Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > "The Bureau: XCOM Desclassified fue anunciado demasiado pronto" según desarrolladores de 2K Marin

"The Bureau: XCOM Desclassified fue anunciado demasiado pronto" según desarrolladores de 2K Marin

Llegará esta semana a PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Fran Pineda
19/08/2013 11:19
The Bureau: XCOM Declassified

'The Bureau: XCOM Declassified ' no era originalmente concedido como un shooter estratégico en tercera persona; durante las primeras etapas de su desarrollo, el título de 2K estuvo pensado como un FPS y como muchos de vosotros habréis podido comprobar en los tempranos vídeos que salieron en torno a él. 

En referencia a este cambio de género, parte del equipo de desarrollo del título realizó esta semana un Reddit AMA en el que respondieron a varias de las preguntas de sus seguidores. En relación a los diferentes caminos que ha tomado la creación de 'The Bureau', Erik Caponi principal diseñador narrativo mencionó que el título había sido anunciado demasiado pronto:

Lo interesante de la historia en la versión anterior de 'The Bureau' es que vosotros solo llegastéis a ver un poco de lo que en realidad ya está hecho. El juego (y su divulgación completa, esa versión fue realizada antes de que yo estuviera aquí), fue anunciado demasiado pronto, antes de que el proceso realmente hubiera mostrado la mejor versión del título.

El gerente de producto Nik Karlsson, añadía a las palabras de Erik:

En 2010 y 2011, los desarrolladores todavía estaban afinando el concepto de que sería en realidad XCOM como shooter. Es difícil decir a los fans que se puede esperar de un juego cuando todavía se está cociendo el concepto para él.

El paso de un juego en primera persona a uno en tercera tampoco fue fácil. Según comentó Pat Guarino, principal encargado del UI en el título tuvieron que enfrentarse a los diferentes dilemas que presentaba la nueva perspectiva como los movimientos de cámara o el que el personaje pudiera chocar con la geometría del escenario.

Por último, el director creativo de 'The Bureau', Morgan Gray asegura que el cambio hacia un juego en tercera persona conlleva grandes beneficios y gracias al cual podremos ver el equipo, enemigos y en géneral todo el campo de batalla desde una única perspectiva. Aunque por supuesto Morgan no resta dificultad al trabajo realizado, en especial el campo de las coberturas.

'The Bureau: XCOM Desclassified' llegará el 23 de agosto a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 20/08/13 02:27:17
00
Las cosas hay que hacerlas sin prisa y bien pulidas
0 0
joseluisjk
joseluisjk 19/08/13 12:52:37
00
Y no solo eso, se pierde mucho gancho si se dice el desarrollo al empezar, es mejor más tarde, para mostrar chica segura xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.