Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > The Last Guardian: misión, desarrollo más corto

The Last Guardian: misión, desarrollo más corto

Según ha comentado el desarrollador nipón en una entrevista, el objetivo era disminuir el tiempo de desarrollo lo máximo posible

Carlos Sánchez
01/06/2016 14:35
The Last Guardian

Está claro que el Team Ico no ha cumplido ese objetivo y buena prueba de ello son los casi 10 años transcurridos desde que se iniciase el proyecto 'The Last Guardian'. Destinado en un principio a la plataforma PlayStation 3, la obra del conocido estudio japonés se ha visto abocada a sufrir varios retrasos durante su proceso de desarrollo, aunque ese no era el plan inicial de Fumito Ueda. Según ha comentado el desarrollador nipón en una entrevista, el objetivo era disminuir el tiempo de desarrollo lo máximo posible para evitar otro caso 'Ico' o 'Shadow of the Colossus' y, aun así, poder crear algo de calidad. No obstante, el tema ha sido muy diferente.

Los retrasos sufridos por 'The Last Guardian' fueron, para Ueda y equipo, algo completamente inesperado, a lo que hay que sumar el cambio de plataforma. 'The Last Guardian' es un proyecto destinado a PlayStation 4, algo que parece satisfacer a Fumito Ueda, quien ha comentado: -"ahora que echo la vista atrás, el mercado de PS3 se ha vuelto muy pequeño en la actualidad y ahora pienso que el mercado de PS4 es el principal por eso estoy de feliz tener este título como una exclusiva para PS4"-. Dice el refrán que: -"no hay mal que por bien no venga"-, algo que se le podría aplicar sin vacilar a 'The Last Guardian'

Pese a mostrar satisfacción por el cambio de plataforma, inicialmente no fue así. Según ha comentado Fumito Ueda: -"pero cuando tomamos la decisión por primera vez tuve algunos problemas y me sentí un poco decepcionado porque quería lanzar este juego antes"-. Es evidente que el desarrollador nipón siente que ha fallado, aunque tiene fácil arreglo. 

Fuente: PSU

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Santiago
Santiago 01/06/16 14:53:14
03
Pues claro que ha fallaldo. Y en mi opinion mas alla de que vaya a vender bien, van a vender muchisimo menos que si hubiese salido en 2010/11/12 para PS3. Pues el hype en ese momento estaba por las nubes. Y se lucia como una maravilla para PS3. En cambio ahora se ve como un juegucho de PS4, sin mencionar que muchos usuarios han perdido el interes en el proyecto (yo por ejemplo)
El año pasado en el E3 paso sin pena ni gloria. Ahora mostraron mas informacion y sigue pasando lo mismo. En mi opinion se merecen darse el porraso de la historia por vender TANTO humo durante años.
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.