Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Techland retomaría el desarrollo de Hellraid a finales del tercer trimestre

Techland retomaría el desarrollo de Hellraid a finales del tercer trimestre

Con más de 4.5 millones de unidades vendidas, es difícil dejar aparcado un proyecto como 'Dying Light' y no aventurarse en nuevas expansiones

Carlos Sánchez
02/06/2015 21:52
Dying Light

Hace unas semanas, el estudio alemán de Techland reveló que 'Hellraid', título de acción en primera persona que nos invitaba a un oscuro mundo de corte medieval, entraba en un periodo de espera con el finde encontrar un nuevo enfoque. Mientras buscaban ese nuevo camino de conseguir un producto llamativo para el usuario, Techland comentó que redoblaría sus esfuerzos para ampliar su última creación. Y es que con más de 4.5 millones de unidades vendidas, es difícil dejar aparcado un proyecto como 'Dying Light'. La nueva licencia del estudio ha sido un éxito comercial en las plataformas lanzadas gracias a la propuesta de ofrecer un Survival Horror de zombies. Por este motivo (ventas de la obra y posible explotación comercial) 'Hellraid' está congelado.

¿Significa esto que Techland no retomará el desarrollo, dejando a posibles interesados en la estacada? No, la compañía ha querido ser justos con futuros compradores de Hellraid al comentar que necesitan aliviar un poco la presión que sentían. Parece ser que el estudio no podía lidiar con el desarrollo de una nueva entrega (destinada a PC, PlayStation 4 y Xbox One) y con la ampliación de una ya existente. Por supuesto, es de recibo comentar que no esperemos ver nada del Hellraid en el E3 2015 de este mes de junio o en la Gamescom de Alemania, cuyo inicio será el próximo mes de agosto. Techland ha sido consecuente con sus actos y honrada con su decisión y explicación, de eso no hay duda. El haber pecado de avaricia podría haber acabado dinamitando un proyecto futuro y de paso perjudicar a otro ya existente.

En este momento queremos concentrarnos en Dying Light. Queríamos ser justos con los fans, así que queríamos enviar un mensaje claro, sobre todo por muchas de las personas que estaban esperando cosas nuevas procedentes de Hellraid en el E3 y la Gamescom. Decidimos quitarnos presión. -Pawel Marchewka, CEO de Techland.

Cuándo retomará el desarrollo de 'Hellraid' es algo que todavía no está claro en estos momentos. Según ha comentado del CEO de Techland, el señor Pawel Marchewka, podría ser antes de finalizar el presente año. Cerca de la finalización del tercer trimestre del año (mes de septiembre) 'Hellraid' podría entrar de nuevo en fase de desarrollo. Algo que no se ha aclarado es si lo harán con la base ya existente o harán borrón y cuenta nueva. Techland comentó en su momento que buscaban un nuevo enfoque ya que lo creado hasta ese momento no alcanzaba las cotas de calidad que el equipo esperaba. Con esto en la mano, es más que probable que sea todo desechado.

Una vez que ofrezcamos todo lo que queremos, probablemente por el -no sé-, final del tercer trimestre de este año, tal vez comencemos a enviar algunos nuevos materiales o información o de pensar cuál es la fecha de lanzamiento, algo así. No hay nada concreto en este momento. Pero poner en espera significa que queremos parte de los recursos para concentrarlos en Dying Light, y una vez que hagan lo que hay que hacer vamos a volver a Hellraid. -Pawel Marchewka, CEO de Techland.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.