Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > The Creative Assembly: "'Total War: Arena' no es 'Dota'"

The Creative Assembly: "'Total War: Arena' no es 'Dota'"

El estudio defiende el MOBA más allá de los títulos estrella del género

Fran Pineda
02/04/2013 09:37
Artículos

Hace unos días, The Creative Assembly presentó en la GDC 2013 'Total War: Arena'. Un título que apostaría por el mercado free-to-play dentro del género "MOBA", ahora entenderéis las comillas. Desde su anuncio son muchos los medios y usuarios que han entrado en comparaciones con otros juegos del estilo, 'League of Legends' o 'Dota 2' son algunos ejemplos.

Con el fin de despejar toda duda, Gabor Beressy diseñador de 'Total War: Arena' explicó para Eurogamer: 

Esto no es un juego MOBA. No es un clon de Dota. ¿Cómo definirías un juego MOBA? Si dices que es un "Multiplayer Online Battle Arena", sí, lo es. Pero es 'Total War', no es un clon de 'Dota 2'.

James Russel, diseñador principal del juego, también salió a la palestra para defender la iniciativa de 'Total War: Arena' alegando que la definición de MOBA casa perfectamente con la del título de The Creative Assembly, no obstante reconoce que la gente tiende a tratar de clon a todo aquel juego que entre dentro del género, comparándolo con 'Dota 2 ' o 'League of Legends '.

Pocos detalles se conocen del juego más allá del manejo de algunos de los líderes más importantes de la historia, la posibilidad de personalizarlos y mejorar sus capacidades o la implementación de micropagos para aquellos jugadores que no quieran invertir demasiado tiempo en subir de nivel.

De momento la próxima parada en la franquicia 'Total War' la hará 'Rome 2' a finales de año.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.