The Legend of Zelda: A link to the Past 2

Impresiones

Página 2

Fernando Borjas
18/04/2013 19:00

No ha faltado la búsqueda de llaves para abrir puertas cerradas a cal y canto y la recolección de rupias y corazones en nuestro avance, que también nos ha llevado al exterior de la torre. Allí hemos tenido que sortear el vacío desplazándonos por las diferentes plataformas que unían unas alas con otras del interior de la torre. El problema era que a veces nos encontrábamos muros que nos imposibilitaban el paso mientras la plataforma seguía avanzando. Sin problema, nos transformamos en "sombra" o "dibujo (como más os guste) y rodeamos el muro de ladrillo hasta su otra cara para caer en la plataforma.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2

Podremos ver diferentes niveles al mismo tiempo.

Más adelante, ya dentro de la torre, hemos tenido que utilizar el mazo para romper varias baldosas del suelo y crear unos huecos en los que podernos tirar para descender de piso a areas antes inaccesibles. La sorpresa viene cuando al romper las baldosas, ¡vemos lo que ocurre en el piso inferior y donde vamos a caer exactamente! Es sorprendente ver como los pisos de la torre son un sinfín de capas entre las que podemos cambiar sin que la pantalla vaya a negro o cambiemos de zona. Cuando mejor vemos esta característica es en las zonas donde el suelo está compuesto de una rejilla metálica, como en el caso del jefe final que daba fín a la demo; porque sí, tampoco faltarán los jefes de turno cuyos movimientos tendremos que estudiar detalladamente para localizar sus puntos débiles. El gusano gigante contra el que nos hemos enfrentado tenía el único punto débil al final de la cola, en un orbe que teníamos que golpear con nuestra espada. El problema venía que a cada tajo el gusano cambiaba de color; desde un naranja claro hacia el rojo. Junto con el cambio de color el gusano se enfurecía más y más, emitiendo vapor por el cuerpo y desplazándose cada vez a más velocidad. Con tres o cuatro golpes ha bastado para acabar con él y así recoger un nuevo contenedor de corazón y poder atravesar la última puerta que daba por finalizada la prueba.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2

El aspecto poligonal le sienta realmente bien.

Otra de las novedades más llamativas que se han introducido es una barra de energía que tendremos en la pantalla superior, a la izquierda de los corazones y que influirá en las veces que podremos usar el martillo o el tiempo convertidos en "dibujo en la pared". A priori podría parecer un simple estorbo para los jugadores, pero por lo que hemos podido apreciar juega un papel muy importante en situaciones como cuando atravesamos paredes de muros exteriores sin suelo a nuestros pies. Al bajar la barra sentimos como si se activara una cuenta atrás en la que tenemos que darnos mucha prisa y llegar a suelo firme o caeremos al vacío. Lo cierto es que se produce una situación de suspense bastanta lograda. 

Muchos ya habréis relacionado acertadamente los pisos de la torre superpuestos en capas visible con el efecto estereoscópico de la portátil, y lo cierto es que no váis nada desencaminados. Por lo que hemos podido ver se está haciendo un trabajo magnífico a nivel creativo con esta funcionalidad única. El efecto 3D nos ayudará y mucho a distinguir las profundidades y alturas de cada nivel, con pisos que por fin dejan de ser planos para expandir la jugabilidad más allá. Todo ello sin alterar el hecho de que Link sigue sin dar ni un salto. Ahí está una parte del mérito de la jugabilidad de este 'Zelda'.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
27 comentarios
Mensajes recientes
pachamelon
pachamelon 20/04/13 15:15:55
00
@Kreznik
En los vídeos de la demo sale el inventario y a qué botón (b,x,y) está asignado varios objetos.
0 0
Rumic
Rumic 19/04/13 18:26:16
00
yo ya tengo ganas de que llegue la gamelab, espero que todas estas novedades y alguna del E3 estén para poder probarlas.
0 0
Titangea
Titangea 19/04/13 14:48:26
00
Es un zelda clasico en todo sentido, por lo menos lo siento mejor que los de DS y eso ya es una mejora bastante apreciable, personalmente PH y ST me parecen de los mas aburridos y faciles de la saga.

En realidad si hay algunos aspectos visuales que pulir en lo visto del juego, no hablo de realismo sino de direccion de arte, por ejemplo, la version dibujada de link si bien es atractiva no va mucho con la estetica general del juego, por lo menos se me hace que se ve demasiado diferente del link poligonal, podrian hacer que el link poligonal se parezca mas al dibujo o bien que el link dibujado se viera como el poligonal, por ejemplo un link similar al de las partes laterales de Zelda ll creo que podria ir mas acorde.

Aunoma y Miyamoto ya habian estado insinuando anteriormente el desarrollo de este zelda, cuando les preguntaban por majoras mask, metian a link to the past sin venir a cuento, a parte de otras declaraciones donde se hablaba del estilo de zelda que les podria interesar desarrollar en 3DS.
0 0
Kreznik
Kreznik 19/04/13 13:11:00
00
¿Qué se muestra en la pantalla inferior?
0 0
Sparky
Sparky 19/04/13 07:55:39
00
Conclusión: Me gusta lo del zelda en perspectiva 2d

mi problema va con la estetica, parece un Mii zelda o New The legend of zelda (como los de mario) desprecio la barra de magia y esa paleta de colores colorida (quizas sea por la pantalla de mi computadora) en concreto ese estilo me recuerda a un juego de mario

el ALTTP a mi juicio ha sido el mejor de la saga al ser uno de los que puso una mecanica tan buena que se ha aplicado en todos los zeldas, y ese es el problema, la mayoria de los zeldas han seguido esa dinamica de pasar por ciertas mazmorras y todo bajo una cierta guia, desearia que fuese algo como el primer zelda en donde podias hacer tu propio camino
0 0
Androzz
Androzz 19/04/13 07:07:03
00
Lo amo...
0 0
rafae19
rafae19 19/04/13 01:44:31
00
a mi me dejo de a 6
esperaba algo tipo ocarina, majoras.
pero un giro de 180 al pasado
es de tener en cuenta, un riesgo, por los años que corren si
pero como noventero que soy, me quede de a
no mamez
cuando puedo comprarlo?
0 0
LaRCHS
LaRCHS 18/04/13 23:31:14
00
Creo que habría que esperar a ver que más enseñan de este juego, aunque ya os guste lo que hay. Tienen tiempo de mejorarlo y que el resultado guste a todos.
0 0
Ares
Ares 18/04/13 22:33:46
00
@pikaze es horrible, pero no lo hemos preguntado XD
0 0
Ellifain
Ellifain 18/04/13 22:13:23
10
Ostia que cacota xDDDDDDDDDD
1 0
pachamelon
pachamelon 18/04/13 21:59:36
00
@tranu
Se refieren al gusano que se puede ver en el trailer.
0 0
Linkblood
Linkblood 18/04/13 21:08:48
00
@jorgegoku

Es que si no lo dice en ese aspecto, me pareceria muy raro, ya que el 3D le sienta muy bien, la sensación de ver el video en 2D a pasarlo a 3D es increible.
Lo jugare en 3D todo el tiempo
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/04/13 21:04:18
00
@linkblood creo que se refiere a que con el 3d gana MUCHO ... es lo que yo entendi, yo cuando vi el video en la e-shop entendi que puede ser un titulo sumamente absorbente . le tengo bastante HYPE ya por ejemplo se puede ver mejor todo... de echo link tiene cara, no es tan piny pong como yo creia o como se vio en el direct
0 0
Linkblood
Linkblood 18/04/13 21:00:24
10
Aqui os dejo una vista COMPLETA de como se ve el juego en las dos pantallas

Introduce la url...
1 0
PLATA
PLATA 18/04/13 20:39:16
20
@iruden Cierto, pinta bien, aunque me quiero reservar la opinión para cuando saquen algo más, i ya que se basan en Alttp, espero que la dificultad también sea basado en ese xD.

Aquí un gameplay: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r7IF7EBy-7A
2 0
iruden
iruden 18/04/13 20:29:27
00
Ya hay videos de la demo en youtube y vaya, el juego pinta ABSOLUTAMENTE GENIAL. Es un Zelda de la vieja escuela pero poligonal en vez de ser de sprites y con sus novedades jugables como convertirse en jeroglífico, los muelles para avanzar, las capas de 3D, etc.
Tengo unas ganas de tenerlo que no véias xD. Aparte, es cierto eso de que la música es orquestada, suena genial. Ya lo sospechaba al ver el video en la 3DS pero los gameplays que están saliendo y vuestra opinión me lo confirma.

Un gran Zelda se apróxima, si señor.
0 0
tranu
tranu 18/04/13 20:27:13
00
En las impresiones de 3djuegos dicen lo siguiente: "También pudimos reencontrarnos con algún que otro jefe del juego de SNES en que se basa esta nueva epopeya -cuyo nombre no desvelaremos para no disminuir la sorpresa-"

Mmm--- ¿Se ha comentado a los medios algo sobre el nombre final del juego que por confidencialidad no se pueda decir?
0 0
MikauLeon
MikauLeon 18/04/13 20:23:25
00
Leyendo este articulo...opino igual que arriba, parece que nos estes contando el video del e-shop..., de todas maneras que suerte de que lo probarais, no debio de ser muy larga la demo no?
0 0
Toskana97
Toskana97 18/04/13 19:56:04
00
La verdad es que de todo lo que se podia esperar de un anuncio de zelda nos salen con el mas inesperado O.o
0 0
Linkblood
Linkblood 18/04/13 19:53:47
00
"No hay color entre jugar con el 3D activado o hacerlo sin él"

En esta parte a que te refieres? que el efecto 3D del juego es tan "simple" que se puede jugar en 2D ?

Buen articulo, pero practicamente es la descripcion del video, por que es la demo vaya XD. Lo que mas me ha gustado ha sido que podemos utilizar 4 objetos a la vez!!! no solo dos como en los antiguos, que era lo mas pesado que tenian esos zeldas.

Yo he visto el video en la eshop y el efecto 3D que tiene el juego es magnifico, Le queda de maravilla el 3D a este juego.
0 0
GameOver
GameOver 18/04/13 19:51:59
00
Lo que no me imagino es cómo serán las cinemáticas.
Por lo demás el juego me hypea cada vez más.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.