Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > The Division contará en PC con tecnología eye-tracking

The Division contará en PC con tecnología eye-tracking

La idea de Ubisoft y Massive es usarlo para que el HUD y el mini-mapa se tornen translucidos u opacos dependiendo de si los estamos mirando o no

Carlos Sánchez
17/02/2016 14:32
Tom Clancy's: The Division

SteelSeries Sentry Eye Tracker

Además de contar con un apartado técnico algo superior, la versión destinada a PC de' Tom Clancy's: The Division' quiere ofrecer a sus jugadores algo más. Para ello, Ubisoft ha alcanzado un acuerdo con la compañía Tobii por la que esta última ofrecerá soporte para la tecnología eye-tracking. ¿Qué es exactamente esta función? Mediante el uso de cámaras o sensores, este software escanea la posición de los ojos del jugador y todos los movimientos que hace. Un ejemplo claro es la función que ofrece 'Gran Turismo 5', que nos permite mirar hacia los lados dentro del vehículo.

En 'Tom Clancy's: The Division', la idea de Ubisoft y Massive es usarlo para que el HUD y el mini-mapa se tornen translucidos u opacos dependiendo de si los estamos mirando o no. La tecnología de Tobii es compatible con los sensores EyeX (de la propia Tobii) y con SteelSeries Sentry Eye Tracker. Se trata de una función meramente estética pero que servirá para que la inmersión en 'Tom Clancy's: The Division' sea más profunda. No es la primera que Ubisoft usa este tipo de función en sus juegos. Recordad que la prueba beta abierta de la obra de Massive empieza mañana en Xbox One y el 19 en PC y PlayStation 4.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sertineitor
Sertineitor 18/02/16 12:42:03
01
Interesante uso de esta tecnología.
Por cierto, creo que era Forza 4 con Kinect y no Gran Turismo 5 el que nos permitía mirar hacia los lados dentro del vehículo.

Un Saludo
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.