Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Tencent x Nintendo Switch: todos los juegos que podrían llegar tras la alianza

Tencent x Nintendo Switch: todos los juegos que podrían llegar tras la alianza

La titánica multinacional china estrecha lazos con Nintendo, ¿qué podemos esperar del acuerdo?

Mario Seijas González
24/07/2019 18:30
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Recientemente, Tencent ha decidido entablar relaciones directas con Nintendo para lanzar Nintendo Switch al mercado chino. La empresa china es una de las más grandes del mundo, y es algo así como un gigante invisible a estas alturas. Quizá no te suene el nombre, pero Tencent tiene en propiedad a empresas muy importantes del sector de los videojuegos, por lo que esta “alianza” con Nintendo Switch puede ser el primer paso de cara a un futuro muy prometedor.

Tencent ya tiene juegos publicados en la híbrida, como “Arena of Valor” o “SMITE”. Sin embargo, si suponemos que podría seguir colaborando con Nintendo, nuevos nombres saltan a nuestra cabeza. En las siguientes líneas repasaremos algunas de las licencias que tiene en propiedad Tencent y que podrían aterrizar en Nintendo Switch en algún momento. 

Clash Royale y Clash of Clans (SuperCell)

Tencent es propietaria del 84,3% de las acciones de Supercell, así que prácticamente podemos decir que la empresa es suya. Supercell ha logrado dar en el clavo en los juegos para móviles, consiguiendo cifras desorbitadas en todo juego que acaba llegando al mercado (Clash Royale, Clash of Clans, Brawl Stars ). Ahora, si Tencent y Nintendo siguen coqueteando podría darse la llegada de estos juegos a la consola híbrida, más aún con la excusa del lanzamiento de Nintendo Switch Lite

Brawl Stars

Brawl Stars

League of Legends (Riot Games)

Aunque parezca mentira, Tencent el propietaria al 100% de Riot Games, por lo que el destino de League of Legends depende de sus decisiones. El popular MOBA sigue manteniendo un grueso de jugadores espectacular aún con el paso de los años, y cuando hablamos de eSports, es un referente a nivel mundial. Un MOBA, con el movimiento adaptado a teclado y ratón puede ser complicado de llevar a la paleta de control de un mando, pero nada es imposible.

League of Legends

Gnar - League of Legends

Futuros juegos de Epic Games

Os daréis cuenta de lo poderosa que es Tencent ahora mismo. La empresa china es propietaria de casi la mitad de las acciones de Epic Games; medio Fortnite es suyo, básicamente. Obviamente Fortnite ya está en Nintendo Switch, pero Epic Games sigue explorando nuevos horizontes al mismo tiempo. A Nintendo no le compensa que entren en Switch cosas como la Epic Games Store, pero quién sabe, quizás en el futuro ambas compañías entren en acuerdo para regalar juegos gratis cada mes. ¿Con la suscripción de Nintendo Switch Online quizás?

Fortnite

Fortnite

Los grandes juegos de Blizzard

Sí, lo habéis adivinado, Tencent también tiene las garras clavadas en Activision Blizzard. La compañía china tiene en posesión el 12% de las acciones de Blizzard, así que ocupan un puesto bastante importante en la mesa de mando. Si Tencent encendiera la maquinaria rumbo a Nintendo Switch podríamos presenciar la llegada de juegos tan rumoreados como Overwatch . Diablo ya lo tenemos y ha funcionado bastante bien, no sería lógico que Blizzard opusiese mucha resistencia. Además, ahora recordemos que Activision viene con el pack, lo que es lo mismo, la saga Call of Duty.

Overwatch

Genji - Overwatch

Estos son algunas de las licencias que podrían llegar en un futuro a Nintendo Switch, fruto de esta nueva relación de Tencent. Mención especial recibe también Ubisoft, ya que Tencent tiene en propiedad un 5% de sus acciones. Cabe subrayar que esta información se trata de pura especulación, un análisis de un futuro que no tiene por qué cumplirse. Pero si se cumpliese… ¿Qué juego de Tencent te gustaría ver en Nintendo Switch?

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.