Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [TGS10] Greenberg: "La comunidad japonesa ha abrazado a Kinect"

[TGS10] Greenberg: "La comunidad japonesa ha abrazado a Kinect"

Javier Franco Lozano
20/09/2010 12:15

2945828736_f7b0e26423.jpg?v=0

El jefe de Producto de Xbox, el excéntrico Aaron Greenberg ha destacado el impacto de Kinect en tierras niponas durante el pasado Tokio Game Show gracias a los anuncios de Microsoft ampliando el catálogo de la cámara con algunos títulos tan interesantes como Steel Battalion, Rise of Nightmares o Codename D. Según Greenberg los desarrolladores japoneses quieren ser protagonistas con Kinect y esta primera hornada de juegos será sólo el principio.
La comunidad de desarrolladores japoneses ha abrazado Kinect. Vinimos aquí en su comienzo y nos reunimos con creadores y desarrolladores. Está claro que quieren estar en la primera línea en lo que a Kinect se refiere. Vamos a seguir invirtiendo en los juegos diseñados para ser manejados con un mando, pero para permitir que alguien que nunca ha jugado a un videojuego antes no necesite manual y pueda enfrentarse a un juego sin problemas y al instante es algo que se obtiene con Kinect. Un ejemplo, suelo jugar al ping pong en el salón, nunca había jugado antes en la versión de Kinect pero nadie tuvo que decirme cómo jugar, simplemente golpeé la pelota con las manos, era divertido e intuitivo.
Tambien Greenberg, como buen "portavoz destroyer" de Microsoft, tiene unas palabras para Sony y su propuesta de control por movimiento: Move.
La mayoría de los juegos para Move son meras modificaciones basadas en un controlador clásico. Nuestro enfoque ha sido diferente, porque creemos que un mando es la mejor forma de jugar a juegos como Halo o Call of Duty. Prefiero no tener que elegir entre usar un mando o un controlador de movimiento, nosotros preferimos diseñar experiencias que sólo puedan disfrutarse con Kinect.
Ayer ya os ofrecimos nuestra opinión al respecto del papel de Kinect y la oportunidad que tenía Microsoft de aprovecharlo para sacar la cabeza en un mercado que tiene bastante crudo. Podéis leerla pulsando aquí. Fuente | CVG
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 20/09/10 17:31:46
10
De hecho yo creo que soy el redactor de xboxgo que más esperanzas tiene con Kinect (y posiblemente el que más de toda España) y aún así no creo que me lo pille hasta primavera/verano del año que viene si me convencen algunos títulos que todavía siquiera he probado...

Pero bueno, habrá que darle tiempo a Microsoft, por lo menos lo que han presentado en Japón ya no tiene colorines ni avatares, algo es algo.

Igual dentro de un tiempo cada uno puede encontrar en el catálogo 3-4 juegos chulos que le compensen gastarse los 150 euros... al final es lo que nos gastamos muchos en un Guitar Hero no?
1 0
Legion
Legion 20/09/10 16:00:49
00
@2 Sakutxi, hay que ser positivos xD

Si Aaron Greenberg dice eso, pues es lo que ha dicho. Ahora toca debatirlo en xboxgo, donde no creo que todos tengamos tantas esperanzas en kinect, jeje.
0 0
chouji
chouji 20/09/10 15:43:02
00
Como salga la 3DS en noviembre como se rumorea, el kinect va a vender muy poco, lo van a tener muy muy jodido
0 0
Sakutxi
Sakutxi 20/09/10 15:39:37
00
Me encanta entrar en esta web. Cada vez entro más. Que si Kinect va a vender la repanocha. Que Kinect ha sido acogido por los japoneses con fuegos artificiales. xDDDDD
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 20/09/10 15:31:28
00
Los Japoneses todo lo que sea moverse y hace el ganso les gusta.

Pero no es lo mismo Japon que America/Europa... seremos vagos pero ¿quien quiere estar 3 horas de pie moviendose y corriendo mientras juega para desconectar de la rutina?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.