Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [TGS08] Tokyo Game Show en números

[TGS08] Tokyo Game Show en números

Iván Díez
12/10/2008 11:09

20080626_0001.jpg

Ya ha cerrado sus puertas la edición de este año de la, ya considerada, mayor Feria del mundo del sector de los Videojuegos.

Durante estos días, habéis podido seguir desde nuestras páginas todo lo que ha ido sucediendo en las distintas presentaciones, conferencias y emisiones. Además, os hemos ofrecido, de primera mano, las impresiones de nuestros reporteros en relación a los juegos y comentarios allí realizados.

Como ocurre tras la celebración de todo gran acto, hoy vamos a indicaros, a grandes rasgos, los números que han marcado este TGS que termina hoy.

La edición 2008 de la Tokyo Game Show se ha convertido en la que mayor número de expositores ha tenido en toda su historia, con un total de 209, en representación de 14 países distintos.

El número de títulos que se han presentado durante la misma ha sido de 879 juegos para las distintas plataformas.

Para este evento se ha contado con una superficie de 210.000 metros cuadrados, que pretendían albergar (habrá que esperar unos dáis para confirmar los datos de asistencia) a unos 180.000 visitantes.

En la presentación más técnica, dedicada a los grandes números de las ventas del sector, pudimos saber que, el mundo de los videojuegos, movió el pasado año un total de 677.000 millones de yenes, unos 6.700 millones de dólares, lo que ha representado un incremento de más de un 60% sobre las cifras de ventas del año 2003.

En contrapartida, el mercado del hardware y software en lo que va de año fiscal (el año fiscal comienza en el mes de marzo), ha decaído un 21% con respecto al mismo periodo del año 2007, inevitablemente influido por la actual situación de crisis económica que afecta a todos los sectores industriales.

El "casual gaming" ha sido de nuevo protagonista de esta Feria pero con un concepto distinto. Si hace unos meses hablábamos del juego casual al referirnos a los juegos más "light" destinados a un público sin grandes pretensiones, este concepto ha derivado hacia la necesidad de juegos que sirvan para cualquier miembro de una familia.

Si hay que hablar de grandes protagonistas de esta Feria, sin duda, en mi opinión, éstas han sido las portátiles de Sony y Nintendo. Nuevas presentaciones de los nuevos modelos y un gran abanico de juegos y títulos dedicados a ellas. ¿El objetivo? Está muy claro, tal y como lo reconocía en una entrevista Amar Gavhane, del grupo Hudson, conseguir que cada miembro de una familia tenga su propia consola, desde el abuelo hasta el niño.

Punto y final a una Feria, descafeinada para unos y algo decepcionante para otros. Una polémica que lleva en debate desde el pasdo E3 y la Feria de Leizpig.

En mi opinión, el gran día de gloria del TGS fue el primer día, dando lugar a múltiples noticias de forma constante y que, a medida que pasaban las horas, generaban aún más expectación. Tras este día, las noticias frenaron en seco siendo mucho más escasas y separadas en el tiempo. Quizás cuatro días es mucho tiempo para un evento de este tipo.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 12/10/08 16:04:23
00
el recopilatorio no estará actualizado del todo, pero Psp ha sido sin ninguna duda una de las PROTAGONISTAS junto a wii
0 0
grossmann
grossmann 12/10/08 16:01:24
00
¿PSP uno de los protagonistas del TGS? Yo apenas he visto videos y screens. Es más, en vuestro blog solo veo uno de cada en la sección recopilatorio.

De Wii y de 360 (sobretodo esta última) si que han sacado trailers a saco.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.