Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Take Two Int. tiene poco que comentar sobre futuros lanzamientos en Wii U

Take Two Int. tiene poco que comentar sobre futuros lanzamientos en Wii U

Cuando la consola venda como es debido, Take 2 llevará el software que sea necesario a la plataforma, aunque con salvedades

Carlos Sánchez
06/02/2014 20:05
Grand Theft Auto V

-Vende y llevaremos juegos-. Más claro, directo y conciso no se puede decir, aunque duela, es la realidad. Este es el mensaje de Take Two para la plataforma de sobremesa de Nintendo. La situación que vive Wii u en la actualidad tiene dos frentes abiertos, uno de ellos las ventas de la consola en su primer año de vida, el otro es el indefinido público al que va la consola. Ante este hecho, las desarrolladoras third party no pueden más que mirar de reojo y mantenerse espectantes ante como evoluciona la máquina. Es el caso de Take Two, distribuidora de algunos de los títulos más famosos del mundo como GTA, desarrollado por Rockstar o la serie baloncestística NBA 2K, cuya nueva entrega solo llegará a las consolas de nueva generación.

El riesgo de lanzar un juego de corte tradicional en Wii U es algo que muy pocos asumen. La herencia dejada por Wii no está ayudando nada a la consola. Tampoco lo hace el hecho de que pasen de ella con la excusa del público al que va dirigido. En solo un año, Wii U tiene más juegos de corte tradicional de los que ha tenido Wii en todo su ciclo, pero Take Two parece obviarlo. Por medio del CEO de la compañía, Strauss Zelnick, a una pregunta realizada por el medio Games Industry en referencia la posibilidad de llevar títulos a la consola, Zelnick ha respondido lo siguiente:

No hemos hablado sobre títulos específicos en desarrollo, pero hemos dicho que nuestra estrategia consiste en satisfacer a los consumidores allá donde estén. Si ellos están comprando hardware, allí estaremos con el software. Dicho esto, hacemos estos realmente grandes, lo títulos AAA que funcionan en algunas plataformas, no lo hacen en otras.

Fuente: Game Industry

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/02/14 06:45:01
00
Take 2 quiere promocionarse aún mas llamando la atención hablando sobre ninty, de es manera todos los tienen en la mira y mas con el boom reciente de sonic(es de lo que mas se habla en este momento en la industria).

Sinceramente todos sabemos que ellos solo sacan sus juegos cuando reciben profits(beneficios) no solo para el desarrollo también quieren márketing etc.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 07/02/14 04:05:10
00
para mi el problema es que no hay publico para este tipo de juegos(gta por ejemplo) en las consolas nintendo, sobre todo en wiiu ya que como decia el redactor "la herencia dejada por wii no ayuda en nada a la consola"...paso con darksiders, deux ex, mass effect y nas recientemente con assasins creed que son sagas consagradas, más allá de si fueron ports mal optimizados , siendo honestos eran los mismos juegos , con la misma buena calidad y jugabilidad quizas con algun que otro bug que el publico mainstream no le presta atencion. yo no dudo que los 4 nintenderos de aqui de blogocio van a apoyar a la consola con los juegos que saquen para ella, pero no cambia que los fans acerrimos de nintendo son muy minoria y para colmo quien gusta de jugar juegos como gta ya hace mucho tiene o ps3 o 360, entonces como decia al principio le duela a quien le duela no hay publico potencial para este tipo de juegos en wiiu, no es que ea sea el diablo o que haya conspiracione spara erradicar a nintendo, todos tenemos un poco de culpa, desde la epoca de la gamecube, los usuarios por solo comprar juegos first y no dejar sitio para los multis, el exito rotundo de ps2 y el mayor culpable la propia nintendo al darle la espalda a sus fans con esa consola que nunca me voy a cansar de desprestigiar que es wii, no es que nintendo tampoco sea un demonio, es una compañia que busca dinero como todas, que le salió bien la movida del wii pero que no supo prepararse para las consecuencias.

acuerdense de este comentario en unos meses cuando salga watch dogs y no venda nada en wiiu y un poco mas adelante cuando salga bayonetta 2 y lo mismo. lamentablemente wiiu lo tiene muy complicado para remontar al punto de empezar a ver los multis, en mi opinion nintendo deberia seguir apoyando la consola para ganarse de nuevo la confianza de los usuarios y la generacion siguiente dejarse de tanta falsa innovasion y empezar con un zelda o un metroid que nos sorprendan, con alguna nueva ip de algun fps, algun juego tipo uncharted de aventuras , yo como fan de nintendo eso es lo quiero, que todo lo que fue wii y sus derivados(wii partys, wiis sports, wiis cocinas, bailes y wiis sensores por movimientosqueden en el olvido y que vuelva una nueva "super ultra nes" con el mando pro como principal, eso seria un sueño
0 0
Mr.Pug
Mr.Pug 07/02/14 01:15:33
00
"No me públicas juegos en Wii U pues entonces eres igual de malo que EA"

Un Nintendero sin Wii U.
0 0
artimaña
artimaña 07/02/14 00:33:48
00
Pues como no comentan nada , no lo hagais noticia esta ya desgraciadamente muy vistas estas noticias.
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 07/02/14 00:04:23
00
na eso no cuela aquí,si llega a vender como es debido usarán las famosas excusas de "pero el público de Wii U no es el que nosotros buscamos"o "Wii U no tiene la potencia necesaria para mover el juego"

mañosos de los huevos
0 0
Sojiro91
Sojiro91 06/02/14 22:47:13
00
Lo mismo de siempre, es el pez que se muerde la cola, sin juegos no hay ventas y sin ventas no hay juegos de thirds
0 0
nefisto
nefisto 06/02/14 22:04:36
00
donde esta el capitán obvio cuando se necesita.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 06/02/14 21:02:46
00
Y el circulo infernal sigue sin romperse.

No hay ventas, no juegos, pero sin juegos no vende la consola ¬¬

De momento todo indica que nintendo tendrá que levantar a wiiu a puro exclusivos.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/02/14 20:54:56
20
LO que pasa es simple, que microsoft y sony pagaron cada uno 50 millones de dolares en publicidad y distribucion para GTA 4 y aun mas para GTA5, entonces, si nintendo no les paga un duro por la mitad, ¿en que consola van a seguir publicando?

Respuesta: no en las de nintendo.
2 0
Link_98
Link_98 06/02/14 20:52:23
00
@ajerezt
Mas o menos, creo que WiiU lleva 6, PS4 lleva 5 y XBOX One entre 3'5 y 4 millones
0 0
ajerezt
ajerezt 06/02/14 20:42:11
00
Hay una cosa que no entiendo, PS4 y Xbox One ya vendieron más que Wii U? Lo ultimo que supe era que aún no la alcanzaban pero que ya casi (y claro, llevan menos tiempo en el mercado)... En wikipedia veo que hay más consolas vendidas de Nintendo. Espero alguien me pueda sacar de la duda.

Si Wii U es la mas vendida hasta ahora (y si... se que lleva un año de ventaja sobre las otras dos), la excusa no puede ser la cantidad de consolas instalada en los hogares, mejor que la excusa sea la proyección de venta de las consolas... al menos suena mas profesional
0 0
DracoRubi
DracoRubi 06/02/14 20:36:35
10
Es irónico... No vende porque no tiene apoyo de las thirds, y las thirds no la apoyan porque no vende.

Pero vamos, nada nuevo.
1 0
Silver7
Silver7 06/02/14 20:20:38
60
Wii vendio mas de 100 millones y que juegos hicieron para ella? Lo mismo de siempre, siempre con la misma excusa. No sera que no vende porque no sacan juegos? y luego si vende mucho, cual sera la excusa? que solo vende Nintendo? que es solo casual? que no me da la gana? yo me llamo ralph?
6 0
Axper
Axper 06/02/14 20:13:14
10
Duele, pero tiene razón. Nada nuevo bajo el sol... a ver si las ventas remontan y salen más títulos multis.
1 0
dexter20
dexter20 06/02/14 20:12:56
10
"Dicho esto, hacemos estos realmente grandes, lo títulos AAA que funcionan en algunas plataformas, no lo hacen en otras."

O SEA si vende, vende... pero no les importa un coño poner un título bueno aunque pase de milagro.

Para mí Take 2 es como EA, aunque tiene la suerte de no ser la "peor compañía".
1 0
DarkMan
DarkMan 06/02/14 20:09:21
10
¿donde esta la noticia? XD

nada nuevo en el horizonte
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.