Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Tekken Wii U estará basado en Tekken 6 de PS3 y Xbox 360

Tekken Wii U estará basado en Tekken 6 de PS3 y Xbox 360

Redacción
14/06/2011 03:59
Tekken WiiU

Nuevas opciones y características únicas

El anuncio de un Tekken para una sobremesa de Nintendo ha sorprendido a más de uno. Cuando se presentó Wii U en la conferencia de Nintendo, no sabíamos qué compañías apoyarían a la empresa nipona. Wii U ha sido el punto de mira de este E3 y Namco así también lo ha deseado con dos Tekken en desarrollo. Uno para 3DS y otro para Wii U.

No es ninguna mala noticia ni mucho menos, pero Tekken Wii U (nombre provisional) se basará en Tekken 6 para las consolas actuales HD, sobretodo en el campo de su gameplay y sus personajes. En otra entrevista con los desarrolladores third party, el director del juego de lucha Katsuhiro Harada se ha mostrado entusiasmado con el proyecto dando así nuevos detalles sobre el futuro videojuego.

Ha dado a la luz en el vídeo anterior, nuevas características únicas solamente posibles con el mando de Wii U. Un ejemplo de ello es el poder jugar con la pantalla del mando sin tener que interferir con el combate de un amigo en el televisor. Esto hace que podamos ver el combate desde otro punto de vista y unirse en cualquier momento a él dando a este aspecto una nueva forma de disfrutar del juego.

Tekken WiiU

Desde la pantalla del mando, podemos ver mucha información

En el modo Práctica, el señor Harada ha querido incluir más información en la pantalla del mando de Wii U (imagen de arriba) para detallar nuestro perfeccionamiento en las luchas. De esta forma, podremos mirar en el televisor los movimientos que hagamos y en la pantalla del mando aspectos como las partes más dañadas.

Tekken WiiU

Al ganar, podremos dibujar sobre los personajes rivales

Otra característica que sale en la vídeo entrevista, y visto en la conferencia, es el hecho de poder "pintarrajear" a nuestros oponentes cuando ganamos una contienda. A modo de broma, el desarrollador japonés incluso ha dicho que es posible que las pinturas no desaparezcan hasta al cabo de un año. Por supuesto, también podremos personalizar o pintar nuestros personajes. Asimismo, al jugar online podremos tener una lista de nuestros rivales y tachar de nuestra lista, literalmente, a aquellos que hayamos derrotado. Esto, con un especial cariño del director, creará más tensión en las batallas.

Tekken WiiU

Podremos diseñar nuestros propios niveles

De una manera muy original, Tekken Wii U tendrá la opción de crear nuestros propios niveles. Como se aprecia el vídeo, dispondremos de algunas herramientas para el diseño de éstos. Además, podremos ir añadiendo objetos en tiempo real para crear obstáculos a nuestro oponente y que se dañe con él. Imaginaos que alguien juega con el Controller Pro y nosotros vamos añadiendo objetos para hacerle la vida imposible. Es otra herramienta multijugador interesante. Incluso Katsuhiro afirma que podemos modificar el escenario para favorecer al jugador para que gane.

Para dar más vida al juego, podremos compartir nuestras creaciones en línea y así que otros usuarios puedan jugar dentro de nuestros escenarios personalizados. Si esos escenarios son jugados por mucha gente, podremos obtener recompensas en forma de "Fight Money" (la moneda que se usa en el juego). También los creadores del juego desean premiar a aquellos jugadores con buenas ideas para los escenarios.

Lo que se comentaba antes sobre el "Fight Money", podremos recibir este "dinero" tanto si ganamos como también si perdemos. Este dinero se podrá gastar para objetos personalizados como complementos para los personajes, ejemplos como gorras o camisetas.

Por último, cabe decir que es el primer Tekken de sobremesa para Nintendo. Recordamos que salió un Tekken Advance para GBA.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Eduman
Eduman 20/06/11 18:10:13
00
Me gusta la saga Tekken desde siempre y los he jugado a casi todos. No obstante, el 6 no lo he tocado aún ¿me lo recomendáis?
A los que les ha decepcionado: ¿cuales son las causas? y a los que les ha gustado ¿que tiene de especial o de notorio este Tekken?
Espero respuestas. Gracias.
0 0
Sin avatar
Itachisama6673 14/06/11 20:48:30
00
@16 Ya estan desarrollando un Teken para 3DS
0 0
a3hmax
a3hmax 14/06/11 19:58:27
10
Me agradan los nuevos elementos que se anuncian, pero me gustaria mas aun que incluyeran el Tag torunament mode, eso si que seria fantastico y un motivo de venta seguro para mi.
1 0
nefisto
nefisto 14/06/11 18:30:33
00
teken nuncame hha agradado prefiero doa o virtua fighter.
0 0
Mortox
Mortox 14/06/11 17:43:24
00
No me agrada nada eso de "poner obstaculos para hacerle la vida dificil al contrincante", por eso es que precisamente no me gustaba el hecho de que solo habria un control de Wii U a la vez, ya que eso es extremadamente disparejo, no le veo el chise a eso, simplemtente me parece algo hecho como pare trollear.

Y tampoco me agrada eso de dejar el personajes garabateado por un año, sinceramente espero que estas ideas solo se queden en la versión demo y que no llegue a la versión final, ya que si eso pasa, yo NUNCA tocare el mutijugador local, solo online y VS la pc.
0 0
wiin3D
wiin3D 14/06/11 14:54:37
00
el tekken siempre ha molado....y en wiiU mas
espero que tambien saquen uno para 3ds.......y si puede ser el tekken vs street fighter
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/06/11 14:30:12
00
No me agrada mucho la idea, pues no me gustó nada Tekken 6 (para mí el peor de la saga). Igualmente, espero que sea lo suficientemente diferente como para animarme a jugarlo.

Salu2!
0 0
pachamelon
pachamelon 14/06/11 12:36:54
00
@13
Es que vamos por etapas xD. Primero, no nos llega nada. Luego aparecen subsagas (Crystal Chronicles, por ejemplo) y ahora nos llegan los spin-offs. A la siguiente ya nos llegan los multiplataforma bien, nada de ports y exclusivos, ya verás jaja.
0 0
dziesma
dziesma 14/06/11 12:02:04
00
Y por qué a Nintendo sólo le "obsequian" con 'spin-offs"? Digo yo, no pueden sacar el Tekken 6 tal cual ahora que van a estar al mismo nivel las tres plataformas o incluso WiiU por encima de las otras dos? Yo no entiendo nada.
0 0
torohell
torohell 14/06/11 11:43:25
00
HaaaAAAaaAAaa,yo no quiero que me pinten la cara que soy muy malo con el tekken.
Nunca se me ocurriria pintar la cara de alguien que no conozco,jajajajajajajajaj.
Aun no lo he probado y ya me resulta divertido
0 0
pachamelon
pachamelon 14/06/11 10:44:11
00
¿Entonces es un port de PS360 mejorado o es un juego totalmente nuevo y exclusivo para WiiU?

Respecto a lo primero, ya empezamos con los ports... pero bueno, al menos le han añadido tantas cosas que parece otro juego y es de agradecer.

Si fuera lo segundo, me gustaría más, pero bueno, lo primero tampoco está tan mal. Mejor que símplemente portear un juego es, no hay duda.
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 14/06/11 09:28:40
10
Tekken Wii U no es un port de Tekken 6. Simplemente, al ser seguramente un spin-off, no tendrá nuevos personajes ni tampoco seguirá la historia del 6. Además con eso seguro que tendrá los personajes del 6 y la misma jugabilidad. Es decir, un gameplay más accesible a todos los públicos. Ya que Tekken 6 tiene una jugabilidad bastante más "casual" si comparamos con Tekken 5 que era más hardcore y más técnico.

Tampoco sé si muchos de vosotros habréis visto Tekken 6 en movimiento. nada que objetar. Es de los juegos de lucha 3D más fluidos que he visto y con un motor gráfico acojonante. De eso no me quejaría.

Y si le añadimos que seguramente lo optimizarán a la potencia de Wii U podríamos tener un juego muy completo y divertido.

Saluuudos.
1 0
Raven00
Raven00 14/06/11 08:14:42
10
@5:checa la fuente ahi dice que esta basado en tekken 6

Algo decepcionado por los graficos que muestra espero que no sea la version definitiva
PD:si por primera vez me importan los graficos que bajo e caido
1 0
Sin avatar
Takkun 14/06/11 08:09:19
30
Vaya mierda, refrito de Tekken 6, siempre igual
3 0
yarkane
yarkane 14/06/11 07:32:41
00
Cuando se muestre algo a nivel técnico muy superior a tekken 6, estaremos viendo si le ponen ganas a trabajar en la nueva consola.
0 0
Rottenheartx
Rottenheartx 14/06/11 07:19:27
00
Es hacer un port, para la Wii U y ya parece un juego nuevo. Increíble las posibilidades de jugabilidad que ofrece wii u que gracias a sus características ofrrcen a cada juego un extra que otras plataformas no tienen. Sobre este Tekken, habrá que ver como avanza, pero para ser el primero de sobremesa para nintendo , va por buen camino.
0 0
Sora
Sora 14/06/11 07:15:57
00
"No es ninguna mala noticia ni mucho menos, pero Tekken Wii U (nombre provisional) se basará en Tekken 6 para las consolas actuales HD, sobretodo en el campo de su gameplay y sus personajes" En que momento sale eso o.o? porque la he visto dos veces y nunca he visto que dijiera eso, en fin tekken se ve bastante atractivo y los agregados tmb, con respecto a lo de colocar obstaculos creo que se refiere a un jugador anexo a la batalla xd
0 0
cromeros
cromeros 14/06/11 06:50:14
10
No me parece tan novedoso el "editor de escenarios"... Ya tuvimos uno bastante aceptable en "Super Smash Bros. Brawl"... Ahora qué bien que otras compañías lo están tomando en cuenta...Lo de añadir elementos en tiempo real me gustó bastante... A ver si consideran esa opción para el futuro Smash Bros, para 3DS/Wii U...
1 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 14/06/11 06:40:30
10
bueno eos de que puede uno acceder a dejarle la pintura por 1 año... es como para no querer perder un duelo... carajo 1 año con la pintura metida porque otro me vencio... jaja esta interesante pero doloroso si uno es el que pierde, lo del escenario me gusta, pero eso de añadir objetos para la vida imposible del otor jugador...nee deje asi, pinta bien el juego... y por favor... no perdamos duelos que si no nos van a pintorretear... XD
1 0
Lolian
Lolian 14/06/11 06:33:39
30
"Imaginaos que alguien juega con el Controller Pro y nosotros vamos añadiendo objetos para hacerle la vida imposible"

Disparejo a mas no poder.

Por otro lado, el editor de niveles me gusta! hasta los objetos que aparecen en 8 bits.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.