The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Impresiones

De vuelta a las raíces

Página 3

14/10/2013 11:15

Pese a que tendremos bastante libertad para elegir entre las diferentes zonas del mapa donde nos queremos mover, ello no implica que tengamos siempre que ir de un lado a otro caminando. Airín, una bruja con escoba voladora, se convertirá en un personaje secundario muy util al que podremos llamar con una campana cuando queramos volver rápidamente a zonas que ya hayamos visitado. Para volver a estas zonas, previamente habremos tenido que registrar en el mapa una de las decenas de veletas que hay diseminadas por todo el mapa y que también nos servirán para guardar partida. Lo bueno de Airín es que si queremos disfrutar al 100% de los paseos por el amplio mapa de Hyrule tendremos la opción de no llamarla, pero la oportunidad de ahorrarnos la caminata estará ahí.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

En la pantalla inferior de nuestra consola tendremos disponible todo el mapa de Hyrule, en el que podremos hacer zoom para ver con más detalle donde nos encontramos y en el que podremos poner chinchetas para marcar puntos de interés. La extensión del reino no es para nada pequeña, a lo que tendríamos que sumar la extensión de un hipotético mundo paralelo (¿conexiones con 'Majora's Mask?)del que todavía no tenemos detalles, pero del que os adelantamos hace días información. Es pronto para conocer la extensión total de este 'A Link Between Worlds', pero seguro que en las próximas semana la niebla empieza a disiparse.

Tras varias horas de juego que hemos empleado explorando, hablando con NPC, resolviendo puzles en mazmorras y luchando contra jefes finales, podemos decir que efectivamente este nuevo 'The Legend of Zelda' dejará muy satisfechos a amantes de las entregas más clásicas en 2D que tantas alegrías nos han dado en el pasado. Tras un paso por Nintendo DS en el que se adoptó una estética (muy a lo 'The Wind Waker') y mecánicas nuevas con la idea de atraer a un nuevo público a la saga en portátiles, la franquicia ha dado un giro de vuelta a los orígenes, con una entrega clave como 'A Link to the Past' como espejo donde mirarse.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Por una parte se ha conseguido respetar todo lo posible los elementos clásicos, pero por otra se han añadido algunas "facilidades" y conceptos nuevos, como el de que el desarrollo no esté tan atado a la historia como en otras entregas, además de un acabado poligonal del mundo y los personajes en un entorno en vista cenital. ¿El acabado será más o menos atractivo que en 'Phantom Hourglass' y 'Spirit Tracks'? Quizás menos carismático que el universo en cell shading creado a partir del magnífico 'The Wind Waker', pero definitivamente más adaptado a las capacidades de Nintendo 3DS (con un grandísimo uso de las 3D estereoscópicas) que haber desarrollado un Zelda en 2D con sprites.

Dentro de la saga sabemos que hay muchos tipos diferentes de jugadores, con gustos muy particulares, pero lo cierto es que hablando del apartado técnico, a nosotros nos ha encantado el aspecto de todos los escenarios -tanto dentro de las mazmorras como en el mundo abierto-, no tanto el aspecto tan de ilustración retro del nuevo Link, al que todavía nos tenemos que acostumbrar. Pero eso ya son gustos personales.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas