The Last of Us Part II es el proyecto más ambiciosos de Naughty Dog y, como muchos otros juegazos que nos llegarán en los próximos meses, forma parte de los últimos títulos de la vida útil de PlayStation 4. Hay quien pensó, incluso, que The Last of Us Parte II sería un juego de lanzamiento para PlayStation 5, o que por lo menos habría una versión para la consola de nueva generación de Sony. Para esto último aún hay tiempo, peor lo que realmente preocupa ahora mismo a los fans es si tendrán que cambiar su PS4 básica a una PS4 Pro para disfrutar al 100% de la experiencia.
La diseñadora de juegos principal de The Last of Us Parte II, Emilia Schatz de Naughty Dog, comentó en una reciente entrevista con USGamer cómo se comporta el juego en una PlayStation 4 base o una PlayStation 4 Pro. "Nuestra plataforma objetivo es PS4, la base. Eso es en realidad lo que tengo en mi escritorio en el trabajo, y eso es a lo que apuntamos".
Las imágenes del último tráiler de The Last of Us 2 fueron tomadas en una PlayStation 4 Pro, como se informaba en el vídeo. Esto no quiere decir nada, ya que casi todos los tráilers de Sony son grabados en esta plataforma. Aun así, Schatz reconoció las ventajas con las que cuenta PlayStation 4 Pro, pero también comentó que el juego, por el momento, no tiene una diferencia notable según la consola. Y es que asegura que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr velocidades de fotogramas y resoluciones específicas, entre otros objetivos. "Así que sí, quieres tener ese equilibrio, pero ya sabes, todavía hay mucha optimización por hacer. Lo que viste aquí no es nuestra velocidad de cuadro final y resolución de pantalla final, cosas así".
Fuente: USGamer





