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The Legend of Zelda seguirá apostando por la libertad en el futuro

El buen recimiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha indicado el camino a seguir por los desarrolladores de la saga

Rubén López
31/12/2017 11:30
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El futuro de The Legend of Zelda seguirá teniendo la libertad de Breath of the Wild

En una reciente entrevista del medio IGN sobre los objetivos de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el excelente juego de la saga que aterrizó a Nintendo Switch y Wii U y ha conseguido el premio a mejor juego del año, hemos podido saber nuevos aspectos a tener en cuenta en el futuro de la franquicia que protagoniza Link. En primer lugar, el productor del reciente título, Hidemaro Fujibayashi, ha mencionado que "un gran aspecto de este juego era que debía tener múltiples respuestas, múltiples caminos y múltiples formas de hacer cualquier cosa. Con respecto a todas las mazmorras, queríamos que los jugadores pudieran resolver los problemas de la forma que quisieran sin que nosotros pudiéramos saber qué harían para resolverlos".

En este sentido, el productor afirma que en cuanto a esta libertad que los jugadores tenían "debía producirse en un entorno donde pudieran hacer cosas que no podríamos predecir si funcionarían o no. Nos divertimos mucho viendo los vídeos donde las personas hacían cosas que en realidad no predecimos, siendo totalmente únicas. Así que sí, funcionó".

¿Cómo será el próximo videojuego de The Legend of Zelda?

Por otro lado, el propio Eiji Aonuma ha participado en esta entrevista para hablar de lo que ha supuesto la inclusión de esta novedad para la saga, aclarando que "la increíble libertad que este juego ofrece y lo bien recibido que ha sido quiere decir que ese nivel de libertad es algo que debe mantenerse en los juegos de Zelda en el futuro. Mis ojos se han abierto a lo importante que es eso".

Además, el máximo responsable de la saga en la actualidad también considera que "en definitiva una de las cosas que consideramos siempre era asegurar de que el jugador entendiera cuáles eran sus desafíos o cuál era su obstáculo. Siempre quisimos asegurarnos de que el desafío pudiera ser desafiado. Si por ejemplo antes no tenías la herramienta adecuada o no cumplías con los requisitos, ya no querías hacer eso". En definitiva, con el cambio exitoso que ha supuesto esta libertad en la saga, "cuando creemos algo nuevo en el futuro creo que definitivamente consideraríamos esa forma de pensar", afirma Aonuma.

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Fuente: IGN

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37 comentarios
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Mensajes recientes
gatsup
gatsup 01/01/18 11:58:41
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Un Zelda cambiando el estilo grafico un poco mas potente, santuarios vale, pero templos grandes, si mas que las bestias divinas. y con esto ya estoy contento, que sigan traduciendo los juegos como este zelda.
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Jay-B3
Jay-B3 01/01/18 07:17:46
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A mi me gustaría un nuevo Zelda con Toon Link como protagonista...
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jorgegoku
jorgegoku 01/01/18 07:08:33
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Olee me alegro, solo añadiría una serie de mazmorras más tradicionales, que aunque no tengan limitación tal cual debido a herramientas, te den ese juego de puzzles más clásico. Pero si, oleee ahí quiero verlos
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TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 31/12/17 20:10:58
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Man… Zelda (pese a quien le pese) siempre ha sido de mundo abierto, que lo hagan un mapeado más extenso es otra cosa.
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vcv_majinken
vcv_majinken 31/12/17 16:34:11
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Madre mia XD haced mazmorras mono respuesta mejor, aunque en el mundo hagais lo que os salga de los huevos, pero no renuncieis a los puzzles otra vez si es posible XD
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 31/12/17 15:26:42
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A ver si entonces lo hacen mejor, porque hay mucho margen de mejora, me pregunto qué notas le darán los medios... ¿Un 12Ƌ? O quizás a algunos les explote la cabeza directamente.

A ver si al menos no nos vuelven a meter DLCs, ah no, que ahora que los hace Nintendo sí que merecen la pena, pues a ver si sacan 5 a 30€ cada uno xDD
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pachon87
pachon87 31/12/17 12:44:32
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Es lo mejor que tiene el juego, normal que avancen por allí. Aunque espero que cambien los santuarios por minitemplos con temáticas diferentes, me acabé cansando de buscarlos xD
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DarkMan
DarkMan 31/12/17 12:32:03
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yo ya lo estoy viendo, breath of the wild 2, continuando desde el final de BOTW

Se van a marcar un majora's mask.

Solo espero que esta vez haya mazmorras para ponerle la guinda al pastel.
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Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/17 11:58:11
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Una evolución del concepto de BotW debe de ser apoteósica
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rla96
Staff
rla96 31/12/17 11:52:24
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¿Soy el único que piensa que el próximo Zelda sería para Switch siguiendo el estilo de Breath of the Wild con el mismo motor y tal?
Es decir, como sucedió con Majora's Mask tras Ocarina of Time sin necesitar tanto tiempo de desarrollo
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JCarlos94
JCarlos94 31/12/17 11:38:09
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*inserte comentario de los típicos despotricando contra el juego*
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 31/12/17 11:36:20
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Bien!!
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