Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Teoría de la conspiración nintendera.

Teoría de la conspiración nintendera.

Hugo Fraga
04/10/2008 09:06

20080425_0002.jpgLlevo tiempo diciendo lo mismo, seamos justos.

Y si bien tras el E3 realicé un artículo enumerando los puntos en descontento con Nintendo, me parece justo realizar otro para comentar lo bien que lo han sabido arreglar.

Tres puntos criticaba en el anterior artículo. El on-line, los escasos juegos tradicionales, y su política de no crear expectación.

El on-line comienza a ser más abierto, el lanzamiento del canal WiiSpeak es una prueba irrefutable.
Además, juegos como Monster Hunter, Phantasy Star o Animal Crossing ponen de manifiesto la intención de Nintendo de mejorar este aspecto.

Los escasos juegos tradicionales, fallo solventado sin duda y para todo el año. Nintendo ha hecho una conferencia en donde ha anunciado un montón de novedades y nuevos títulos. A destacar Punch Out, Sin and Punishment, Cosmic Walker y Dynamic.

20081002_0009.jpg

Todo esto amenizado con la ayuda de las third party, que han mostrado juegos como Monster Hunter, Klonoa, Oboro Muramasa, Sonic y el Caballero Negro, Sky Crawlers, The Conduit, y muchísimos más.

Además de eso quiero explicar un pequeño detalle, y es que Nintendo nos ha alucinado en su conferencia sin hacer uso ni de Mario ni de Zelda. A esos que dicen que Nintendo no tiene ideas si no son con Mario o con Zelda que hablen ahora.

Dos sagas rescatadas pero muy poco explotadas, y varias franquicias nuevas. Eso es lo que Nintendo sabe hacer, sorprender.

20081002_0023.jpg

El día que nos muestren Zelda, Mario y Pikmin… imaginaos como nos dejarán ese día…

La política de no levantar expectación, o no publicitar sus títulos. Ya hemos visto como decidieron cambiar justo antes del lanzamiento de Disaster. Se empezaron a filtrar muchos vídeos, imágenes y detalles.

Pero en la conferencia han arrasado en este sentido. Si os fijáis juegos como Cosmic Walker y Dynamic tienen una pintaza, pero de ellos solo han anunciado el nombre y mostrado un vídeo de pocos segundos. No han dicho nada mas, ¿para qué? Para que crezca el hype a lo bestia.

Así han hecho con casi todo lo demás.

20081003_0001.jpg

En este sentido ha sido el golpe en la mesa que todos esperábamos, han dicho “esto es lo que tenemos”, pero sin decir casi nada.

Ahora nos toca a nosotros levantar hipe, y hacer que esas bolas crezcan y crezcan, ya que si es un juego de LA GRAN N, ahora más que nunca, sabemos que no nos decepcionará.

Pero quiero hablar en mi artículo de un pensamiento que ya expresé en el TGS, en una de nuestras emisiones de radio.

Lo que yo llamo “La teoría de la conspiración nintendera”, o el como Nintendo y las third llevarían a cabo un cambio en su estrategia, sin parecer que descuidan al usuario casual.

20081003_0004.jpg

Si recordáis durante la GC disfrutamos de muchísimos anuncios para Wii y DS. Todos ellos, salvo una excepción, eran anuncios de corte tradicional, juegos muy hardcore.

Sin embargo Nintendo no asistió a esta feria, y surgió la pregunta, ¿será esto una estrategia de Nintendo y las third?.

La teoría era que tanto Nintendo como las third deseaban hacer un cambio de estrategia. Comenzar a desarrollar más juegos hardcore y menos casual, lo contrario que hasta ahora.

20081002_0003.jpg

Nuestra teoría era que Nintendo estaba dejando dar el primer paso a las third, dejándoles una feria entera para anunciar sus juegos nuevos y tradicionales, reservándose ella los pesos pesados para el pre-TGS.

Todos estuvimos de acuerdo en que la GC estuvo genial gracias a las third (que la verdad nos alucinaron), pero estuvimos también de acuerdo en que si Nintendo no seguía el mismo camino no valdría de nada.

Ahí llegaron nuestras dudas, ante una Nintendo que no iría al TGS y que no daba anunciado una conferencia previa.

20081002_0005.jpg

Pero la cosa cambio cuando, casi sin tiempo (por eso no hemos podido ir pese a tener gente en Japón desde hace un par de días), Nintendo anuncia una nueva conferencia pre-TGS para el día 2.

La comunidad Nintendera hipeándose como nunca, y las cabezas más sensatas pidiendo calma, recordando lo “hipeados” que llegamos al E3 y el chasco que nos llevamos. Pero esta vez Nintendo no nos iba a defraudar.

Llegó la conferencia y nos dejó alucinados.

Un montón de juegos nuevos, todos para “nosotros”, y junto a ellos una nueva DS (que tiene muy buena pinta), la solución al almacenamiento (que me parece la más fácil y barata para nuestros bolsillos), y la confirmación de que Nintendo sigue apostando fuerte por Wii y DS, sin pensar aún en la próxima generación.

20081002_0002.jpg

El golpe en la mesa que esperábamos, que ha cerrado más bocas que nunca, que ha dejado al 99% de la comunidad de Wii mas contenta que nunca.

Tras esta conferencia ya lo sabíamos. Nintendo era de nuevo LA GRAN N (forma de hablar), Nintendo era de nuevo la “Fábrica de sueños”, Nintendo secundaba el paso hacia la “buena dirección” que habían empezado a dar la third en la GC.

A mí no me cabe duda, todos estos movimientos han sido fruto de un plan conspiranoico de Nintendo y las third para cerrar todas las bocas críticas que había con ellos, y han cerrado muchísimas.

20081002_0001.jpg

Las pocas que quedan ya sabéis con que las van a cerrar. Zelda, Mario y Pikmin, junto con alguna sorpresa más.

Yo no dudo ya de Nintendo, y jamás volveré a hacerlo. Espero que Nintendo considere este artículo como la “disculpa” de un necio que, una vez, osó dudar de ellos, aunque solo fuesen unos segundos.

Felicidades a la empresa, y a todos los que tienen una de sus consolas, pues serán los más beneficiados.

Los que, por desgracia, vendisteis vuestra Wii… os perderéis grandes juegos…

Enlaces de interes sobre este tema:

Recopilatorio de la conferencia.

Resumen de la conferencia en EEUU.

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 18/10/08 11:08:04
00
Un comentario. El E3 es un evento muerto. Demostrado por la completa "indolencia" de Nintendo y la aberrante presentación de Microsoft (ya ni hablemos de lo que mostró Sony.. nada), el evento morirá. Adiós a las exhuberantes presentaciones de las tres grandes compañías (Sony, SEGA y Nintendo en aquel entonces).
Con el tema. Ahora si impresionó Nintendo. Crean el "hype" suficiente para hacernos buscar como locos por la red noticias y darnos espectativas (publicidad barata). Además, el bombardeo de propaganda que realizan sobretodo Sony, no lo veo productivo. Me recuerda un poco Wii actual a la primera Play Station, ¿ya nadie se acuerda de los casi DOS años sin un juego decente cuando inició? Y luego unos juegazos que todavía son leyenda, pues lo mismo con Wii, primero cosas malas y experimentales y luego vienen los juegazos (The Conduit, DDoC, Medal of Honor, Guitar Hero, Proyect Zero 4, Tales of Symphonia 2, un largo etcétera sin contar Marios y Zeldas)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/10/08 04:12:24
00
we love DSWII
0 0
snes
snes 04/10/08 20:33:46
00
hay un dicho dice q cuando el gato no esta los ratones se divierten, pero resulta que el gato volvio y se llama Nintendo y los ratones (Sony Microsoft) estan como locos por la jugada maestra que hizo la N!!!.
Es comun en nuestra empresa favorita eso d ser precavida, cuando la consola este en su maxima maduracion hacen una apuesta fuertisima que deja sin capacidad d reaccion a la competencia
Grande N!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 20:05:48
00
Quaker, voy a aclarar el punto sobre lo ourrido con las acciones: lo que ocurre es exactamente lo mismo cuando anunciaro el WII, las acciones bajaron bastante, pero una vez que se puso la maquina a la venta subieron de forma descomunal, como nunca lo habia logrado. Me temo que pese al desacuerdo de muchos usuarios de DS el nuevo modelo va a arrasar en japon, mas que nada debido a la obsecion de los nipones por los gdgets portatiles.

Dornop, Felixito que esta listo, lo de vidaextra ya es el colmo, mucha gente expreso en los comentarios (incluyendome) lo molesto que estaban por la falta de cobertura, y peor aun es que ni siquiera nombraron de casualidad la conferencia en USA, y de paso el juego que dejaron destacado casi todo el dia fue un nuevo titulo de cocina para DS que a nadie le importa. yo espero seriamente que corrijan las cosas, porque si bien muchos discrepan de la opinon del editor en jefe casi todos son buenos haciendo sus notas.

Vianintendo, todos nos molestamosbastante luego del E3, si esta conferencia hubiese sido lo mostrado en el E3 de seguro dejan en ridiculo a microsoft y Sony, que si te fijas tampoco mostraron nada realmente nuevo. A la proxima me callo y me espero al TGS, aunque ahora lo mas posible es que si el nuevo Zelda, mario y Pikmin 3 no se mostraron ahora si lo hagan para el E3 del año que viene.

Pipeman, no se que trataste de decir con "Chimba" soy de Venezuela y alli no la usamos sino para señalar algo malo. Pero por lo demas aca hace tiempo que 360 y WII se estan dando pelea por el primer lugar, el PS3... a quien le importa. Y si no te fijaste esta pagina esta dedicada a consolas de Nintendo.

Nacho, no es necesario cambiar los controles, te compras el accesorio y ya, que es lo que pienso hacer, de resto estoy de acuerdo.

Clon y Nefisto: ya estamos en el carro.
0 0
clon
clon 04/10/08 17:25:47
00
wow bonitas palabras, si esque como dije una vez...

Si ya lo decia Nintendo que no se olvidaba de nosotros XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 17:11:08
00
exelente articulo amigos de dswii y si realmente nintendo regreso hacer la gran n no los años oscuros del n64 y gc que aun que tuvieron un par de exelentes titulos nucna llenaron las expectaatvas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 14:36:21
00
Me fascino un articulo como estos sabes Hugo se nota lo Gamer que eres y lo Nintendero que tambien eres, aunque soy de Colombia desde el jueves se a creado una espectativa grandisima ya que aca se ve demasiado la 360, pero con lo que vi ahora y sin ver lo del TGS hay mucha gente hablando de la Wii incluso en las tiendas e vistos el video que mostraron en la feria ya que a muchos que llevavamos Nintendo desde chicos la hemos vuelto a decir.

SALUDOS. y solo digo estas palabras. QUE CHIMBA DE PAGINA ES ESTA, tenemos por fin alguien que nos escuche y nos apoye. contra los envidioso.

GRACIAS
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 04/10/08 14:14:22
00
INCREIBLE! no paro de decir increible todos estos dias xDD GRAN ARTICULO como siempre aqui ningun articulo es malo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 14:12:54
00
refiriendome a lo de vidaextra es cierto que son basuras eso fue el primer blog que conoci
pero con el paso del tiempo han perdido la imparcialidad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 13:53:32
00
Los que, por desgracia, vendisteis vuestra Wii… os perderéis grandes juegos…

ME ENCANTO ESTA PARTE YO IBA A ESTAR EN ESE PAQUETE , PERO NO PUDE VENDERLA PORQUE MI HERMANA ME ESCONDIO LA FUENTE xD ANTES LA MALDECIA Y AHORA LA ADORO xD.
0 0
Baka
Baka 04/10/08 12:22:31
00
Pedazo articulo
0 0
nekomajin
nekomajin 04/10/08 12:07:56
00
alguien sabe como se compran acciones de niny yo compraria ahora mismo que han bajado ^______________^ tengo un palpito igual que lo tuve el año pasado que subieron como la espuma. p

plz HELP!!!!! nadie sabe??????????????
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 04/10/08 11:38:38
00
Yo dude mucho de nintendo y ahora estoy dando botes como un loco la verdad esque nintendo son muy listos los jodios ademas de ser la empresa mas antigua de las 3 y la que mas experiencia tiene yo tampoco volvere a dudar de nintendo aunque a veces casi nos obligan y voy a tener que vender un riñon para pagar tantos juegos que me interesan xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 11:20:43
00
fiu un cabron. lo siento nintendoo. ahora me doy cuenta que fue una gran conferencia y yo no la apoye.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 11:08:06
00
Buff, me voy a gastar un dinero impresionante en videojuegos de WII...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/10/08 10:55:52
00
Estoy contigo en lo de las portátiles (aunque me pillare esta nueva DS porque tengo la lite estropeada), pero con respecto a la sobremesa yo creo que podemos estar tranquilos. No es tradición en Nintendo remozar las sobremesa.

Los reyes de los cambios en sobremesa son Sony y Microsoft, fijate la de revisiones de PS3 y 360 que hay.

Con Nintendo de momento estate tranquilo en Wii.
0 0
P-chan
P-chan 04/10/08 10:50:28
00
Pues me parece genial que Nintendo, por fin, saque los juegos que estabamos esperando.

Pero una cosa que no me parece tan bien son las continuas revisiones que la gran N hace de sus maquinas.

Que me parece fabuloso, pero que se corten un poco ya, que nos lo hicieron con la poquet, que al poco sacaron la color...y al poco la advance y casi justo despues la advance SP, y con DS por lo que veo llevan el mismo camino.

Y con Wii por lo que he leido por ahi tambien llevan el mismo camino y eso ya me pareceria una aberracion del averno, porque bastante saca perras sera ya el wii motion plus, que espero equivocarme, al tiempo vendra tambien integrado en el wii mote, con el consiguiente cambio de mandos.

Ole por los juegos, pero que se corten un poquito con lo demás

No se si alguien esta conmigo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 10:42:53
00
Vale,ya he visto el artículo
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/10/08 10:38:08
00
Dornop, cuando mires la segunda noticia publicada, creo que te llevaras una sorpresa XD.

[Edito] He subido la noticia, así no le fastidio a nadie la sorpresa con este artículo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 10:35:41
00
Quaker, tienes que ver quién ha publicado ese artículo, si VidaExtra ya es Sony 100%, el redactor es el rey manejando y jugando con las cifras. El día de la conferencia de Nintendo, en vez de publicar todos los grandes juegos y noticias de Nintendo, no tuvieron otra cosa que publicar "Como mata Lara Croft a un tiburón a patadas" y una comparación entre PSP, NDSi e IPhone (WTF?). Con eso queda todo dicho de lo buena que es dicha página. ¿Teniendo solomillo para que quieres un vulgar filete de ternera? (No me ha pagado Hugo).

Muy bueno el artículo Hugo, pero algo de lo que nadie se ha percatado: "por eso no hemos podido ir pese a tener gente en Japón desde hace un par de días". ¿Qué clase de broma es esta? Cuenta, cuenta ya.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/08 10:27:05
00
oooou uoooo bien dicho!

Para todos ellos que decian que el catalogo era una mierda, que nose... nosecuanto.... ¿y ahroa que?

pues nose, pero yo simpre he tenido varios juegos a los que jugar y cuando juego a aun juego juego hasta el final. Y aun asin se me acumulan, no tengo tiempo para todos, pero esque solamente con los juegos que han anunciado tendria juegos para mas de un año.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.