The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

Nintendo Switch

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake Nintendo Switch

Información del juego

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake Nintendo Switch
Ficha técnica

Últimas noticias

Avances, impresiones y reportajes

Imágenes

The Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

Opiniones de la comunidad

¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 25/09/19 22:31:18
11
Tras echarle un ojo (o mejor dicho: un oído) a la OST del juego (una de mis 5 favoritas de toda la saga, por cierto), solo puedo aplaudir la increíble labor de arreglo. Algunos temas incluso han visto potenciado su mensaje. He de reconocer que esperaba destrozos varios, y no sé si todo el mérito recae en Nagamatsu o si hubo un director de sonido guiando su batuta. Pero el caso es que fuese quien fuese, supo comprender a la perfección el setting de Link's Awakening, así como el significado de su música.

Mi caso favorito es un gran ejemplo; el nivel 6 (Face Shrine. No sé qué nombre le habrán dado en español) me parece no solo una de las mejores mazmorras del juego, sino, con permiso de Ballad of the Wind Fish y Tal Tal Heights, el mejor tema de toda la obra. Dicha melodía es lo que oímos a los pocos minutos de conocer la terrible verdad sobre Koholint, y esa mazmorra (cuyo jefe arroja un monólogo muy importante al respecto) representa el punto en el que Link...

Spoiler
... sabe que nada de lo que le rodea existe en realidad.


El tema de Face Shrine evoca pues el temor de Link ante la situación (es incluso ligeramente 'creepy') y a la vez lo combina con un comprensible sentimiento de tristeza. Pero el remake, en un alarde de talento, crea una composición completamente nueva que genera un tercer sentimiento (melancolía) y le suma el tema 8bit original de fondo, el cual sorpresivamente se funde de lujo con la partitura inédita. De esta manera, se alude a la melancolía del jugador que disfrutó del juego en su recordada Game Boy, y a mayores a la del propio Link, ante el hecho de saber que...

Spoiler
... cuando cumpla con su cometido, Marin ya no estará.


Vídeo
Dungeon 6 ~ Face Shrine - The Legend Of Zelda: Link's Awakening Remake Soundtrack
Dungeon 6 ~ Face Shrine - The Legend Of Zelda: Link's Awakening Remake Soundtrack

Duración: 5:08

[Ver Vídeo]


Esto es hacer arte con la música y saber lo que es Link's Awakening. Y aunque hay un par de melodías más icónicas, pegadizas y "fáciles de escuchar", para mí esta es la mejor pieza del juego (y el mejor arreglo de calle.)

Pero bueno, muy contento con el resultado general de toda la OST. Un trabajo bien hecho.
1 1
Sasuke
Sasuke 20/09/19 19:34:55
06
He conseguido una edición limitada de sobra (a 74,90€). ¿Le interesa a alguien?
0 6
DarkRuffy
DarkRuffy 13/09/19 16:44:14
15
Y con este remake, el Príncipe Richard y sus amigas las ranas vuelven a la actualidad.


Para quien no lo sepa, este personaje es el co-protagonista de un juego anterior a Link's Awakening, una exclusiva japonesa para Game Boy llamada 'Kaeru no Tame ni Kane wa Naru', que es una suerte de precursor espiritual del primer juego de Tingle para DS. Richard apareció en este Zelda como un cameo. (Ya hablé sobre él)

Momento ideal para un relanzamiento, remake o secuela. El juego nunca vio la luz en occidente, y es una gran ocasión para revivir esta gran joya oculta de Game Boy. Por aquello de resucitar marcas muertísimas.

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru0

1 5
DarkRuffy
DarkRuffy 04/07/19 16:05:35
03
DIOS EXISTE. ALL RIGHT! ALL RIGHT! U-S-A, U-S-A. ALL RIGHT!

ALL RIGHT!

ALL RIGHT!0


Vídeo
Dios existe, All rigth, USA (Muchachada Nui 3x08 - Las Entrevistas)
Dios existe, All rigth, USA (Muchachada Nui 3x08 - Las Entrevistas)

Duración: 0:26

[Ver Vídeo]

0 3
DarkRuffy
DarkRuffy 20/06/19 22:17:47
015
Joder con los especuladores de mierda, macho, no hay quien pille una coleccionista de Link's Awakening. Están eBay y Wallapop petadas de ellas a +200€. Putas ratas.

Al menos ya he podido asegurarme la de Astral Chain. Pero como coleccionista de Zelda me está tocando mucho los huevos este tema.
0 15
DarkRuffy
DarkRuffy 17/02/19 01:44:48
28
Maemía, me parto los huevos con algunas videoreacciones del anuncio en YT. Gente diciendo que es su Zelda favorito en cuanto sale el título en pantalla, pero luego se sorprenden cuando ven Goombas y a Chomp Cadenas, x"D. (Cuando vean a Kirby, a las Plantas Piraña, a los Gordo, a los Cheep-Cheep o al mismísimo Wart, les explota la cabeza).

Para colmo, algunos ni siquieran son capaces de reconocer el juego en cuanto ven algo tan esclarecedor como esto:



Y algunas personas todavía dicen que el postureo en videojuegos no es tanto como se dice. No, claro x)
2 8
DarkRuffy
DarkRuffy 15/02/19 11:01:39
018
Vídeo
Zelda: Link's Awakening ANALYSIS - Reveal Trailer (Secrets & Easter Eggs)
Zelda: Link's Awakening ANALYSIS - Reveal Trailer (Secrets & Easter Eggs)

Duración: 7:45

[Ver Vídeo]


Lo más interesante hasta el momento (y un detalle que no he visto comentar todavía) es que este será el primer Zelda de caracter 2D cuyo mundo unificado, aparentemente, no tendrá transiciones de pantalla. (En el original, como recordaréis, el mapa estaba dividido en "casillas" y había que tocar el límite del marco para pasar a la siguiente).

Zelda II no cuenta, ya que que no es un overworld "físico" al estilo Zelda (más bien es de tipo JRPG), y la mayor parte de la acción transcurre en escenarios de scroll lateral.
0 18
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.