Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Team17 reconoce que ha estado a punto de perder la franquicia Worms

Team17 reconoce que ha estado a punto de perder la franquicia Worms

Fue a finales de los 90 cuando la compañía estuvo cerca de renunciar a la licencia al recibir financiación a cambio de unos objetivos que debían cumplirse

Miguel Alcántara
14/07/2014 18:11
Worms

A través de su columna para el medio Develop, la desarrolladora de Team 17 Debbie Bestwick ha desvelado que la compañía estuvo muy cerca de perder la potestad sobre la licencia 'Worms' hace algunos años. Fue al final de la década de los 90, cuando la empresa tuvo que recurrir a una fuente de financiación cuyas condiciones no eran sencillas.

Y es que si las ventas del juego no alcanzaban los mínimos requeridos por el inversor externo, este se quedaría con la licencia sin posibilidad de recuperarla. Team 17 se vio obligada a pedir presupuesto extra a causa del retraso del título, y por ello el inversor aprovechó y se quedó con la licencia mientras duró el desarrollo.

Los objetivos de ventas debían cumplirse pasados 12 meses del lanzamiento, y cuando pasó este periodo, se había superado por un mínimo margen del 1,17%. Viéndolo desde la distancia, Bestwick considera que aceptar cláusulas que permitan perder una licencia "es estúpido", pero sin duda aprendieron de la experiencia.

Hubo otra situación anterior en la que Team 17 casi pierde esta licencia, pero Bestwick se ha dejado la historia para otra ocasión.

Fuente: Develop Online

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 14/07/14 22:08:08
00
Menos mal que no... Yo vicio mucho en mi cel con el en clase xD
0 0
Lowrens
Lowrens 14/07/14 19:08:08
00
Worms molaba
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.