Análisis The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Consola Virtual

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Legend of Zelda: Ocarina of Time Consola Virtual (Wii)

De nuevo os ofrecemos un análisis hecho por nuestros redactores esporádicos

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
08/03/2007 15:29
Se trata del análisis del juego más mítico de la historia y, para muchos, el mejor videojuego del mundo. Como habréis adivinado se trata de The Legend of Zelda: Ocarina of time. Este juego para N64 marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, y fue la escuela de todo lo 3D que llegó después. Os dejo con el análisis de este juego hecho por Llednar, un juego que casi 10 años después de salir sigue siendo un obligado en cualquier juegoteca, y si no lo has jugado se te podría calificar de hereje.
The Legend of Zelda Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de la saga The Legend of Zelda desarrollado por Nintendo en el año 1998 para la consola Nintendo 64.

Este juego, de estilo aventura/RPG, en 3ª persona aún hoy es considerado como uno de los mejores juegos que jamás se hayan desarrollado. Innovó en muchísimos aspectos y creó un original sistema de control que es un estándar en los juegos de su mismo género (e incluso de otros) en la actualidad (salto automático, fijación del blanco que se desea atacar mediante un botón, un elaboradísimo sistema que permitía al personaje hacer casi cualquier cosa de una manera muy simple, asignación de objetos a botones).

The Legend of Zelda Ocarina of Time

También destacó la original y buenísima historia, una grandiosa banda sonora y una libertad de acción nunca vista antes hace que este juego sea uno de los mejores diseñados para cualquier consola. Fue el juego en 3D (Tres dimensiones) mas aclamado por todo el público, y hoy en día sigue siéndolo en las encuestas realizadas por los jugadores que lo disfrutaron. También demostró que Nintendo 64 no tenía problemas para programar más allá del coste de su soporte (cartuchos), sino falta de programadores competentes que desarrollaron buenos juegos para ella.

El juego estuvo en desarrollo durante tres años y fue producido por Shigeru Miyamoto, el creador de la saga a la que pertenece. El argumento del juego era este: La historia comienza con un niño llamado Link que vive en el Bosque Kokiri, marginado por ser el único muchacho del lugar que no tiene su propia hada guardiana.

Terribles pesadillas acerca de una niña que escapaba a caballo junto a una mujer de pelo blanco de un inmenso castillo, perseguida por un hombre de aspecto malvado, montado sobre un caballo negro, le azotaban y le quitaban el sueño noche tras noche.

Link es llamado una mañana ante el Venerable Árbol Deku, quien le explica la importancia de sus sueños y le encomienda la misión de partir en un gran viaje en busca de la Princesa del Destino, que debería revelarle el camino que le llevaría a descubrirse a sí mismo, y le asigna a Navi como hada guardiana.

Tras llegar al castillo de Hyrule, Zelda y Link, el único que cree en las premoniciones de la princesa, se alían para luchar contra Ganondorf, el malvado líder de las Gerudo que jura falsa lealtad al rey, para evitar que éste se apodere de la sagrada Trifuerza.

The Legend of Zelda Ocarina of Time

Juntos traman una conspiración para obtener las tres piedras espirituales que, junto con la Ocarina del Tiempo, son necesarias para abrir la puerta del tiempo donde se encuentra esta reliquia y poder tocarla antes que el villano, evitando, así, que la leyenda se cumpla y el reino quede sumido en el caos. No obstante el destino parecía haber decidido que Ganon se apoderara de ella.

Link consigue abrir las puertas en el interior del Templo del Tiempo, pero al sacar la Espada Maestra de su pedestal, Ganon entra en escena y toca la Trifuerza. Pero fue un éxito a medias, al no tener un corazón puro la Trifuerza se dividió en tres partes: Poder, Valor y Sabiduría, obteniendo Ganon únicamente la Trifuerza del Poder, más acorde a su alma.

Tras ésto el alma del joven Héroe queda atrapada durante 7 años en el Reino Sagrado, convirtiéndose tras su despertar en un hombre fuerte, en el portador de la Trifuerza del Valor y en aquel capaz de viajar adelante y atrás por "la corriente del Río del Tiempo" gracias a la Espada Maestra: en el Héroe del Tiempo.

Convertido en un verdadero héroe, Link se embarca en un gran viaje por todo el reino en busca de aquellos sabios (Saria, Ruto, Darunia, Impa y Nabooru), misión encomendada por el único sabio restante al despertar Link, Rauru, elegidos por el destino para ayudarle a sepultar el mal en las profundidades del, hasta entonces, llamado Reino Sagrado.

The Legend of Zelda Ocarina of Time

Ocarina of Time narra las aventuras del primer Link que combatió al mal, la primera aparición de Ganondorf y cómo se cumplió la leyenda de la Trifuerza. Este episodio es fundamental para comprender la historia de la Leyenda de Zelda al completo, pues es (por ahora) el primero en la cronología de la serie.

De sus dos finales (uno en el futuro y otro en el pasado) parten los hilos del mejor juego de la historia de las consolas, fue el primer Zelda que se hizo completamente en 3D y causó un gran impacto.

10

Lo mejor

El tiempo no pasa por este juego

En su día supuso una revolución gráfica y jugable

El inicio de una gran historia en la saga Zelda

Recomendable al 100%, siempre

Lo peor

La falta de traducción sigue siendo su talón de Aquiles

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MARCOELROJO
MARCOELROJO 18/12/12 10:58:17
00
Para mí el mejor juego de la historia, sin dudarlo un segundo. Todos los Zeldas están bien pero este en especial es la obra maestra por excelencia. Aun resuenan en mi mente aquellas míticas melodías de la Ocarina, the song of storm, the song of time...

Es leer este análisis y me entran unas ganas locas de jugarlo. Correr por las llanuras de Hyrule, bajar al pozo, conseguir la espada de Big Goron, cabalgar a lomos de Epona...
La nostalgia me puede...

Para jugarlo en español ya tenemos el de 3DS, aunque hay triquiñuelas que permiten jugar al original en español también. Por lo que la escusa del idioma ya no vale.
0 0
Gathering
Gathering 29/06/12 01:38:08
00
Pues yo por el vientre de jabujabu :facepalm:
Obvius, nada más que objetar
0 0
mazunki
mazunki 30/04/12 23:41:57
00
Voy por el templo de hielo, que novato que soy xD
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 22/01/12 06:27:09
00
A mi parecer el juego merece un 8.5 o un 9, la historia le pesa, ya que no es la gran cosa, tiene sus momentos con lo de los 7 años y la guerra de unificación de Hyrule, pero en si, es lo mismo de todos los Zeldas anteriores.
0 0
macam
macam 15/01/12 14:26:11
00
Se merece eso y +! Es el mejor juego de la historia, se lo ha ganado por sus increíbles aventuras, sus fabulosos gráficos y su estupenda jugabilidad. Se lo recomiendo a todo el mundo, no os arrepentiréis, os marcará de por vida.
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 23:57:11
00
Muy bueeeena puntuacion perfecta este es uno de los pocos que se lo merecen (si no es que el unico) por sus graficos, sonido, gameplay y muuuuuucha diversion
0 0
Sin avatar
Link26198 07/08/10 17:31:34
00
La puntuacion que le han puesto es la que le habria puesto yo y cualquier otro fan de Zelda .Y me da igual que haya salido hace muchos años , sigue siendo un juego imprescindible para qualquier amante de Zelda .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya no me puedo aguantar a hasta que salga el Zelda ocarina of time en 3ds se podra ver todo en 3D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
DxLink
DxLink 17/10/09 08:12:00
00
Yo ya lo baje
0 0
shomin
shomin 08/10/09 20:38:35
10
De acuerdo con el análisis, no necesita ser más profundo por ser un juego que salió hace diez años y en cuyo caso es mejor jugarlo, vivirlo y que se asiente en tu corazón...
1 0
nintenman
nintenman 07/10/09 22:26:36
10
Juegazo, sin ninguna objecion a la nota, obvio
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.