Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El CEO de Nintendo revela cómo le gustaría que fuese su sucesor

El CEO de Nintendo revela cómo le gustaría que fuese su sucesor

El señor Kimishima lleva algo más de año y medio en el cargo, y durante su mandato se han anunciado algunos cambios muy importantes

Sin avatar
07/02/2017 16:44
Nintendo Switch

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, y sus objetivos como presidente

En julio de 2015, Nintendo -y la industria del videojuego en general-, sufrió uno de los mayores reveses que puede dar la vida: el fallecimiento de Satoru Iwata a los 55 años de edad por culpa de un cáncer. Tras unas semanas sin presidente, el cargo fue ocupado por Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo y principal encargado de gestionar la planificación de la compañía en los diversos sectores que tiene en activo la compañía nipona. El señor Kimishima lleva algo más de año y medio en el cargo, y durante su mandato se han anunciado algunos cambios muy importantes, los cuales fueron gestionados en su momento por el malogrado señor Iwata.

Como CEO de Nintendo, uno de los roles principales de Kimishima, es asegurar que la estructura interna de la compañía siga creciendo, aunque no solo. De ello ha hablado de forma reciente en la junta que se mantuvo con los inversores para tratar los resultados del tercer trimestre del año fiscal 16/17: -"creo que mi papel es considerar cómo crear una estructura interna que permita a Nintendo continuar lanzando productos entretenidos en el futuro. Cuando asumí la posición de presidente, todavía era demasiado pronto para revelar todos los detalles de Nintendo Switch, nuestro negocio de dispositivos inteligentes y nuestros esfuerzos para usar las licencias de Nintendo. He estado trabajando con varios miembros desde entonces para asegurarnos de que estos negocios puedan tener a un inicio exitoso"-.

En otro orden de cosas, el máximo mandatario de Nintendo ha hecho mención al tema de la entrada de desarrolladores más jóvenes a la estructura organizativa, comentando que el objetivo es que puedan asumir más responsabilidades y crecer, algo de lo que tendrá que encargarse el propio Kimishima y, por supuesto, el que sea su sucesor en el cargo, entre otras cosas por supuesto, como por ejemplo seguir expandiendo el negocio. Además, el actual CEO de Nintendo ha revelado cómo le gustaría que fuese: -"Nintendo tiene un montón de empleados con talento y líderes en cada departamento que supervisan a estos empleados. Creo que es mi responsabilidad encontrar una persona que sea capaz de supervisar a los líderes y que sea experto en el funcionamiento de la organización en general"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 08/02/17 17:15:02
00
Veo 2 cosas inevitables que Pique sera presidente del Barsa y que Sakurai será presidente de la gran N, tiempo al tiempo.
0 0
siriocaz
siriocaz 07/02/17 22:24:38
00
<------------- Quiere a esta Karen.
0 0
andresitour
andresitour 07/02/17 18:55:34
00
Bueno al final siempre hay que tener un buen futuro agarrado de las riendas del presente.
0 0
Sasuke
Sasuke 07/02/17 16:51:34
20
"Que no sonría. Si por un casual sonriera sin querer, debería dar la sensación de que fuera a matar a toda vuestra familia."

- Kimishima.
2 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 07/02/17 16:50:39
21
Con pelo
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.