Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Tetsuya Nomura no confirma si Roxas y Ventus estarán en Kingdom Hearts III

Tetsuya Nomura no confirma si Roxas y Ventus estarán en Kingdom Hearts III

Aunque el juego ingame ya ha deslumbrado "la calidad no es, ni de lejos, la que los miembros del personal consideran satisfactoria", según Nomura

Fabio Fraga
26/10/2013 15:38
Kingdom Hearts III

Son muchas las peguntas que rodean el esperado episodio 'Kingdom Hearts III', título que llegará a Playstation 4 y Xbox One. Preguntas sobre su desarrollo, historia y, por supuesto, fechas de lanzamiento. Recientemente se ha celebrado en Japón la D23 Expo de Disney, escenario inmejorable para que Square Enix presentase el último tráiler del juego, al tiempo que su director, Tetsuya Nomura, ofreciera algunas respuestas.

El famoso creativo, ante una pegunta directa de si veríamos a los conocidos personajes Roxas y Ventus en el futuro episodio principal, ha respondido con un escueto "estoy esperando a ver qué pasa". No es una respuesta segura y aclaratoria, pero al menos el creativo bromea con la pregunta, así que quizás podamos verlos en 'Kingdom Hearts III'.

Lo que sí revelo Nomura es que la seria ha superado recientemente la barrera de los 20 millones de juegos distribuidos en todo el mundo, una cifra nada despreciable. Por último, y aunque el vídeo gameplay dejó a todos los usuarios maravillados, parece que el equipo busca mejorar mucho la calidad gráfica y general del título. Es más, el creativo afirma que ni de lejos roza la calidad final que el juego tendrá:

Aunque esta es la primera vez que muestro imágenes gameplay, la calidad no es, ni de lejos, la que los miembros del personal consideran satisfactoria, por lo que seguiremos trabajando duro para mejorar la calidad. - Tetsuya Nomura

Fuente | Siliconera

Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/11/13 19:00:19
00
@Jaster no me entendiste lo que dije eso fue un ejemplo de que tu piensas que un desarrollo doble de un aaa estan facil como el de uno indie que tambien es dificil... pero buah si no me entendiste ok...
0 0
Jaster
Jaster 01/11/13 15:45:37
10
@soragranda Y yo, ¿en qué momento he dicho que es como hacer un juego de consolas indie? No inventes anda xD, mejor no sigo diciéndote nada porque parece que no entiendes...
1 0
soragranda
soragranda 31/10/13 14:10:35
00
@Jaster como se nota que desconoces completamente un desarrollo al ser preubas de mecanicas desde el motor donde sora se mueve y el cgi del inicio no pudo ser en 2 meses no es nada de callar bocas pues no hay a nadie que callar la gente no tacha al juego de mierda se critica al juego por los graficos que no parecen de next gen estan peleandole a los ps3....y esa es la unica queja todos sabemso que mejoraran un poco prro es preocupante que nomira no ponga mas enpeño en este a lo mejor por que hace el ff15 tambien pero igual seguramente hasta duplico la plantilla de su equipo para hacer ambos porque ambos son triple a no puedes pensar como si fueran juegos indies a dia de hoy muy dificil hacer 2 desarrollos de ese nivel de manera simultanea por eso considero posible una falta en la calidad pero espero que no ....mira que el unico que viene con sinsentidos eres tu....has de pensar que hacer 2 juegos de este nivel al mismo tiempo es como hacer uno de consolas o indie? Estas completamente equivocado....
0 0
Jaster
Jaster 29/10/13 20:58:09
10
@soragranda Ya, se ve muy inteligente tu comentario, viendo que dices cosas sin sentido y añadiendo la palabra fanboy, sin eso no es nada, ¿verdad? El trailer ese lo habrán hecho como mucho en 2 meses y tú te crees que ya han hecho todo y solo queda la historia, pues sigue pensando eso que vas bien xD.. madre mía enserio, esto lo han mostrado para callar bocas, no tienen hecho casi nada y ya está, esa es la realidad, ahora sí, sigue llamándome fanboy y respondiendo otra cosa sin sentido, si así te quedas a gusto. Lo que no puede ser es que critiquen de mierda el juego entero cuando solo se ha mostrado el gameplay y el gameplay solamente fue creado para el tráiler (quiero decir que cambiará muchísimo a cuando lo estamos viendo ahora).
1 0
soragranda
soragranda 29/10/13 15:57:20
00
@Jaster es que sigues pensando que fue un trailer hecho en apuro y nada de eso para llegar a ese nivel tiene minimo 6 meses o mas que es el cuarto de un tiempo normal de desarrollo de un triple aaa donde el juego ya tiene una consistencia y ya falta la parte creativa(la historia) uno presenta un trailer porque sabe que el juego vendra pronto aunque siendo sq ya ni se igual siendo un trailer que muestra mecanicas es ampliamente criticable claro sobre la base que sigue en trabajo que fue lo que yo eh hecho no tiene nada de malo ni de tonto pero ustedes los fanbpys a morir no soportan que les hablan mal de un juego aunque se den bases y se tome a manera de estudio... en ningun momento dije que no se podria mejorar solo que lo visto hasta el momento no supera ni llega a mis espectativas teniendo en cuenta que esto lo hace ps3...claro que demigras mi opinion tratandola de tonteria por jusgar un trailer de una mecanica de una demostracion tecnica de como se mueve el juego...es tonto pensar que esto no pueda ser juzgado....en serio.... una cosa es juzgar un trailer de historia y contenido una miy diferente es juzgar el la mecanica o el motor por ejemplo.....
0 0
Jaster
Jaster 29/10/13 14:35:20
10
@soragranda Claro, quedo peor, quedo mucho peor que uno que critica un trailer que está hecho rápidamente solo para mostrarnos como podría ser y solo para saber que está en desarrollo y ya todos dicen que es una mierda, pues llámame fanboy y todo lo que quieras, y en ningún momento he dicho que no respete tu forma de pensar, sí tú has llegado a esa conclusión es otra cosa..
1 0
soragranda
soragranda 28/10/13 20:32:36
00
@Jaster si ppdra verse mejor despues pero sigue nada alejandose de ps3...y respecto a famboy es que si digo fanboy me joden con el chiste de niñoventilador XD yo critico lo que me molesta y veo criticable en este desarrollo basandome en probabilidades aun asi es mi opinion y creeme es de ignorantes no respetar la forma de pensar o opinion de los demas sea del tema que sea es mia y sigue siendo eso una opinion en ningun momento impongo que sera verdad a diferencia de ti que tratas de rebajar y demigrar mi opinion y critica a una mera rabieta fanboy.... quedas peor tu amigo...
0 0
Jaster
Jaster 28/10/13 14:34:30
10
@soragranda No sé si es en esta noticia que Nomura dijo:

""El tráiler que mostramos de KH3 no se corresponde en nada con la calidad que tendrá al final y continuaremos actualizándolo."

Además de eso, me parece absurdo criticar el juego diciendo que sera un chasco aun siendo una fase en desarrollo muy temprana, vale que critique ese trailer pero ponerse a decir que ya el juego entero será una chafa pues me parece de ignorantes.. y no, no lo leí en modo "famboy".
1 0
SoraNobody
SoraNobody 28/10/13 06:37:53
00
El estilo gráfico, es precioso. La verdad, no sé de que se quejan todos... oh, olvidaba, que estamos en la época de los Graphic Whores. En fin, sobre lo que dijo, es seguro que aparezca, por lo menos Ventus, y no me sorprendería ver a Vanitas de nuevo.
Será una larga espera.
0 0
faby7676
faby7676 28/10/13 03:27:00
00
Como que los graficos son mas de esta generacion
0 0
soragranda
soragranda 28/10/13 02:56:37
00
@Jaster lo leiste en modo famboy no es asi? No digo que es la version final del juego seria absurdo! Digo que es la demo tecnica final osea la presentacion de las mecanicas osea de lo que esta hecho el juego de como se vera porque desde ya sabemos que apenas lo comensaron a hacer.... vez que tiene sentido y no critico por criticar estos supuestos graficos dx11 es absurdo esto no es dx11 esto lo mueve ps3 y ni se calienta!

Y respecto a lo que dije en calidad es de niños decir "se enfocaran en las 2 desarrolladoras para hacer kh3" no hay 2 son nomura y su equipo que parece que renovo papeles y metio un poco mas de gente pero el siendo directo de ese juego y yoko que presumiblemente sera la que se encargue del ost de ambos(con suerte llaman a hikaru utada para lh3 ya han reutilizado mucho simple amd clean y passion necesitamos una nueva XD) osea dentro del equipo de nomura esta yoko asi que si tuvieran el mismo equipo haciendo canciones y dirigiendo para los 2 juegos al mismo tiempo no se te hace podria perder la calidad? Hacer un juego no es facil y nunca nomura hiso 2 desarrollos triplea a la vez....incluso para cualquier desarrollodor profecional es dificil digase miyamoto kojima etc....siempre sera dificil hacer un juego del nivel ff y mas de kh siendo tan ...variado en personalidad como es (disney + historia intrincada = kh no es facil y lo han logrado muy bien) ...esperemos que dejen de lado kh3 hasta que terminen ff15 que se nota que lleva mas tiempo que kh3... para que nos un producto bueno que es basicamente la unica razon por la que tendre un ps4...bueno hay otro mas pero ese esta en veremos XDD pd antes de decir que alguien se informe relee lo que esta persona diga porque puedes estar malentendiendo lo que dice y se sabe que es una demo tecnica desde que fue presentadl lo unico que tiene que ver con la historia es los primeros minutos del trailer osea el cgi se sora cogiendo la espada de master eraqus..lo de traverse town es una "demostracion de la tecnica de desarrollo"osea del motor.....que muchos se quejan por el demaciado color...a mi eso ni me importa lo que me importa es el poco trabajp no es si quiera serca a ff15 que graficamente impresiona pero en kh3 incluso las sombras de kh3 son faciles de lograr en ps3... eso es lo que me molesta y sea como sea es solo mi opinion...
0 0
Jaster
Jaster 27/10/13 23:09:56
10
@soragranda Tampoco tiene sentido lo que dices, no es ninguna versión final post inicio de desarrollo, infórmate antes de comentar, por que el gameplay solo se ha hecho para el trailer y para callar bocas, a esto me refiero que todos decían muestren KH 3 y ellos han mostrado esto, pero no es ni la versión alpha, los que critican esta fase de desarrollo la cual aún no se ha mostrado nada de nada, son gente que se aburre y no tiene nada que hacer o haters simplemente y a lo que dices de que 1 tendrá menos calidad que el otro también te equivocas mucho.. ya que en cuanto salga FF XV se enfocarán las 2 desarrolladoras a hacer KH 3 (Las que están haciendo FFXV y KH3), por lo tanto es mejor que esperéis a que al menos muestren una versión alpha o beta, y ahí, sí queréis criticáis aunque puede cambiar todo a esa versión.
1 0
soragranda
soragranda 27/10/13 21:54:16
00
@Tenshiru pues yo no veo a pokemom con baja de caliadad...salvo en 5ta gen que es la pior XDDD ironico porque la historia fue la mas interesante en xy siento que la historia del team y el final a sido magnifico ....pero... la historia base se quedo corta...me gustaria que fuera mas larga o en solucion a esto que tenga sides storys seria bueno!

@Jaster esa es la demo tecnica... y parece ser una version final post inicio de desarrollo del juego osea se finaliza la prueba de mecanicas y se inicia el juego lo cual denota el poco trabajo del mismo esto lo hace ps3 sin ningun problema...hay esta lo criticable! A nivel de historia si jugaste kh3d ya sabes que pasara en este por eso pierde bastante nivel sorpresa sin contar que es probable que reutilicen algunas zonas... un juego que esta en desarrollo puede ser ampliamente criticable se toma con pinsas lo que se sabe y se critica lo molesto ose entra en ambito de opnion y liverdad de exprecion independientemente de que se haga solo por joder el tiene derecho a decirlo si queda mal es su problema pero a nivel de calidad le doy la razon mas aun sabiendo que el director esta haciendo simultaneamente otro aaa(ff15) eso si todo su equipo lo ayuda por ende ....no hay que ser adivino para saber que uno de los 2 tendra calidad menos que el otro y sabiendo que ff15 ya comenso en desarrollo de juego historia y kh3 sigue en mecanicas..suma 2+2...
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 27/10/13 16:07:13
00
@Tenshiru: Si quieres quejarte, quejate, como ves no tengo ningun modo de impedirtelo, y tampoco me interesa, así que calmate xD Eso si, como bien dices, las quejas ayudaran a mejorar, pero no creo que en este sitio precisamente puedas mejorar algo, lo mejor seria contactar con SE y darle tus opiniones, al igual que con Nintendo respecto Pokemon XY.
Y la excusa de que eres un desconocido y si hicieras un juego no triunfaria no vale xD Todos empiezan igual, como desconocidos y con poco dinero, es cuestion de esfuerzo y ganas lo que te lleva a la cima.

Por ultimo, como dijo @Jaster, que critiques un juego que apenas esta empezando a hacerse es un poco... bueno, ya sabes, que carece de sentido. Pero bueno, como no me interesa cortar tu libertad, haz lo que quieras xD Igualmente, no pretendia crear mal ambiente, solo expresar mi punto de vista, y un poco el general
0 0
Jaster
Jaster 27/10/13 14:25:49
00
@Tenshiru Sí mejor no critiques algo que acaba de empezar a desarrollarse y no tiene un rumbo todavía, o es que no viste el KH 3D todo lo que cambió o el BBS, vale criticar, pero no criticar cuando apenas sabes nada del juego, en este caso como ya he dicho a penas está en desarrollo.
0 0
Tenshiru
Tenshiru 27/10/13 14:21:44
00
@Jaster "por suerte, S-E aun puede arreglar el bajón de KHIII, pues el juego no ha salido, pero no eh, mejor me callo y no critico y que hagan los juegos a su antojo, y si no me gustan no me quejo"
0 0
Jaster
Jaster 27/10/13 14:01:20
20
@Tenshiru Lo que sí me hace gracia es que la gente critique a un juego que apenas está en desarrollo, puedes criticar, libertad de expresión, pero es que el juego como he dicho está en una fase de desarrollo muy temprana y que te aseguro que cambiará muchísimo a como lo estamos viendo ahora.
2 0
Tenshiru
Tenshiru 27/10/13 13:40:45
20
@SoraFinal99 Empecemos desde el principio, soy fan de ambas sagas, y he jugado a todos los juegos de ambas sagas, aunque no todos los spin off de Pokemon, pero si los de la rama principal. Y según tú, no puedo criticar juegos que me parecen que hayan bajado la calidad solo porque soy fan, ¿no? Pues vaya, viva la libertad de expresión.

Porque sí, han bajado la calidad, que a ti no te lo parezca está muy bien, será tu opinión, pero tal y como lo veo yo, se nota un bajón (más grande en KHIII que en Pokemon XY), por suerte, S-E aun puede arreglar el bajón de KHIII, pues el juego no ha salido, pero no eh, mejor me callo y no critico y que hagan los juegos a su antojo, y si no me gustan no me quejo, pago sin más, o no pago y me quedo sin jugar a una de mis sagas favoritas solo porque en su día no pude quejarme de algo que me pareció malo. Las quejas AYUDAN a mejorar la industria, pero nada, que no me puedo quejar eh, que es perder el tiempo.

Y hay una razón simple para que, aunque yo haga un juego, que no sabes si lo estoy haciendo o no, porque la gente tiene su vida y sus cosas y sus proyectos, y blablabla, aunque yo lo haga, OBVIAMENTE no vendería tanto como un Pokemon o un Kingdom Hearts, ¿por qué? Porque soy un desconocido, no soy una empresa multimillonaria conocida. Así que lo siento, pero no se puede aplicar lo de "si no te gusta hazlo mejor y vende mas" porque yo no tengo millones para financiar mis juegos.
2 0
picapicachu
picapicachu 27/10/13 13:39:12
00
a mi me gusta mucho la saga KH pero la verdad como ya a dicho otros los graficos para ser para una ps4 no los veo gran cosa aber si los mejoran mas adelante porque en el video no los veo como para una ps4 para una ps3 si.
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 27/10/13 13:29:44
00
@soragranda No se si lo sabes, pero @tenshiru tiene Pokemon XY xDDD

@SoraFinal99 Primero, que por mucho que sea apoyado un juego, si la calidad baja, baja, y lo digo como fan de SE y de muchas de sus sagas. Por otra parte, me parece MUY infantil usar el ojo por ojo en temas como estos xDD ¿No puedo criticar un juego, musica o cuadro si no soy creador de videojuegos, músico o pintor? Pues que mal está el mundo.
0 0
SamusX
SamusX 27/10/13 12:17:46
00
ventus tiene que aparecer aun sigue en coma sin corazón en el castillo del mundo oscuro y a pesar de que ahora es una parte de sora seguro que puede renacer no pueden dejar el juego incompleto
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.