Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > The Last Guardian pudo haber sido cancelado de no ser por los fans

The Last Guardian pudo haber sido cancelado de no ser por los fans

La plataforma de octava generación creada por Sony será la nueva casa de la visión que tiene Fumito Ueda con The Last Guardian, algo que han respetado en Sony

Carlos Sánchez
01/07/2015 16:46

Largo, tedioso y lleno de multitud de problemas ha sido el camino que ha tenido que recorrer 'The Last Guardian' hasta dar por fin con una consola capaz de satisfacer los deseos del Team Ico. Tras muchos años de desarrollo, la obra del estudio japonés apuesta por la plataforma PlayStation 4 para deleitar a los jugadores con un título cargado de sentimiento y mostrando la relación que tienen dos criaturas tan diferentes como el joven protagonista y la cría de grifo. 2016 es el año elegido por Sony para su lanzamiento, sin mes y día concretos. Puede parecer poco, pero ya es algo si tenemos en cuenta que el futuro de 'The Last Guardian' podría haber sido muy negro. El desarrollo del juego podría haberse detenido si no hubiese sido por las peticiones de los fans, según comenta Shuhei Yoshida.

El máximo mandatario de Sony Worldwide Studios ha comentado que el proceso de creación de 'The Last Guardian' ha sido muy difícil de llevar desde varios puntos. Dentro del plano técnico, el Team Ico ha sufrido muchos problemas para conseguir una versión estable en la plataforma PlayStation 3. Según ha comentado el señor Yoshida, el juego no pasó nunca de un estado temprano de desarrollo y en muchas ocasiones se comentó la posibilidad de cancelarlo. La llegada de PlayStation 4 salvó un proyecto cuyo destino era caer en el olvido. La plataforma de octava generación creada por Sony será la nueva casa de la visión que tenía Fumito Ueda y en la que siempre ha creído en la compañía japonesa. Además, las peticiones de los usuarios han dado fuerza extra a los equipos encargados de su creación.

Problemas técnicos aparte, el juego todavía estaba en un estado temprano del desarrollo, por lo que tuvimos que tener un muy fuerte deseo de continuar con el proyecto y reconstruirlo en PlayStation 4. Y por supuesto nosotros creíamos en la visión de Ueda-san, y Ueda-san y los equipos centrales querían ver realmente esto realizado, y así se hizo. Tener tantas personas pidiéndonos acerca del juego fue un gran estímulo para nosotros continuar el desarrollo. -Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/07/15 18:07:21
00
Mas que fans son gente que se compro ps3 por este juego y hubiera quemado las tiendas sony si lo cancelaban XD, ya en serio, la gente se hubiera quejado.
0 0
Gonzo
Gonzo 01/07/15 17:17:12
10
Las milongas que vende sony ultimamente son para llorar.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.