Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > The Last of Us 2 e Iron Man VR retrasados de forma indefinida por el coronavirus

The Last of Us 2 e Iron Man VR retrasados de forma indefinida por el coronavirus

La epidemia global del Covid-19 se lleva a su primera víctima en el mundo de los videojuegos

Angel de la Iglesia
03/04/2020 11:40
The Last of Us Part II

The Last of Us Part 2

The Last of Us 2 retrasado junto a Iron Man VR por el coronavirus

Era cuestión de tiempo que esto pasase, pero parece que finalmente la pandemia global provocada por el Covid-19, el cual ha obligado a decenas de países en todo el mundo a declarar los estados de alarma o alertas en sus territorios gubernamentales, se ha cobrado a su primera víctima en lo que a lanzamiento de videojuegos se refiere con 'The Last of Us Part II' y 'Iron Man VR', tal y como ha anunciado Sony en sus perfiles de redes sociales hace escasos minutos. 

Tal y como ha detallado Sony, se ha tomad la difícil decisión de retrasar ambos títulos de forma indefinida, es decir, sin dar una fecha lanzamiento fijada. Todo ello motivado por los problemas en logística que están sufriendo a causa de la pandemia global, la cual les impide poder llevar la experiencia a todos los hogares de un modo efectivo. 

Hay que decir que, pese a que en parte esta decisión ha sido sorpresiva,la regla ahora mismo en todo el planeta no pasa por mantener los eventos y lanzamientos, sino que suspenderlo hasta nuevo aviso o con un retraso de meses. Sin ir más lejos, las productoras de cine de todo el mundo están retrasando sus lanzamiento, como es el caso de 'Mulán', 'Wonder Woman 1984', 'Morbius', entre otras tantas.

De hecho, en el mundo de los videojuegos ya se canceló el E3 de 2020 y la propia Nintendo adelantó en su pasado Nintendo Direct Mini que todo lo mostrado podría sufrir cambios en cuanto a su lanzamiento. Y parece que, ante un 'Final Fantasy 7 Remake' y 'Resident Evill 3' que se han debido salvar de milagro, Ellie  y Tony no han tenido la misma suerte.

Por otro lado, respecto 'The Last of Us Part 2', la propia Naughty Dogs ha dado un comunicado explicando la situación: 

Asimismo, esta decisión era algo que ya se olían varios usuarios en redes sociales, debido a que Neil Druckmann, responsable del título, estaba llevando una cuenta atrás para el lanzamiento, la cual hace días que se interrumpió. 

Por todo lo demás, habrá que ver si esto se acaba convirtiendo en un caso aislado o si en el futuro veremos más noticias de esta índole. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 03/04/20 16:17:28
00
[inserte el improperio más indiscreto que se le ocurra]
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.