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Take-Two descarta por completo exprimir a sus grandes franquicias

En una época donde la sobreexplotación de los juegos es algo cotidiano, todavía quedan algunas empresas que se toman en serio su trabajo

Carlos Sánchez
08/03/2016 19:37
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En una época donde la sobreexplotación de los juegos es algo cotidiano, ver que algunas empresas todavía se toman en serio su trabajo es algo muy agradable. Muy pocas compañías pueden presumir de no exprimir hasta la última gota a una de sus licencias, siendo Take-Two una de ellas. El gigante norteamericano tiene en posesión un gran número de licencias e históricamente nunca ha abusado de ellas en relación a convertirlas en entregas anuales. Por supuesto, la compañía no contempla cambios en su modelo de negocio, algo que ha comentado el presidente de Take-Two -el señor Karl Slatoff-, en una reciente reunión con los inversores.

El señor Slatoff ha sido inquirido por uno de los inversores de Take-Two sobre los motivos que llevan a la compañía a no anualizar sus series más prolíficas. A ello, Karl Slatoff ha comentado lo siguiente: -"Si, es un desafío. No intentamos cambiar a una estrategia anual porque eso fatiga al producto [su imagen y calidad por supuesto]. Creamos franquicias valiosas y son administradas con conocimiento de causa"-. Take Two ha demostrado no ser tonta, eso desde luego. La compañía sabe que la calidad de sus productos viene dada por el tiempo que ofrece a los estudios que posee. ¿Anualizar 'Grand Theft Auto'? No se contempla y es una locura.

-"Es tentador tener lanzamientos continuos y exprimir una franquicia tanto como puedas, pero hemos visto dicha fatiga en otras franquicias en la industria del videojuego. Con casi todas nuestras franquicias, el último lanzamiento siempre es más grande que el anterior"-, añade el presidente de Take-Two para dejar bien claro por qué su compañía no lanza anualmente juegos de una misma franquicia. El gigante norteamericano ha visto el percal que hay cuando trata de sobreexplotar algo.

Fuente: Gamespot

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