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"The Big Blue" no consigue su objetivo en Kickstarter

No será la última vez que veamos algo del creador de 'Ecco'

Redacción
29/04/2013 17:52
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El que se suponía que iba a ser el regreso de Ed Annunziata al mundo de los videojuegos ha acabado en un viaje de una sola dirección al fracaso. La campaña en Kickstarter no ha conseguido llegar al objetivo de 665.000 dolares, llegando solo a los 55.000. Annunziata, sin embargo, no ha visto visto en esto el final de la aventura. Según una update hecha en misma página, Annunziata ha dicho que su estudio ha empezado un plan B que dará una oportunidad de experimentar lo que iba a llegar a ser el juego.

El equipo empezará otra campaña en Kickstarter con una meta más pequeña y con recompensas más "afines". "Uno de los problemas fue en hacer que la gente viera lo que iba a ser 'The Big Blue' dice Annunziata en dicha update. 'Si no está claro para el que soporta al juego, es obvio que seremos menos atractivos hacía otros proyectos. Es totalmente entendible. Sin embargo, estoy convencido de que muchos quisieráis probar lo que tenemos entre manos y ver lo maravilloso y único que es" 

Fuente: Polygon

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3 comentarios
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Mensajes recientes
Momin
Momin 29/04/13 23:24:26
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Que lástima, desde luego yo desde lo primero que leí de este juego, las declaraciones de su equipo de desarrollo... gente que de verdad hacian las cosas por que le gustan los videojuegos.

En fin, a ver si tienen suerte y acaban haciendo otros juegos en cualquier sitio pues es lo que les mueve de verdad a ellos.
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Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 29/04/13 20:46:25
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@a3hmax Es curioso que digas eso cuando Torment acabó su campaña en Kickstarter a principios de mes y recaudó 4 millones y algo de dólares, o Dreamfall Chapters que terminó en marzo y lo hizo con un millón y medio.

Yo diría que el problema es más bien que hay juegos que, sencillamente, no tienen tanto público hoy en día como se cree. En el crowdfunding impera la ley de oferta y demanda: Si lo que ofreces no tiene el suficiente público, no sale.

Algo similar les pasó a Pendulo Studios con Day One, que pedían 300.000 euros y se quedaron en 48.000. La diferencia es que Pendulo decidió probar en Gamesplanet, que no es una plataforma tan conocida, y menos aún es tan "mundial" como lo es Kickstarter.
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a3hmax
a3hmax 29/04/13 18:46:33
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El alcance ha sido demasiado bajo, y cada vez mas aparecen mas y mas juegos los titulos que no estan alcanzando sus metas porque a su vez tambien son mas y mas los juegos que estan usando este metodo, pero la cantidad de gente contribuyendo no aumenta de la misma manera.
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