Análisis The Crew - Wild Run

(360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > The Crew Wild Run (Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

¡Motos y monster trucks!

'The Crew: Wild Run' se actualiza para ofrecer un juego mucho más atractivo, el único inconveniente es posiblemente el precio

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
14/12/2015 17:40
Aunque en su momento el título de conducción y mundo abierto de Ubisoft e Ivory Tower, 'The Crew', disfrutó de un reconocimiento dispar en los medios, lo cierto es que estamos ante uno de los juegos de conducción más interesantes de la actualidad. Interesante porque no estamos ante el típico juego de conducción, alejándose de otros proyectos como 'Project CARS' o 'DiRT Rally'. En este juego arcade no hay un estilo de conducción clave marcado, aquí vemos muchos estilos de conducción y muchos tipos de vehículos.
The Crew

Sus puntos fuertes eran su diversidad, su magnitud (ya que el mapa es realmente grande) y el jugar todo el tiempo conectados y cruzándonos con otros jugadores, algo que actualmente se hace con casi todos los juegos de conducción.

Pero ahora la experiencia se amplia de forma importante, con una expansión que, sin duda, será la más importante del proyecto. Eso sí, la esencia se sigue manteniendo intacta, una esencia arcade que no tiene porque gustar a todos los usuarios. Como comentábamos en su análisis principal, la jugabilidad no es para nada realista, tendrá varias vertientes pero siempre pensando en un manejo sencillo del automóvil. Por tanto, la profundidad del gameplay sigue sin ser un punto demasiado importante, sobre todo comparándolo con títulos de conducción más recientes, pero probablemente el título de Ivory Tower siempre ha apostado más por la cantidad que por la profundidad.

El título ha ido mejorando poco a poco, y ahora se nota una pequeña mejoría gráfica, sobre todo en iluminación

Pero lo cierto es que sí, efectivamente 'Wild Run', junto a todo el contenido del original, hacen de 'The Crew' una experiencia mucho más interesante para los fans de la conducción arcade. Desde luego, en cuanto a contenido y horas de juego, es una de las mejores experiencias del mercado. El título ha ido mejorando poco a poco, y ahora se nota una pequeña mejoría gráfica, sobre todo en iluminación y distancia de dibujado. Los coches han mejorado su detalle, aunque tampoco esperéis un cambio como del día a la noche... Estas mejoras gráficas no están asociadas a la actualización, todo el mundo las recibirá.

A parte del contenido en forma de coches, otros vehículos o pruebas, la expansión 'Wild Run' añade un interesante sistema de climatología dinámico. Ahora el agua y el viento tienen efecto sobre la conducción o manejo de los vehículos mientras atravesamos Estados Unidos de una costa a otra. Si bien es cierto que en algunos vehículos puede notarse un mayor efecto, como en las motocicletas, es verdad que el efecto de los elementos climáticos es más bien anecdótico. Obviamente hay una modificación del manejo, pero es ciertamente menor, algo lógico, pues no tendría sentido en un juego de estas características cambiar de forma drástica el manejo.

El equipo de Ubisoft ha intentado retocar las físicas y el comportamiento de los vehículos, sin embargo, el juego sigue siendo bastante parecido al original. En este sentido, debemos aclarar que a los que les ha gustado la experiencia de conducción original, seguirán disfrutando de 'The Crew: Wild Run'. Los que no estaban convencidos del control original, encontrarán pocos cambios notorios en esta nueva expansión. Y es que, nuevamente, repito que la vertiente arcade extrema, en donde el terreno y los trazados son radicalmente diferentes de forma continuada, es un elemento muy marcado en todo el título. No intenta ser un juego de simulador, así que nadie busque eso en 'The Crew', incluso con estos cambios.

Como sabéis, en el juego original disponíamos de varios tipos de vehículos, que luego podríamos preparar con kits y piezas en diferentes categorías: "calle", "todoterreno", "rendimiento", "rally" y "circuito". Estas categorías cambiaban el vehículo de forma completa, adaptándolo a los tipos de carreras y terrenos. Este planteamiento permanece intacto, es decir, habrá pocos cambios en el progreso de la aventura y del jugador como piloto. ¿Cómo se ha adaptado entonces todo el contenido que ofrece 'Wild Run' sin tocar prácticamente la historia o el mapa? De la forma mas sencilla, aunque quizás menos trabaja, la de los eventos dinámicos.

Podremos usar las motos para superar todas las misiones principales del juego, añadiendo bastante rejugabilidad

Hay una excepción, eso sí. Podremos usar las motos para superar todas las misiones principales del juego, añadiendo bastante rejugabilidad para los usuarios y, por supuesto, más rango de opciones a los que aun no se han enfrentado con la historia, que como recordaréis, es interesante aunque, en algunos momentos, quizás algo repetitiva.

A parte de las motos, ¿cuáles son las otras disciplinas de la expansión? Estas disciplinas se centrarán en La Cumbre, eventos dinámicos temporales. Estos eventos tienen tiempos variados y se van uniendo e intercambiando entre ellos. Primero tendremos que competir en pruebas clasificatorias de tiempo variable para conseguir el pase de acceso. Intenta quedar en las mejores posiciones posibles para conseguir medallas y otros premios.

The Crew

Aquí podremos pilotar desde un coche de drifting, vehículos especializados en dragsters o, quizás lo más destacable y vistoso, podremos conducir una de esas bestias llamadas monster trucks. El drift y los drag son disciplinas que vemos habitualmente en otros títulos de conducción arcade, como 'Need for Speed', sin embargo los monster truck sí son algo más atípicos y, realmente, coinciden de maravilla con la temática y el estilo de 'The Crew'.

La modificación de estos vehículos ya adquiridos es similar a lo que veíamos con las disciplinas principales

Primero debemos señalar que el jugador podrá participar con vehículos estándar en estas disciplinas o, por el contrario, tunear los vehículos que ya tenga en el garaje. La modificación de estos vehículos ya adquiridos es similar a lo que veíamos con las disciplinas principales. Habrá tres garajes diferentes para las tres nuevas disciplinas, y algunos vehículos podrán ser usados para todas ellas, algunas o ninguna. El jugador simplemente tendrá que comprar los kits de cada disciplina para su coche, y mejorarlo visualmente o con piezas de rendimiento.

Habitualmente en los monster trucks tendremos que conducir por una explanada llenada de obstáculos y puntos, consiguiendo la mayor cantidad de ellos antes de finalizar el tiempo. Su conducción es, como se espera, tosca y complicada. Muy parecidas son las pruebas de derrape, pero en esta ocasión los puntos se conseguirán por los derrapes dentro de una zona determinada. Algo más diferentes son los drags, en donde el jugador controlará antes de empezar el estado del motor y de los neumáticos, y luego habrá que cambiar marchas de forma correcta para superar la larga recta lo más rápido posible.

The Crew

En general, se trata de una expansión que añade bastantes opciones al título de Ivory Tower, y lo hace un producto mucho más atractivo. Desde el principio a nosotros nos ha gustado 'The Crew', puede que no sea una experiencia tan rica y satisfactoria como 'Forza Horizon 2' o 'Project CARS', pero hay que reconocer que la propuesta no es mala... Puede mejorar mucho, y 'Wild Run' es una mejora muy notable, pero sin duda 'The Crew' es una serie que podría sorprendernos en el futuro si Ubisoft le da una oportunidad. Desde luego, ahora es mucho más atractivo que en su lanzamiento, no así el precio de la expansión, 30 euros.

7.8

Lo mejor

Mejora gráfica para todos

Cambios climáticos

Lo hacen un título mucho más variado

Lo peor

La inclusión se ha hecho en forma de eventos

El precio parece excesivo para la cantidad de contenido

Pocas mejoras en el sistema de físicas

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.