The Legend of Zelda: A link to the Past 2

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Probamos la "continuación" del clásico de SNES y os contamos qué nos ha parecido

Fernando Borjas
18/04/2013 19:00
Nintendo rompió ayer con todas las apuestas al anunciar que la primera entrega original de 'The Legend of Zelda' para Nintendo 3DS ni sería un remake de un juego ya visto ni continuaría con el estilo "Wind Waker" marcado por sendas entregas aparecidas en DS. En vez de eso, regresaremos al mundo y a la ambientación de 'A link to the Past', pero esta vez con gráficos poligonales y un uso exquisito del efecto estereoscópico de la consola. Link vuelve como nunca nos hubiéramos imaginado que lo haría.

Durante el día de hoy hemos podido probar una demo del juego de unos 20 minutos de duración en la que hemos comprobado qué es lo que Nintendo EAD y Eiji Aonuma tienen preparado para nuestras portátiles para finales de año. Antes de comenzar, aclarar que el nombre del juego ('The Legend of Zelda: A link to the Past 2') no es definitivo en Occidente, donde se ha decidido nombrarlo simplemente 'The Legend of Zelda' como título provisional. En el caso de Japón, el título del juego sí es definitivo y de hecho se ha presentado como 'A link to the Past 2'. Para evitar confusiones y dado que el nombre 'The Legend of Zelda' es demasiado genérico, en Blogocio hemos decidido titularlo como la versión japonesa hasta que se revele el nombre final, en caso de que este variara.

La demostración a la que hemos tenido acceso nos situaba en una mazmorra dentro de una gran torre distribuida en varios pisos, al más puro estilo 'Zelda' 2D. Es de suponer que el momento del juego en el que hemos cogido las riendas de Link debería de estar avanzado porque disponíamos de diferentes herramientas especiales como un mazo, que utilizamos con el botón Y permitiéndonos aplastar a nuestros enemigos y activar algunos mecanismos; y un arco y flechas, que sacamos con el botón X. A parte de estas herramientas, llevábamos espada y escudo. Pulsando varios segundos el botón B generábamos el clásico golpe cargado de espada de Link.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2

Parece que 'The Legend of Zelda' ha escogido 3DS para volver a mirar a sus raíces.

El objetivo en la partida era ir avanzando de zona en zona activando mecanismos en forma de orbe con nuestra espada que levantaban y bajaban barreras de colores rojo y azul. En el recorrido, además encontrábamos varias caras sonrientes colocadas en el suelo que necesitábamos aplastar con el mazo y subir encima para que al volver a su estado original nos auparan a partes superiores inaccesibles de cada piso -en el caso de las caras más pequeñas- o a pisos superiores -en el caso de las caras más grandes-. Una de las grandes novedades, que prevemos dará mucho juego, es la posibilidad de convertirnos en una especie de "dibujo en la pared" pulsando el botón A. Con Link transformado podremos seguir el sentido de la pared, cambiándose la cámara desde el modo cenital a uno más cercano, y acceder a zonas imposibles de otra manera, traspasando hasta ventanas con barrotes o pegándonos a los muros del exterior de la torre sin suelo bajo nuestros pies.

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27 comentarios
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Mensajes recientes
pachamelon
pachamelon 20/04/13 15:15:55
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@Kreznik
En los vídeos de la demo sale el inventario y a qué botón (b,x,y) está asignado varios objetos.
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Rumic
Rumic 19/04/13 18:26:16
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yo ya tengo ganas de que llegue la gamelab, espero que todas estas novedades y alguna del E3 estén para poder probarlas.
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Titangea
Titangea 19/04/13 14:48:26
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Es un zelda clasico en todo sentido, por lo menos lo siento mejor que los de DS y eso ya es una mejora bastante apreciable, personalmente PH y ST me parecen de los mas aburridos y faciles de la saga.

En realidad si hay algunos aspectos visuales que pulir en lo visto del juego, no hablo de realismo sino de direccion de arte, por ejemplo, la version dibujada de link si bien es atractiva no va mucho con la estetica general del juego, por lo menos se me hace que se ve demasiado diferente del link poligonal, podrian hacer que el link poligonal se parezca mas al dibujo o bien que el link dibujado se viera como el poligonal, por ejemplo un link similar al de las partes laterales de Zelda ll creo que podria ir mas acorde.

Aunoma y Miyamoto ya habian estado insinuando anteriormente el desarrollo de este zelda, cuando les preguntaban por majoras mask, metian a link to the past sin venir a cuento, a parte de otras declaraciones donde se hablaba del estilo de zelda que les podria interesar desarrollar en 3DS.
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Kreznik
Kreznik 19/04/13 13:11:00
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¿Qué se muestra en la pantalla inferior?
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Sparky
Sparky 19/04/13 07:55:39
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Conclusión: Me gusta lo del zelda en perspectiva 2d

mi problema va con la estetica, parece un Mii zelda o New The legend of zelda (como los de mario) desprecio la barra de magia y esa paleta de colores colorida (quizas sea por la pantalla de mi computadora) en concreto ese estilo me recuerda a un juego de mario

el ALTTP a mi juicio ha sido el mejor de la saga al ser uno de los que puso una mecanica tan buena que se ha aplicado en todos los zeldas, y ese es el problema, la mayoria de los zeldas han seguido esa dinamica de pasar por ciertas mazmorras y todo bajo una cierta guia, desearia que fuese algo como el primer zelda en donde podias hacer tu propio camino
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Androzz
Androzz 19/04/13 07:07:03
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Lo amo...
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rafae19
rafae19 19/04/13 01:44:31
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a mi me dejo de a 6
esperaba algo tipo ocarina, majoras.
pero un giro de 180 al pasado
es de tener en cuenta, un riesgo, por los años que corren si
pero como noventero que soy, me quede de a
no mamez
cuando puedo comprarlo?
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LaRCHS
LaRCHS 18/04/13 23:31:14
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Creo que habría que esperar a ver que más enseñan de este juego, aunque ya os guste lo que hay. Tienen tiempo de mejorarlo y que el resultado guste a todos.
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Ares
Ares 18/04/13 22:33:46
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@pikaze es horrible, pero no lo hemos preguntado XD
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Ellifain
Ellifain 18/04/13 22:13:23
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Ostia que cacota xDDDDDDDDDD
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pachamelon
pachamelon 18/04/13 21:59:36
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@tranu
Se refieren al gusano que se puede ver en el trailer.
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Linkblood
Linkblood 18/04/13 21:08:48
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@jorgegoku

Es que si no lo dice en ese aspecto, me pareceria muy raro, ya que el 3D le sienta muy bien, la sensación de ver el video en 2D a pasarlo a 3D es increible.
Lo jugare en 3D todo el tiempo
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jorgegoku
jorgegoku 18/04/13 21:04:18
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@linkblood creo que se refiere a que con el 3d gana MUCHO ... es lo que yo entendi, yo cuando vi el video en la e-shop entendi que puede ser un titulo sumamente absorbente . le tengo bastante HYPE ya por ejemplo se puede ver mejor todo... de echo link tiene cara, no es tan piny pong como yo creia o como se vio en el direct
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Linkblood
Linkblood 18/04/13 21:00:24
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Aqui os dejo una vista COMPLETA de como se ve el juego en las dos pantallas

Introduce la url...
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PLATA
PLATA 18/04/13 20:39:16
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@iruden Cierto, pinta bien, aunque me quiero reservar la opinión para cuando saquen algo más, i ya que se basan en Alttp, espero que la dificultad también sea basado en ese xD.

Aquí un gameplay: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r7IF7EBy-7A
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iruden
iruden 18/04/13 20:29:27
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Ya hay videos de la demo en youtube y vaya, el juego pinta ABSOLUTAMENTE GENIAL. Es un Zelda de la vieja escuela pero poligonal en vez de ser de sprites y con sus novedades jugables como convertirse en jeroglífico, los muelles para avanzar, las capas de 3D, etc.
Tengo unas ganas de tenerlo que no véias xD. Aparte, es cierto eso de que la música es orquestada, suena genial. Ya lo sospechaba al ver el video en la 3DS pero los gameplays que están saliendo y vuestra opinión me lo confirma.

Un gran Zelda se apróxima, si señor.
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tranu
tranu 18/04/13 20:27:13
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En las impresiones de 3djuegos dicen lo siguiente: "También pudimos reencontrarnos con algún que otro jefe del juego de SNES en que se basa esta nueva epopeya -cuyo nombre no desvelaremos para no disminuir la sorpresa-"

Mmm--- ¿Se ha comentado a los medios algo sobre el nombre final del juego que por confidencialidad no se pueda decir?
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MikauLeon
MikauLeon 18/04/13 20:23:25
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Leyendo este articulo...opino igual que arriba, parece que nos estes contando el video del e-shop..., de todas maneras que suerte de que lo probarais, no debio de ser muy larga la demo no?
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Toskana97
Toskana97 18/04/13 19:56:04
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La verdad es que de todo lo que se podia esperar de un anuncio de zelda nos salen con el mas inesperado O.o
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Linkblood
Linkblood 18/04/13 19:53:47
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"No hay color entre jugar con el 3D activado o hacerlo sin él"

En esta parte a que te refieres? que el efecto 3D del juego es tan "simple" que se puede jugar en 2D ?

Buen articulo, pero practicamente es la descripcion del video, por que es la demo vaya XD. Lo que mas me ha gustado ha sido que podemos utilizar 4 objetos a la vez!!! no solo dos como en los antiguos, que era lo mas pesado que tenian esos zeldas.

Yo he visto el video en la eshop y el efecto 3D que tiene el juego es magnifico, Le queda de maravilla el 3D a este juego.
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GameOver
GameOver 18/04/13 19:51:59
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Lo que no me imagino es cómo serán las cinemáticas.
Por lo demás el juego me hypea cada vez más.
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