Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Tensas relaciones entre Kojima Productions y Konami

Tensas relaciones entre Kojima Productions y Konami

Una fuente asegura a GameSpot que tras finalizar 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', Hideo Kojima podría abandonar Konami

Fabio Fraga
19/03/2015 21:37
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sigue el que está siendo el culebrón del día, aunque no probablemente de la semana... Sin embargo, las informaciones que llegan desde fuentes cercanas a Kojima Productions no son buenas para los desarrolladores de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y su conocido líder.

Diferentes movimientos de Konami durante la tarde, dieron lugar a diversas especulaciones, incluyendo la posible marcha de Hideo Kojima de la editora japonesa. Konami respondió con un escueto comunicado, asegurando que "Konami Digital Entertainment, incluido el señor Kojima, continuarán desarrollando y apoyando los productos de la serie 'Metal Gear'", lo que tampoco deja claro que el creativo no se marche de Konami...

Ahora una fuente de GameSpot, cercana a Konami, ha destapado algo más de información. Una "lucha de poder" entre Konami y Kojima Productions, ha desembocado en la restricción a la intranet de la compañía, los mails y los teléfonos profesionales, de algunos altos cargos de Kojima Productions, según ha podido saber dicho medio.

Además de la comunicación restringida, los altos cargos de Kojima Productions, incluyendo el propio Hideo Kojima, ahora tendrían muy pocas oportunidades para prestar su imagen en la promociones del próximo título del estudio, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Por este motivo, se habría eliminado cualquier rastro de Kojima Productions en las páginas oficiales de 'Metal Gear'.

La disputa entre ambas empresas, incluso habría llevado a Konami a realizar modificaciones en las condiciones de trabajo de muchos empleados del equipo de 'Metal Gear'. Muchos pasan a ser contratistas, no son empleados permanentes, incluyendo a Hideo Kojima.

Este empleado de Konami que prefiere mantener el anonimato, ha asegurado que, con toda probabilidad y tras el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la cúpula del estudio podría disolverse: "después de que terminen MGSV, Mr. Kojima y la cúpula dejarán Konami. Ellos dijeron que su contrato terminaba en diciembre". Por otra parte, ante las malas condiciones, la fuente asegura que Kojima reunió al equipo para unificarlo y lanzar 'The Phantom Pain' con toda la calidad que los usuarios se merecen.

Por el momento la información no está confirmada, aunque dicho medio suele ser una fuente fiable.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sora
Sora 22/03/15 20:54:57
00
Si esto llega a ocurrir creo que Konami desapareceria finalmente. Solo para que lo piensen solo tenemos dos metal gears y un pes como anuncios de la desarrolladora nada mas (tal vez este equivocado) Que mal igual :/
0 0
STORMER93
STORMER93 20/03/15 11:46:01
00
Yo despues de ver el cachondeo que se armo antes del anuncio de MGS V ya empiezo a cojer con pinzas cualquier movimiento raro de Kojima. ¿Quien me asegura que no es un trolleo para aunciar algun bombaso? XD.
0 0
Busy
Busy 20/03/15 06:21:29
00
Me cae bastante mal Kojima asi que no me importa pero me hubiese gustado ver Snatcher una vez mas, pedazo de juego

Por mi, me da igual que lo despidan y de paso terminen ya con MGS, ya se les fue de las manos (lo unico que espero es el MGO 3 del V) y poco me interesa saber de la historia a estas alturas (MGS 4 termino muy bien para mi, en muchos sentidos)
Si no pasa nada, no se extrañen, a Kojima le encanta que hablen de el y quizas sea una de sus humoradas (tampoco me extrañaria que el mismo Kojima partiera este rumor)

Off topic:
Si algo debe hacer Konami es revivir a su mascota que lleva tirada desde 2006 sin nada, un Ganbare Goemon se extraña muchisimo (el de DS era hermoso, lastima que nunca fue localizado)
0 0
danielvega0079
danielvega0079 20/03/15 01:56:40
00
Pues que mal por parte de Konami... tienen el talento del personal, y todabia les tratan mal ¬¬
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/03/15 00:51:07
00
Pues como se pire este señor, odiado por muchos y amado por otros tantos a ver qué hace konami... Por lo que a mí respecta si al menos sacasen Castlevania ya sería algo, pero ni eso...
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 20/03/15 00:50:35
00
Está Konami como para permitirse tener en malas condiciones a Kojima Productions....
0 0
artimaña
artimaña 19/03/15 23:09:15
00
Pues va ser verdad el ultimo echo por el.
0 0
Jordi
Jordi 19/03/15 23:06:25
10
Yo soy Konami y me bajo los pantalones a Kojima Productions, menuda pieza se les va si termina mal.
1 0
Infinity
Infinity 19/03/15 23:03:45
00
Culebron al canto .... voy a por las palomitas y la manta XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.