Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > The Elder Scrolls V: Skyrim recibirá un modo supervivencia

The Elder Scrolls V: Skyrim recibirá un modo supervivencia

La compañía está trabajando en una actualización que incorporará a esta entrega un "Modo Supervivencia", el cual ya está disponible en fase de prueba beta

Carlos Sánchez
28/09/2017 12:06
The Elder Scrolls 5: Skyrim - Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim contará con un modo supervivencia

Seis años contemplan ya a The Elder Scrolls V: Skyrim, el conocido y exitos RPG desarrollado por el equipo de Bethesda Softworks y puesto a la venta en 2011. Pero esta entrega aún sigue dando de qué hablar gracias al lanzamiento de 'The Elder Scrolls 5: Skyrim - Special Edition', de la versión destinada a la plataforma Nintendo Switch (14 de noviembre) o de la entrega adaptada a la Realidad Virtual. Está claro que Bethesda quiere sacarle el mayor rendimiento posible a su obra, algo que no ha terminado todavía. La compañía está trabajando en una actualización que incorporará a esta entrega un "Modo Supervivencia", el cual ya está disponible en fase de prueba beta a través de Steam seleccionando Beta en las propiedades del juego. A principios de octubre llegará a la versiones de PlayStation 4 y Xbox One, estando gratuito durante un tiempo limitado. Este mod estará en la sección Creation Club, así que habrá que pagarlo.

Estará disponible en la sección Creation Club

Dicho esto, ¿qué funciones ofrecerá el modo supervivencia de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'? La compañía, a través de su página web, ha detallado qué nos vamos a encontrar en el caso de apostar por comenzar la partida en esta modalidad. A continuación os dejamos una lista con un pequeño resumen de todas y cada una de las nuevas funcionalidades que ha implementado Bethesda y que podéis consultar con más detalle en su página web. Si por un casual no os convence el trabajo realizado por la compañía o consideráis que no merece la pena pagar por algo que debería ser gratuito, siempre podéis apostar por buscar algo similar (o mejor) en Nexus Mod.

Funciones del modo Supervivencia de The Elder Scrolls V: Skyrim

Hambre: Esta función hará que el aguante total, así como la habilidad para empuñar la mayoría de las armas, se reduzca. Los alimentos cocinados sacian más el hambre que los crudos. Si comemos lo suficiente, obtendremos la bonificación Bien alimentado. En el caso de comer carne cruda, nuestro personaje podría sufrir una intoxicación e impedir la obtención de los beneficios de salud o aguante de la comida hasta que se pase el efecto. También podemos cocinar sopas calientes gracias a las sales de fuego, que reducen el frío y otorgan una bonificación al índice de calor.

Fatiga: El cansancio disminuye la cantidad de magia disponible. A medida que os fatiguéis, la magia total disminuirá, y la eficacia de las pociones y la habilidad para recuperar magia y aguante comenzarán a resentirse, lo cual nos obligará a tener que dormir periódicamente en una cama para reponer fuerzas. En el modo Supervivencia, la bonificación Bien descansado ya no se otorgará automáticamente tras haber dormido. Si dormimos al aire libre, no descansaremos como es debido y nuestro personaje despertará agotado. Si, por el contrario, dormimos en una cama bajo techo, recibiréis la bonificación Bien descansado.

Frío: Viajar por zonas de nieve o lluvia aumentará vuestro frío, que afecta a la salud total disponible. Podéis verlo en la barra de salud; hay una parte oscura. A medida que tengáis más frío, la velocidad de movimiento y la capacidad para abrir cerraduras y robar se resentirán. Si alcanzáis el nivel más alto de frío, vuestra salud se reducirá a cero y moriréis de exposición a los elementos. Podéis entrar en calor si permanecéis junto a un fuego, tomáis sopa caliente u os dirigís a una ubicación más cálida. Un sol o un copo de nieve aparecerán cerca de la brújula para que sepáis si vais teniendo más frío o más calor.

Calor: Cuanto más elevado sea vuestro índice de calor, más lentamente sentiréis los efectos de los climas fríos. La mayoría de las ropas y armaduras proporcionan calor, tal y como figura en la descripción del objeto. Algunas armaduras son excepcionalmente cálidas, mientras que otras son inadecuadas para protegeros de los climas más duros. También podéis aumentar temporalmente el índice de calor si os tomáis una sopa o portáis una antorcha.

Agua helada: Si nadamos en una zona helada, el personaje tendrá frío de inmediato y la salud comenzará a reducirse. Usar el hechizo de Manto de llamas o la habilidad Ira del antepasado dunmer puede haceros temporalmente inmunes a los efectos del agua helada.

Viaje rápido: El viaje rápido está desactivado, por lo que si queremos ir a un punto concreto del mapa deberemos hacerlo a pie o a caballo. En ese caso, el personaje se verá expuesto a las inclemencias del tiempo, el hambre o el cansancio.

Regeneración de salud: La salud ya no se regenera. Debéis usar hechizos curativos, comida y pociones para recuperar salud.

Subir de nivel: Para subir de nivel, será necesario dormir en una cama. Podréis gastar vuestros puntos de ventaja más tarde, cuando os los hayan otorgado después de dormir.

Llevar peso: Se ha reducido significativamente la capacidad para llevar peso. Además, ir sobrecargado menguará rápidamente vuestro aguante y hará que os fatiguéis mucho más rápido. Ahora, las flechas y ganzúas pesan.

Enfermedad: las criaturas de todo el territorio portan nuevas y peligrosas enfermedades; y las anteriores debilitan aún más. En el caso de comer carne sin cocinar, el personaje podría sufrir una intoxicación alimentaria. Si no curamos una enfermedad, esta podría progresar hasta agravarse con el tiempo.

Dolencias: eltiempo que pasemos indispuestos nos pondrá en riegso de sufrir una serie de dolencias y cuyos efectos podrían permanecer mucho después de que vuestra condición haya mejorado. Las dolencias se´ran las siguientes: Exánime, que nos hará menos eficaces a la hora de usar armas cuerpo a cuerpo y de bloquear el daño con el escudo; Confuso, que hará que todos los hechizos y encantamientos lanzados resulten menos eficaces; Congelado: que nos hará perder habilidad a la hora de abrir cerraduras, robar e infligir daño con arco.

Capillas: Las capillas ya no curarán las enfermedades de forma gratuita; ahora deberéis llevar una ofrenda de oro para recibir sus beneficios. Podéis usar gratis las capillas que fabriquéis en una casa que hayáis construido.

Ventajas y menhires: Ahora, la ventaja Bolsillos adicionales y la piedra del corcel os concederán 50 puntos adicionales de capacidad para llevar peso, en lugar de 100.

Vampiros y hombres lobo: Tanto los vampiros como los hombres lobo pueden saciar su hambre si se alimentan de sus víctimas. Eso sí, mientras permanezcamos en esta forma tendremos más frío y seremos mucho más lentos de lo normal.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.