Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Techland desarrollaría Dead Island 2 si Deep Silver se lo pidiese

Techland desarrollaría Dead Island 2 si Deep Silver se lo pidiese

El estudio desarrollador de la primera está consternado por la situación que está viviendo la serie y los problemas que esto ha provocado a Yager Dev

Sin avatar
14/08/2015 15:00
Imagen asociada al video 28516

El desarrollo de 'Dead Island 2' se ha convertido en una odisea que no sabemos cómo acabará. Tras ser retrasado por Deep Silver hasta el próximo año 2016 y sin una ventana lanzamiento concreta, el futuro de la serie de zombies huele cada vez peor. Para realizar un símil con sus insignes protagonistas, huele a podrido la verdad. Más todavía tras saber que Yager Development, artífice de esta nueva entrega en sustitución de Techland, fue despedido por la distribuidora debido a puntos de vista muy diferentes. El futuro de 'Dead Island 2' puede verse muy comprometido si Deep Silver no encuentra una solución que satisfaga sus intereses. El proyecto se encuentra en un estado bastante avanzado y desecharlo sería tirar el dinero.

¿Que solución existe a corto plazo? Buscar un nuevo estudio, evidentemente. ¿Quién podría ser? Candidatos hay y entre ellos está la propia Techland, que lo desarrollaría gustosamente si Deep Silver se lo pide. El estudio creador del primer 'Dead Island' y del exitoso y más reciente 'Dying Light', ha hablado sobre la situación actual de su retoño y la que ha vivido el equipo de Yager tras la ruptura del contrato de colaboración. Los chicos de Techland recibieron la noticia muy consternados por lo que le ha pasado a Yager, comentando por medio de Tymon Smektala: -"para nosotros eso fue una triste noticia. Cuando algo así sucede en la industria de los desarrolladores de juego siempre es una triste noticia. Nunca estás contento de que otro desarrollador haya fallado, ya que podríamos haber sido nosotros, básicamente"-.

En relación a 'Dead Island 2' y el futuro que puede deparar a la secuela de la serie que Techland creó, el estudio no puede quitar de encima la sensación de tristeza y decepción de ver cómo puede acabar algo que ellos crearon. La serie 'Dead Island' es un proyecto que salió de las mentes que han desarrollado el mismo 'Dying Light'. De hecho, para los chicos de Techland esta obra siempre ha sido un sucesor espiritual pero con su propia identidad. Es irónico ver que el estudio ha triunfado con 'Dying Light' y que Deep Silver esté sufriendo esta situación con 'Dead Island 2' por prescindir de los servicios de su creadora original y dar el proyecto a otros. Por norma general, si alguno funciona es mejor no tocarlo.

Y otra cosa que añade a la sensación de tristeza y decepción fue el hecho de que Dead Island es nuestro hijo. Es un título que nosotros imaginamos, desarrollamos. Hicimos este juego y todavía tenemos una conexión muy fuerte para con la propiedad intelectual. Así que es una muy mala noticia. espero ver algunos Dead Island más en el futuro y espero que Yager no se ve afectado tanto como puede parecer en este momento. -Tymon Smektala, productor de Dying Light.

Hablando de una posible vuelta para rescatar el proyecto, el señor Tymon Emektala ha comentado que estaría encantado de hacerlo ya que es una serie que le gusta mucho. No obstante, desconoce si Deep Silver ya ha encontrado a alguien que se haga cargo del proyecto y pueda continuarlo con la visión que la distribuidora alemana tiene en mente. También ha hecho mención a los posible problemas que peude haber con la convivencia de dos títulos de corte parecido. El señor Smektala ha dicho que no hay problemas en ello siempre que ambos juegos tengan características propias.

Yo. Como ya he dicho, me encanta Dead Island y creo que hay un lugar para ambas franquicias para pugnar en el mercado. Mientras alguien sea capaz de encontrar algo que les haga diferentes, eso sería trazar una línea clara 'Muy bien, aquí está Dead Island, aquí está Dying Light', y creo que eso es factible, entonces ¿por qué no? -Tymon Smektala, productor de Dying Light.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.