Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [TGS10] Team Ninja: "es fácil desarrollar para Nintendo 3DS"

[TGS10] Team Ninja: "es fácil desarrollar para Nintendo 3DS"

Fabio Fraga
17/09/2010 09:40

team-ninja-multiplatform-job-ad.jpg

Ha sido el líder del renovado estudio japonés Team Ninja, Yosuke Hayashi, quien ha charlado con los chicos del portal Gamasutra, ya ha revelado algunos detalles de su trabajo con la próxima consola portátil de Nintendo. En primer lugar, y por raro que parezca, el del Team Ninja asegura que desarrollar para Nintendo 3DS no es tan difícil, pese a que lógicamente existe un coste mayor y se requiere mayor calidad. Team Ninja desarrolla actualmente Dead or Alive: Dimensions, con una pinta espectacular, así que es uno de los estudios que mejor pueden hablar sobre el desarrollo en la portátil. "En sí mismo desarrollar para 3DS es fácil. Es una plataforma portátil, lo que hace que sea relativamente fácil desde el punto de vista del desarrollo", asegura, aunque confiesa que con el 3D "tenemos que encontrar la manera de usarlo bien. Es algo con lo que nos estamos divirtiendo". La perspectiva en 3D simplemente es una nueva frontera en los juegos, una nueva tecnología que de momento, no imaginamos qué utilidades jugables podría tener.
Hasta ahora, el 3D [en los juegos] no ha sido una experiencia cotidiana. Creemos que con 3DS, será la primera vez que todo el mundo pueda obtener una experiencia 3D en cualquier lugar. Va a ser una parte de la vida cotidiana. Así que estamos tratando de ofrecer un juego de lucha 3D, y ver cómo lo hace, para aprender de dicha experiencia. Vamos a estar ahí para ver dónde debe ir el 3D, y cómo podemos utilizar 3D para una experiencia más profunda en el futuro. - Yosuke Hayashi, líder del Team Ninja
Hayashi también habla de la nueva cara del Team Ninja, que personalmente me parece más amable, y de porqué decidieron continuar con su anteriores franquicias:
Sabemos que con nuevos episodios de franquicias como Dead or Alive y Ninja Gaiden, los van a comparar con nuestros viejos títulos. Estamos preparados para que nos juzguen por nuestro trabajo. Queremos que la gente valore honestamente lo que hacemos. Hacer una nueva franquicia sería el camino más fácil, porque la gente no tendría nada que comparar. - Yosuke Hayashi, líder del Team Ninja
Fuente: Gamasutra
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Nientiendo 19/09/10 00:26:09
00
@A3hmax
Cierto tienes muchas razón, no me había fijado en ese apartado puesto que lo he dejado en el olvido y es que la retrocompatibilidad es algo a favor de todo esto, pero según Game Cube tenía un sistema de visualización en 3D y Wii no lo tiene puesto que la retrocompatibilidad la tiene, no???
Wii es más avanzado que Game Cube pero menos potente, aunque tengas razón es cierto, entonces eso que dicen las thirds parties son solo excusas tontas --_-- para no gastarse el tiempo!!
0 0
Gallade
Gallade 18/09/10 16:55:40
00
Pues me parece muy bien, seguro que Nintendo se habrá encargado de tener un motor gráfico limpio y sin muchas complicaciones para que sea mucho más sencillo desarrollar un juego y que así muchas empresas pequeñas lancen sus propios títulos para Nintendo 3DS algo como pasa en Wii, pero más sencillo... Quizás hasta para que nosotros mismos podamos desarrollar alguna que otra simple para poder subirse, algo parecido a como pasa con artículos de Apple como el iPod.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/09/10 09:18:07
10
Nientiendo, la dificultad de programar en Wii no es tal como la pintan los desarrolladores pues la estructura es mas simple para llevar a cabo cualquier desarrollo, pasa que no pueden hacer copy paste como ps360 y por ello requiere su propia version, y la mayoria de las third hacen un cuttre port o spin off de bajo presupesto ambos , y mas aun porque el verdader motivo es que no pueden vender DLC como quieren.

Y wii si es mucho mas potente que gamecube, ¿porque crees que los juegos de gamecube se pueden usar en Wii pero al reves no funciona? Y resulta que la potencia de N64 rozaba casi en la locura por su increible desempeño, ¿el problema? que nintendo decidio que el CPU tambien llevaria a carga grafica en buena parte en vez de contar con un GPU de calidad, el CPU de Silicon Graphics era capaz de ir a casi 500Mhz, pero los cambios que hizo nintendo con la configuracion lo redujeron a 94.5Mhz y poco ram, hubiera sido mas barato poner mas desde el inicio que la expansion ¿Y que paso? que a la final la competencia aprovecho todas las herramientas desarrolladas para N64 en consolas posteriores, y ahora nintendo espero muchos años para pagarles con la misma moneda en 3DS.
1 0
Sin avatar
Nientiendo 18/09/10 02:47:23
00
@xofox

Tienes algo de razón, pero recuerda que muchas desarrolladoras han aclarado que es muy díficil desarrollar en Wii, no se que querran decir con eso, pero al parecer la potencia del hardware fuese el posible culpable de que una desarrolladora apruebe como fácil o díficil según sea la situación.

En este caso Wii no es tan potente como GC pero es más avanzado tecnológicamente, este avance podría afectar a las desarrolladoras por ser solo avanzado y nó potente, la verdad lo que creo yo es que la potencia podría o no hacerlo todo posible y talvez esté equivocado ya que N64 no era potente y recibió muy buenas premisas y lo acontecido en Wii son solo excusas, en este caso estoy algo confundido *_*", pero igual al considerar que 3Ds no constituye del uso mucho presupuesto podría hacerle fácil la programación o algo así, en este caso 3Ds no está tan ligado como lo es Wii!!
0 0
xofox
xofox 18/09/10 02:10:31
10
Pues según mi lógica, no debería de serlo. Es basicamente como desarrollar en la Wii, sólo que con 3D (o debería, ya que la diferencia de potencias no es tanta. Aparte, ignoro los datos técnicos de la 3DS). El cambio está en el 3D y cómo se use.
1 0
Ocky
Ocky 18/09/10 01:53:36
00
Interesante, al parecer lo dificil es pensar en como aprovechar el efecto 3DS.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 18/09/10 01:24:52
00
Excelente entonces con un poco de esfuerzo y con una buena imaginacion tendremos buenos juegos para 3DS!!

Ciaoo...!
0 0
Sin avatar
Carlitox 17/09/10 23:39:21
00
Bueno, espero que no sea igual de facil piratearla, ya que no importara cuan buena sea, si al final las Thirds no apoyan por este tema.

Saludos.
0 0
Evefilms
Evefilms 17/09/10 20:55:40
00
que bueno que digan que es fácil porque antes decían que era complicado por lo del 3D pero me alegra mucho, ya puedo respirar el DOBLE de juegos que saldrán para 3DS como salieron para DS que cuentan con mas o menos 4000 juegos realizados (buenos y malos)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/09/10 16:09:13
10
Dejan claro que de momento, el efecto 3D sólo puede brindar espectacularidad... y mayor precisión jugable dentro de ambientes poligonales...

Las ideas para revolucionar (o al menos evolucionar) la jugabilidad, explotando las 3Ds reales, vienen hasta después... en palabras generales, van en la misma línea de Spector... pensar profundamente, cómo sacarle provecho a esa nueva posibilidad de inmersión...
1 0
a3hmax
a3hmax 17/09/10 15:57:04
10
Para dar estos comentarios, que tampoco son los primeros en hacerlo debe ser que la consola tiene una interfase bastante ambla para el desarrollo y las herramientas deben de estar muy optimizadas.

Dracarys, Itagaki me decepciono porque despues de tanto prometer que queria hacer un buen juego en Wii se desaparecio del mapa apenas llego la oportunidad.

Horo Horo, pues si, porque aparte de ser facil desarrollar es compatible con la mayoria de las herramientas de desarrollo para las consolas grandes, y el presupuesto como afirman no se eleva demasiado, asi que si habra un monton de juegos.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 17/09/10 14:48:39
10
pues eso habla muy bien de 3ds si están fácil podrán sacar muchos juegos no?
1 0
Dracarys
Dracarys 17/09/10 13:39:46
10
Que gusto no tener que leer las chorradas de Itagaki...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.