Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo: "se acerca el momento crítico"

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo: "se acerca el momento crítico"

La compañía nipona se prepara para ejecutar un plan de negocio que lleva gestándose desde hace tres años, el cual incluye a Nintendo Switch

Sin avatar
31/10/2016 18:10
Historia de Nintendo

Nintendo se prepara para ejecutar un plan con grandes cambios

En julio de 2015, el mundo del videojuego fue sacudido por la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, CEO de Nintendo durante más de una década. La muerte del directivo nipón trajo la necesidad de nombrar a un nuevo presidente, y esa responsabilidad recayó sobre Tatsumi Kimishima, quien ahora es el encargado de liderar a Nintendo hacia una nueva era de cambios en su modelo de negocio. Ya ha pasado un año desde que Tatsumi Kimishima asumiera el rango más alto de Nintendo y, desde ese entonces, hemos visto una serie de cambios muy importantes. Cambios que se gestaron mucho antes de que el actual CEO de Nintendo ocupase el sillón de máximo mandatario de la centenaria compañía. 

De ello ha hablado de forma reciente el Tatsumi Kimishima, comentando lo siguiente: -"hace tres años, todos nosotros -el anterior presidente (Satoru Iwata), Genyo Takeda (jefe de tecnología) y Shigeru Miyamoto (director creativo)- creamos un plan para revitalizar nuestro negocio, que incluye smartphones, nuestro nuevo hardware y maximizar nuestras propiedades intelectuales. En pocas palabras, el mayor problema no es si puedo cambiar esto, sino cómo puedo ejecutar estos proyectos. Ahora el momento crítico está aquí. Desde el final de este periodo fiscal y el siguiente es cuando mostraremos el producto y lo pondremos a disposición de nuestros clientes"-. Llega la gran prueba de fuego para Nintendo y el plan gestado durante varios años.

Una de esas grandes pruebas deberá superarla Nintendo Switch, nueva plataforma de la compañía nipona y que podría marcar el futuro a largo plazo gracias a su concepto híbrido. Para ello, esta plataforma necesita apoyo y el software es primordial. Según ha comentado Tatsumi Kimishima: -"lo que no os hemos mostrado aún es el catálogo de software. Tampoco hemos mostrado todo nuestro software first party. Cuando hacemos un nuevo hardware, cómo funciona con nuestro software es crítico. Esto es lo que no fuimos capaces de mostrar. Queremos que la gente entre en contacto con el dispositivo en enero y experimenten el software por sí mismos"-. El próximo año veremos si Nintendo consigue ejecutar con éxitos sus planes.

Fuente: Bloomberg

Noticias populares
Noticias relacionadas
39 comentarios
Mensajes recientes
GameOver
GameOver 01/11/16 17:05:23
10
Estáis todos dando palos de ciego. Se os llena la boca con basura o flores sobre una consola de la que no tenéis ni idea de nada. En enero cuando digan lo que quieran decir ya podréis comentar.
Yo veo esta situación: nadie confía en la consola de primeras así que espera y no se la compra, la consola consigue malas ventas, las third no invierten en ella.
Se que no todo el mundo lo hace pero he leído a mucha gente que critica a Wii U y su situación sin haberla comprado si quiera.
Luego además todo el mundo quiere que sea una ps4 o Xbox One pero todo el mundo dice que se la tienen que poner a 200 euros o no la compran.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 01/11/16 01:25:44
07
Han aprendido de los errores de U y tienen un plan perfectamente detallado y ahora sí serán muy perfeccionistas 0 fallos, luego el mercado te alza o te condena pero no será por errores infantiles como la comunicación o pblicidad los que condenen a Switch
0 7
Tilin
Tilin 01/11/16 00:35:00
30
@minush58 Macho tu y @NeilTNT tienen mucha razón retiro lo dicho, mil disculpas. Yo también siento desconfianza de Nintendo, yo iba a comprar la Wii U en el 2014 cuando ya empezaron los problemas con las thirds, por eso no voy a comprar la switch de salida, al menos que pase medio año para ver si se le puede dar la oportunidad.
3 0
DFL
DFL 01/11/16 00:22:46
14
Por ahora da la sensación de que Kimishima ha ido "a rebufo" de Iwata, sin tener que tomar grandes decisiones, simplemente aprovechando las de otro. Esto no le va a durar siempre, eso es obvio, y esto provocará una nueva etapa en Nintendo, lo que no sabemos es si ese rumbo será exitoso o fallido.

Parece dispuesto a intentarlo, así que por ahora con eso me vale.
1 4
iruden
iruden 31/10/16 22:15:38
00
Me gusta que se lo tome en serio la cosa, ahora, espero que no la caguen con el catalogo.
0 0
andresitour
andresitour 31/10/16 20:30:00
00
Tengo mucha expectativa en esto, así que muchos exitos.
0 0
Sin avatar
minush58 31/10/16 20:24:29
07
Pues después de haber leído las especificaciones técnicas filtradas (que aún sin que sean oficiales) no le tengo mucha fe a lo que pueda ofrecer NS con un chipset de NVDIA, aún que hayan usado pascal y por más que le hayan metido un tegra custom, la consola no da para competir con las demás, es una tablet con esteroides. Dudo que reciba juegos de 3rds, al menos los más nuevos. No veo como le puedan meter un battlefiled, un COD, un Doom y otros tantos títulos. Me da mucha lástima por Nintendo, porque ésta era su oportunidad para poder demostrar que aún pueden competir en la industria de los videojuegos. La vdd no le auguro mucho éxito a ésto, y aclaro que no soy hater, al contraio soy fan de Nintendo y me duele muchas de las direcciones que están tomando.
0 7
RCR
RCR 31/10/16 20:24:01
00
Este hombre se toma la industria en serio.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 31/10/16 19:27:35
12
Lo único que se es que Nintendo a tomado una decisión de la que tiene que estar muy segura. Si la consola fracasa de nuevo será imposible que Nintendo remonte en el sector del hardware ya que ha unificado sus dos divisiones y se lo ha jugado todo a una carta.
1 2
siriocaz
siriocaz 31/10/16 18:34:41
23
Va estar bueno ver cómo la cagan otra vez.
2 3
KanonEvans
KanonEvans 31/10/16 18:32:25
61
Esta imagen le viene que ni pintada al titular.

Imagen externa
6 1
eL_rAtA
eL_rAtA 31/10/16 18:26:37
01
Creo que el catálogo es la clave del éxito.
Si da lo que el público quiere no tendrán ningún problema.
En definitiva... Un catalogo como el de la 3DS o Mucho Mejor.

* Si me sacan un Pokémon Stadium me la compro de salida jeje
0 1
anduresu
anduresu 31/10/16 18:19:47
00
Yo en estas declaraciones leo que Kimishima va a empezar a tomar decisiones propias en lugar de seguir con los proyectos de Iwata... a ver como son los proyectos del Yakuza...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.