y pase a ser parte del catálogo de otra plataforma en desarrollo. Actualmente, la compañía japonesa está trabajando en Nintendo NX, una consola de la que no se sabe absolutamente nada y que no será presentada hasta el próximo año 2016. Muchos usuarios piensan que, tras el retraso del juego a una fecha sin concretar del próximo año, Nintendo pueda traspasar el desarrollo a dicha consola. Bueno, Shigeru Miyamoto aforma rotundamente que 'The Legend of Zelda Wii U' está todavía previsto para Wii U.

Además, Miyamoto comenta que tienen unas imágenes geniales para mostrar de esta entrega, pero que todavía no pueden compartir. Seguramente, esta no sea la única noticia que protagonice 'The Legend of Zelda Wii U' en relación a un posible cambio de plataforma. El mal momento que vive Wii U en la actualidad no invita mucho al optimismo y se podría dar el caso de un cambio de plataforma. No obstamnte, quizás a estas alturas del desarrollo sea algo inviable.

Estamos aquí para hablar de Star Fox, pero Zelda sigue previsto para Wii U. Mi cometido con el E3 es centrarmos siempre en lo que viene en el futuro inmediato. Tenemos algunas imágenes geniales de Zelda y, en algún momento vamos a mostrar, pero no hoy. -Shigeru Miyamoto, director general de Nintendo EAD.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Master-z3
Master-z3 17/06/15 19:39:53
00
@Miguisuxx Bueno, yo me refería a que bien podría ser una portatil, por que Nintendo había dicho que se trataba de un consola y que la habían presentado para que la gente no pensará que estaban abandonando las consolas dedicadas, y considero que tiene más sentido que sea una protatil por que se presento junto con el anuncio de juegos pára móviles lo cual, evidentemente, está relacionado con las portatiles (además de que 3DS ya llevaría 5 años en el mercado y Wii U apenas 4) y no con las de sobremesa. Aunque si podría ser una de sobremesa claro, pero lo que me molesta y no entiendo es por que la gente asume que será de sobremesa cuando no se ha dicho nada. También viendo lo que esta sucediendo podría ser que Nintendo lance un smartphone (como tú lo comentas), lo que es un hecho es que nada esta muy claro como para asegurar.
0 0
soragranda
soragranda 17/06/15 14:00:03
00
Pues yo no lo dude, no se porque podria dudarlo, puede que NX termino siendo sucesor de 3ds XD.
0 0
lofestar
lofestar 17/06/15 13:24:10
00
Me voy a retirar de los foros durante unas semanas, porque no estoy dispuesto a leer mas tonterias como las que estan soltando los usuarios por todos lados.
Por mi parte yo nunca he dudado que no salga en Wii U y jamas he pensado en la posibilidad de que salga en NX, primero porque esta puede ser una nueva portatil, pero ya la gente da por hecho que es de sobremesa.
Vamos tonteris y suposiciones sin pies ni cabeza.
Que han matado a Wii U?? Por favor estamos locos o que, mejor paeo de leer, no vaya a ser que me de un embolia cerebral de leer tantas tonterias.
Saludos
0 0
Miguisuxx
Miguisuxx 17/06/15 10:51:42
10
@Master-z3 totalmente cierto, cada vez tengo más claro que NX no va a ser una consola, para mi NX va a ser un smartphone made in Nintendo y cada vez lo tengo más claro. Afrontar que el concepto "NX" lo dieron a conocer en una conferencia de teléfonos móviles, para que querrían presentar una consola en un lugar así?
Además aún no han explotado WiiU al 100%, no creo que la dejen morir sin completar su catalogo o hacer un juego que sea una brutalidad técnica y gráfica. Sacar NX el año que viene o el siguiente sería una gilipollez, con perdón de la palabra, sabiendo que les fue mal con WiiU por querer adelantarse a Play y Xbox.
1 0
Losadalv
Losadalv 17/06/15 10:08:34
00
el planteamiento de esta duda ofende a los usuarios, va a haber mucha desconfianza con su siguiente consola
0 0
tapionvslink
tapionvslink 17/06/15 05:08:46
00
La verdad no me preocupaba que dijeran que zelda se iba para nx, falta mucho para que esa consola sea lanzada, el proximo año apenas si van a dar detalles, es obvio que NX se va a 2017/18 y con la amarga expeincia con wii u ningun preidente consideraria lanzar nueva consola a poco mas de media generacion y sin tener respaldo por parte de thirds para tener un armmamento descente de salida, que por cierto es una de entre las variasa razones por las que wii u efue un fracaso e iwata lo ha reconocido

ademas, no se requiere de un zelda de salida para que nx venda bien, con un buen mario y uno que otro buen juego third es suficiente, los zeldas estan hechos para salir a media o casi salida de generacion
0 0
Master-z3
Master-z3 17/06/15 05:08:32
20
Alguien que me explique, por que no entiendo, el porqué todos casi aseguran que NX será de sobremesa... A no ser que Nintendo lo haya dicho abiertamente y no me haya enterado, por favor que alguien me aclare.
2 0
mugenador
mugenador 17/06/15 01:15:41
00
Eso Miyamoto... sigue echando mas leña al fuego... de la hoguera en la que te quemarán despues de este desastre de E3.
0 0
Sin avatar
luiscof 16/06/15 23:45:18
10
esto mismo dijo al terminar el E3 del 2013, pura shit!
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 16/06/15 23:25:53
00
@Santiago Hombre la noticia dice que sigue previsto para WiiU, y Miyamoto dijo que sigue previsto para WiiU... solo apunto que no hay ninguna incoherencia en esa parte de la noticia (lee la primer frase de tu comentario), ya tú podrás interpretar las cosas como quieras.

@NeilTNT Yo no he dicho lo contrario.
0 0
layton211
layton211 16/06/15 23:04:35
10
Soy fanático de la saga de zelda, por lo tan espero que salga para NX, por que la WiiU ya esta muerta desde que salio, sacar este juego para esta consola es sacrificarlo en vano. La WiiU ya no remonto ya no remontara, ni con 20mil marios y 50mil zeldas. los mas posible que hagan los mismo que con Twilight Princess.
1 0
Juan11
Juan11 16/06/15 23:04:16
10
Sería genial tener una Wii U para comprarme Zelda y Hyrule Warriors.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 16/06/15 22:35:22
00
@JJJAGUAR Esa frase no dice nada. Tendría que haber dicho que Zelda es un juego para WiiU y no para NX. De esa frase se pueden sacar muchas conclusiones y una de ellas es que aún no es seguro al 100% que sea finalmente para WiiU.
0 0
Santiago
Santiago 16/06/15 22:34:58
10
@jjjaguar y tu le crees?
Hasta despues de las navidades van a negar todo. Solo espero que el primero de enero de 2016 se pongan a hablar de NX. Que en el E3 del año que viene la enseñen y que en noviembre de 2016 salga a la venta con Zelda metroid y mario EN CONDICIONES. No las pelotudeces a medio hacer que hicieron en WiiU.
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 16/06/15 22:26:00
00
@NeilTNT Hombre pero si lo dice literal:

"Estamos aquí para hablar de Star Fox, pero Zelda sigue previsto para Wii U."
0 0
Akainu
Akainu 16/06/15 22:25:43
00
Pienso como algunos: esto huele al caso Twilight Princess... que tampoco es que sea mala idea viendo ya cómo trataron a Wii U en la conferencia.

Yo esperaré a que anuncien la sucesora y ver qué tal es para decidirme si comprar la sucesora o comprarme un PS4 en caso de que las cosas en mi país mejoren para dentro de 2 años. Porque quería Wii U por varios juegos, pero viendo cómo la están llevando y como normalmente las consolas de Nintendo tienen retrocompatibilidad, mejor esperarse la próxima.
0 0
ff7master
ff7master 16/06/15 22:16:46
60
Tienen project zero, Devil thir, Fast racing neo, Mario 3D, Metroid seguro, Zelda, Rodea Sky Soldiers, Y NO ENSEÑAN NADA
6 0
RCR
RCR 16/06/15 22:16:00
00
Ahorrando para la sucesora de Wii U, que seguro será una combinación entre sobremesa y portátil para ahorrar costes de producción y unificar los desarrollos en uno, aunque más prolongados, sólo sería para una consola de Nintendo.

De RetroStudios no nos han dado ninguna información, y viene Keiji Inafune con este nuevo juego llama Recore y con los creadores se Metroid Prime? Hay algo que no sepamos aparte de los pocos que se salieron de Retro y fundaron Armature?

Este Zelda, será a como pasó con Twilight Princess?

A saber...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 16/06/15 22:08:30
10
Decís que todavía está previsto para WiiU. Yo no veo ninguna rotundidad en las palabras de Miyamoto, ese todavía no garantiza nada. Después de este despropósito de E3 cada día estoy más seguro que Nintendo ha tirado la toalla con WiiU. No ha mostrado nada, absolutamente nada relevante para una consola que está en una brutal desventaja de ventas frente a la competencia. Si de verdad apostasen aún por su consola habrían dado un golpe en la mesa y hubiesen mostrado algo (aunque quede más de un año para su lanzamiento) realmente impactante, al menos para tranquilizar y que aún mantengamos una esperanza con WiiU. Todo, todo está programado para NX. ¿Donde están los grandes second party?, ¿donde coño está Retro?, ¿donde están los thirds que nos prometieron el otro día? Iwata no ha ido por no tener que dar explicaciones ante esta tomadura de pelo. De sobra sabía que la reacción iba a ser totalmente viral. Se han dedicado a hacer juegos de relleno en WiiU para no tener esa sensación de vacío hasta la llegada de su sucesora, que creo que está más cerca de lo que pensamos.
1 0
artimaña
artimaña 16/06/15 22:01:27
10
Yo creo haran lo del Zelda de GAMECUBE, saldra de estreno para la sucesora de WII U y para WII U.Y para la sucesora estara 1080p nativos 60 fps, alguns mejoras de particulas y sombras y no tendra tiempos de carga.Porque con este E3, WII U esta requtemuerta.
1 0
lmmr03
lmmr03 16/06/15 22:00:34
20
Lo que pasará es que crearán el juego en ambas consolas, como pasó con twilight princess
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.