Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Teku Studios ofrece nuevos detalles de Candle en Wii U

Teku Studios ofrece nuevos detalles de Candle en Wii U

El estudio turolense ya está testeando la versión para la plataforma de Nintendo con resultados óptimos y muy positivos para un lanzamiento inminente

Sin avatar
16/09/2013 18:00

El joven estudio español Teku Studios está ya manos a la obra porteando 'Candle' a la plataforma de sobremesa de Nintendo. Afincado en la localidad de Teruel, este prometedor estudio indie ha llamado la atención de la firma nipona. Compuesto por solo seis personas, la vistosidad de 'Candle' ha hecho que Nintendo ponga sus miras en él para incorporarlo al cada vez más extenso catálogo digital de la plataforma. Dicha versión ya está en desarrollo y algunos detalles ha yan salido a la luz por parte del equipo.

Los primeros detalles se basaban en portear ciertas características de DX11 a Wii U. Aclaración, esto no quiere decir que esta sea la API de la plataforma, ya sabemos que es OpenGL. Ambas comparten funciones y su uso es muy parecido solo que hay pequeñas diferencias a la hora de desarrollar. El proyecto ha sido financiado por Kickstarter y es de ahí de donde proceden los nuevos detalles. Teku Studios ,además de revelar como les está yendo el desarrollo del título, han mostrado una nueva imagen del juego corriendo en el hardware de Nintendo.

Hemos estado haciendo un montón de cosas en las últimas semanas: dibujando escenas nuevas, haciendo revisiones completas del diseño de las interfaces ... y también hemos estado probando nuestros primeros intentos con la versión de Wii U. He aquí, echad un vistazo rápido:

Brillantes gráficos en el Gamepad. Hemos portado con éxito varios shaders para el sistema Wii U, y por ahora sólo unos pocos efectos de cámara (viñetas, distancia de campo, el ruido y granulado...) quedan a OpenGL'd. El proceso está siendo sorprendentemente rápido y sencillo, por lo que esperamos que para impulsar el desarrollo de la versión de Wii U se aplique plenamente en breve y así aspirar a una fecha de lanzamiento menos lejana para él.

Así es como luce 'Candle' en el propio mando de la consola. Como se puede ver en la imagen, tanto la definición como el estado actual del juego es realmente llamativo. Todo el desarrollo se está realizando de una forma rápida.

Candle

Fuente | Kickstarter

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 17/09/13 12:18:46
00
De hecho lo que les esta dando mas trabajo es rediseñar los controles para hacerlos trabajar con el tabletmando, porque lo demas les va bien.
0 0
soragranda
soragranda 17/09/13 04:23:10
00
@tortugac eso lo se lo vi pero siempre haychistosos que no captan ...

@CharlyOlivera se que obviamente no se usan al mismo tiempo lo se opengl es libre y dx de micro pero ambas son compatibles con la gpu de wiiu pues puedan usar esos efectos y en muchos casos dx11 tiene mas cosas que opengl4.2 aunque ya hay un beta de 4.3 me referia a que la apis se pueden expor y emular tal como lo hace play station shared lenguaje que es la libretera de ps3 ps3 etc que esta basada en opengl pero emula sus efectos! Aparte que de no ser asi ps4 no podria mover kh puesto que micrsoft no ha dado licensias de su dx11 a ninguna consola que no sea xboxone...ahsta la fecha...solo se hablo de la compatibilidad del gpu de esta(ps4 siendo tan potente seria un chiste uqe nosea compatible con dx aunque seindo de micro...pues..) hay efectos que no logra todavia opengl que si logra dx aunque es cuestion de tiempo..
0 0
artimaña
artimaña 17/09/13 00:52:27
00
Se ve genial el juego en el gamepad.
0 0
tortugac
tortugac 16/09/13 21:55:29
00
@soragranda Los primeros detalles se basaban en portear ciertas características de DX11 a Wii U. Aclaración, esto no quiere decir que esta sea la API de la plataforma, ya sabemos que es OpenGL.

Por favor tio, que ya lo dijeron la otra noticia.
0 0
soragranda
soragranda 16/09/13 20:08:34
00
Ya quiero que salgan los que digan"wiiu solo coje algunas apis de xd11 pero no todo".... eh no si coje una api las coje todas quiere decir que si gpu es compatible con dx11 y que permite su uso...si no fuera compatible no podrian hacer nada con ninguna..api ojo esto no quiere decir que wiiu pueda usar todas las apis alnmismo tiempo porque necesita muchos requerimeintos cuando no es nativa como esto es opengl es emulada y por ende fuerza a la gpu mucho....
0 0
rikku
rikku 16/09/13 18:20:56
00
Buen juego, visualmente tiene algo único y atrae bastante, aunque la jugabilidad de Candle no me acaba de gustar.
0 0
VoZno
VoZno 16/09/13 18:13:10
00
Esperando con ansias la salida de este juego en Wii U :-)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.