Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El director de Monolith Soft. comenta algunos aspectos de la navegación en Xenoblade X

El director de Monolith Soft. comenta algunos aspectos de la navegación en Xenoblade X

El estudio japonés está cerca de dar por finiquitado el título más grande que llegará a Wii U este año en lo que a extensión de mapeado se refiere

Carlos Sánchez
23/02/2015 15:36

'Xenoblade Chronicles X', desarrollado por Monolith Soft. para Wii U, apunta muy alto, muy a lo largo y también a lo ancho. El estudio japonés está cerca de dar por finiquitado el título más grande que llegará a Wii U este año en lo que a extensión se refiere. Tras varios vídeos mostrando el enorme mundo creado por Monolith para 'Xenoblade Chronicles X', los jugadores de Wii U van a necesitar mucho tiempo para poder explorar todo, sobre todo si se pierden. Pero Monolith lo tiene pensado para evitar que aquellos jugadores que no saben orientarse en un gran mapa se pierdan en las enormes praderas o bosques de su obra. Para ello, la compañía creó los sistemas Bola de Navegación y cámara Hopper.

Según comenta Tetsuya Takahashi, estas dos opciones han sido muy bien recibidas por el público ya son de gran ayuda a la hora de guiar a los jugadores en sus misiones en el caso de la Bola de Navegación o para explorar un terreno de forma previa. Uno nunca sabe qué se va a encontrar. El mundo de 'Xenoblade Chronicles X' está dotado de vida animal de todo tipo y las criaturas no serán siempre amistosas. Gracias a la cámara Hopper podemos echar un vistazo a una zona en concreto y proceder con cautela. Otras de las opciones que brinda Monolith Soft es la de viaje rápido, aunque Takahashi revela que no es de su agrado.

El desarrollador nipón quiere que veamos el mundo creado en 'Xenoblade Chronicles X' y toda su riqueza, es decir, que pateemos como nunca. Realmente, cuando se ofrece un juego de estilo la gracia está en recorrer cada rincón del mapeado. Si es tan grande como el creado para 'Xenoblade Chronicles X' y con la posibilidad de recorrerlo con Mechas, mayor satisfacción. No obstante, puede haber gente a la que le parezca aburrido, de ahí el añadir la opción de viaje rápido. Optativa, que no obligatoria.

Parece ser que la cámara Hopper y la Bola de Navegación han sido bien recibidos. Para el movimiento lineal, hay una función de ejecución automática y, por supuesto, también está el viaje rápido. Como desarrollador, sin embargo, siento que entra en conflicto conmigo porque quiero que viajes tranquilo y disfrutes de los diversos puntos de vista y la colocación enemigo... Este es un punto difícil, ¿no es así?. -Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Txoubi
Txoubi 24/02/15 03:35:05
10
@Artimaña el problema de eso es que se cae en monotonia, ya que es muy dificil añadir mecanicas nuevas en tipo de juego asi. Wow cae en monotonia con laa misiones y eso que tiene muchas mecanicas nuevas. Veo bien el viaje rapido una vez que ya has admirado todo, o en esos momentos que estas en modo vago, de todas formas, es un juego para pasar con calma y rebuscando bajo cada piedra, porque dan exp y puntos de habilidad por descubrir zonas, lo cual esta muy bien ^^

El mapa de este juego y de Zelda Wiiu me tienen en ascuas. Seguramente seran entornos enormes, muy coloridos y con colores muy vivos
1 0
artimaña
artimaña 24/02/15 00:44:44
00
@Txoubi Me parece bien, pero yo prefiero hacer la mision y ahorrarme 10 o 20 minutos de viaje.
0 0
soragranda
soragranda 23/02/15 21:03:28
00
Es normal, bajo su vision de creador/director nos ve viajando y disfrutando del paisaje, aunque tambien debe darnos la opción "comoda", yo tratare de no usarla(salvo alguna excepción) y poder disfrutar al maximo de este mundo.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 23/02/15 16:59:18
10
Lo bueno es tener opciones quizá llevas prisa y no te alcanza el tiempo para llegar a tal punto, o incluso pasar Muchas veces por donde mismo puede resultar aburrido, quien se quiera pasear podrá y quien no pues tampoco lo mejor es dar opciones.
1 0
Txoubi
Txoubi 23/02/15 16:20:03
00
@Artimaña yo no coincido en eso. Un juego con un mapa tan grande y precioso es para explorarlo y admirar su belleza. En Xenoblade Chronicles hice eso y no me arrepiento para nada, es más, lo disfruté más
0 0
artimaña
artimaña 23/02/15 16:06:17
00
Por supuesto es aburrido, si tienes que ir a la otra punta de donde estes para hacer una mision es una opcion muy util.Yo en Read Dead Redemption una vez descubri todo el mapa, usaba el viaje rapido y tiempo que me ahorraba de viaje.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.