The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Impresiones

De vuelta a las raíces

Página 3

Fernando Borjas
14/10/2013 11:15

Pese a que tendremos bastante libertad para elegir entre las diferentes zonas del mapa donde nos queremos mover, ello no implica que tengamos siempre que ir de un lado a otro caminando. Airín, una bruja con escoba voladora, se convertirá en un personaje secundario muy util al que podremos llamar con una campana cuando queramos volver rápidamente a zonas que ya hayamos visitado. Para volver a estas zonas, previamente habremos tenido que registrar en el mapa una de las decenas de veletas que hay diseminadas por todo el mapa y que también nos servirán para guardar partida. Lo bueno de Airín es que si queremos disfrutar al 100% de los paseos por el amplio mapa de Hyrule tendremos la opción de no llamarla, pero la oportunidad de ahorrarnos la caminata estará ahí.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

En la pantalla inferior de nuestra consola tendremos disponible todo el mapa de Hyrule, en el que podremos hacer zoom para ver con más detalle donde nos encontramos y en el que podremos poner chinchetas para marcar puntos de interés. La extensión del reino no es para nada pequeña, a lo que tendríamos que sumar la extensión de un hipotético mundo paralelo (¿conexiones con 'Majora's Mask?)del que todavía no tenemos detalles, pero del que os adelantamos hace días información. Es pronto para conocer la extensión total de este 'A Link Between Worlds', pero seguro que en las próximas semana la niebla empieza a disiparse.

Tras varias horas de juego que hemos empleado explorando, hablando con NPC, resolviendo puzles en mazmorras y luchando contra jefes finales, podemos decir que efectivamente este nuevo 'The Legend of Zelda' dejará muy satisfechos a amantes de las entregas más clásicas en 2D que tantas alegrías nos han dado en el pasado. Tras un paso por Nintendo DS en el que se adoptó una estética (muy a lo 'The Wind Waker') y mecánicas nuevas con la idea de atraer a un nuevo público a la saga en portátiles, la franquicia ha dado un giro de vuelta a los orígenes, con una entrega clave como 'A Link to the Past' como espejo donde mirarse.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Por una parte se ha conseguido respetar todo lo posible los elementos clásicos, pero por otra se han añadido algunas "facilidades" y conceptos nuevos, como el de que el desarrollo no esté tan atado a la historia como en otras entregas, además de un acabado poligonal del mundo y los personajes en un entorno en vista cenital. ¿El acabado será más o menos atractivo que en 'Phantom Hourglass' y 'Spirit Tracks'? Quizás menos carismático que el universo en cell shading creado a partir del magnífico 'The Wind Waker', pero definitivamente más adaptado a las capacidades de Nintendo 3DS (con un grandísimo uso de las 3D estereoscópicas) que haber desarrollado un Zelda en 2D con sprites.

Dentro de la saga sabemos que hay muchos tipos diferentes de jugadores, con gustos muy particulares, pero lo cierto es que hablando del apartado técnico, a nosotros nos ha encantado el aspecto de todos los escenarios -tanto dentro de las mazmorras como en el mundo abierto-, no tanto el aspecto tan de ilustración retro del nuevo Link, al que todavía nos tenemos que acostumbrar. Pero eso ya son gustos personales.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
RaptorTheKiller
RaptorTheKiller 15/10/13 14:57:12
00
Habra excepciones a3hmax, yo por ejemplo voy a seguir el orden que me diga el corazon, pues bueno, a ver que tal este juego, la cosa pinta realmente bien.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/10/13 18:39:39
10
La caractersitica que mas me llama es la de poder seguir el orden que quiera, aunque a la final todo el mundo va a buscar informacion online para seguir una secuencia recomendada.
1 0
Skylink
Skylink 14/10/13 18:15:22
00
Yo tambien pense que era un remake o copia de ALttP,pero despues de ver este ultimo trailer me ha encantado y me pica la curiosidad por la conexion con majora...vamos una compra asegurada.
0 0
soragranda
soragranda 14/10/13 17:19:24
00
Me acuerdo que cuando salio el trailer todos decían que era basura que no merecía ser un nuevo zelda que era un port o remake del alttp que odiaban la vista cenital y un sin fin de tonterías......y ahora? cheesy por eso mejor esperen un trailer como el mostrado para terminar sus conclusiones o mejor aun esperen un gameplay! porque sin tenerlo juzgarlo anticipadamente y por un teaser...es lo peor que se puede hacer!

respecto a la impresión me parece muy acertada!
0 0
Christianic
Christianic 14/10/13 16:42:50
00
Buena impresiones cheesy
0 0
storm_eagle
storm_eagle 14/10/13 16:06:51
00
No se a cuantos les ha pasado, pero siento que esto ya me paso con el famoso iOS7 de iphone. El cambio de imagen fue tan grande que empezó no gustandome y ahora va de pelos!

Creo que la primera impresión de Between Worlds fue un tanto así. De primeras, ese link me parecía de malísima calidad, pero con la trama que se prevé buena, un sistema de juegos un tanto distinto, un mundo inexplorado totalmente, una Ganondorf y no el Gerudo que nace cada 100 años, cierta conexión con Majora´s Mask y la sensación de que esta repleto de guiños clásicos, ya me tienen en ascuas!!!

Si bien me gusta pokemón, jamás me tuvo esperando con tanto gusto como lo esta haciendo Between Worlds, esperemos que NO decepcione.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 14/10/13 15:45:22
10
"una feliz vuelta a los orígenes para los veteranos de la saga", gracias Nintendo.
1 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 14/10/13 14:36:10
00
Que genial, en serio no puedo esperar. Deseo demasiado este juego. Ese Rovio aunque no lo pongan (o quizá sí) debe ser un personaje bastante importante en cuanto a la trama. Es raro que el tenga el poder de romper la maldición de los cuadros y la máscara de majora xD (a menos que sea un easter egg y ya xd).

Lo deseo ya de pana *-*.
0 0
Linkblood
Linkblood 14/10/13 12:57:14
00
para mi es uno de los link mas feos que hay, sera por que estoy acostumbrado a los link de sobremesa.
0 0
Uranus
Uranus 14/10/13 12:10:22
00
Pinta mucho mejor de lo que esperaba :3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.