El joven estudio español Teku Studios está ya manos a la obra porteando 'Candle' a la plataforma de sobremesa de Nintendo. Afincado en la localidad de Teruel, este prometedor estudio indie ha llamado la atención de la firma nipona. Compuesto por solo seis personas, la vistosidad de 'Candle' ha hecho que Nintendo ponga sus miras en él para incorporarlo al cada vez más extenso catálogo digital de la plataforma. Dicha versión ya está en desarrollo y algunos detalles ha yan salido a la luz por parte del equipo.
Los primeros detalles se basaban en portear ciertas características de DX11 a Wii U. Aclaración, esto no quiere decir que esta sea la API de la plataforma, ya sabemos que es OpenGL. Ambas comparten funciones y su uso es muy parecido solo que hay pequeñas diferencias a la hora de desarrollar. El proyecto ha sido financiado por Kickstarter y es de ahí de donde proceden los nuevos detalles. Teku Studios ,además de revelar como les está yendo el desarrollo del título, han mostrado una nueva imagen del juego corriendo en el hardware de Nintendo.
Hemos estado haciendo un montón de cosas en las últimas semanas: dibujando escenas nuevas, haciendo revisiones completas del diseño de las interfaces ... y también hemos estado probando nuestros primeros intentos con la versión de Wii U. He aquí, echad un vistazo rápido:
Brillantes gráficos en el Gamepad. Hemos portado con éxito varios shaders para el sistema Wii U, y por ahora sólo unos pocos efectos de cámara (viñetas, distancia de campo, el ruido y granulado...) quedan a OpenGL'd. El proceso está siendo sorprendentemente rápido y sencillo, por lo que esperamos que para impulsar el desarrollo de la versión de Wii U se aplique plenamente en breve y así aspirar a una fecha de lanzamiento menos lejana para él.
Así es como luce 'Candle' en el propio mando de la consola. Como se puede ver en la imagen, tanto la definición como el estado actual del juego es realmente llamativo. Todo el desarrollo se está realizando de una forma rápida.
Fuente | Kickstarter





