El futuro de The Legend of Zelda seguirá teniendo la libertad de Breath of the Wild
En una reciente entrevista del medio IGN sobre los objetivos de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el excelente juego de la saga que aterrizó a Nintendo Switch y Wii U y ha conseguido el premio a mejor juego del año, hemos podido saber nuevos aspectos a tener en cuenta en el futuro de la franquicia que protagoniza Link. En primer lugar, el productor del reciente título, Hidemaro Fujibayashi, ha mencionado que "un gran aspecto de este juego era que debía tener múltiples respuestas, múltiples caminos y múltiples formas de hacer cualquier cosa. Con respecto a todas las mazmorras, queríamos que los jugadores pudieran resolver los problemas de la forma que quisieran sin que nosotros pudiéramos saber qué harían para resolverlos".
En este sentido, el productor afirma que en cuanto a esta libertad que los jugadores tenían "debía producirse en un entorno donde pudieran hacer cosas que no podríamos predecir si funcionarían o no. Nos divertimos mucho viendo los vídeos donde las personas hacían cosas que en realidad no predecimos, siendo totalmente únicas. Así que sí, funcionó".
¿Cómo será el próximo videojuego de The Legend of Zelda?
Por otro lado, el propio Eiji Aonuma ha participado en esta entrevista para hablar de lo que ha supuesto la inclusión de esta novedad para la saga, aclarando que "la increíble libertad que este juego ofrece y lo bien recibido que ha sido quiere decir que ese nivel de libertad es algo que debe mantenerse en los juegos de Zelda en el futuro. Mis ojos se han abierto a lo importante que es eso".
Además, el máximo responsable de la saga en la actualidad también considera que "en definitiva una de las cosas que consideramos siempre era asegurar de que el jugador entendiera cuáles eran sus desafíos o cuál era su obstáculo. Siempre quisimos asegurarnos de que el desafío pudiera ser desafiado. Si por ejemplo antes no tenías la herramienta adecuada o no cumplías con los requisitos, ya no querías hacer eso". En definitiva, con el cambio exitoso que ha supuesto esta libertad en la saga, "cuando creemos algo nuevo en el futuro creo que definitivamente consideraríamos esa forma de pensar", afirma Aonuma.
Fuente: IGN





