Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Tak Fujii cree que en occidente se juega poco a títulos japoneses

Tak Fujii cree que en occidente se juega poco a títulos japoneses

Miguel Alcántara
07/11/2011 12:28

El carismático productor de Konami, Tak Fujii, ha atendido a Siliconera para una entrevista sobre el estado de salud de la industria japonesa del videojuego. Según Fujii, el principal problema de las producciones niponas reside en que la industria ha cambiado notablemente en los últimos años, y actualmente muchos jugadores occidentales no juegan a títulos japoneses.

Personalidades

Fujii, productor de la franquicia Ninety-Nine Nights, considera que los juegos como Call of Duty han hecho que el público occidental pase de puntillas por las ofertas del mercado japonés, y por ello muchos jugadores no juegan o no han jugado jamás a títulos venidos de Japón en nuestras tierras.También considera que la entrada de Microsoft en el terreno del hardware ha propiciado este cambio de centro neurálgico del mundo del videojuego.

La industria ha cambiado. Se trata de un negocio completamente diferente desde hace cinco años. Es mi opinión personal, pero creo que muchos jugadores occidentales no juegan a títulos japoneses o quizás nunca lo han hecho.

Personaliza especialmente en el público de Call of Duty, que cree que nunca jugarían a videojuegos japoneses ya que tan sólo les interesa esta franquicia:

(Call of Duty) tiene ventas masivas. Puede que la mitad o más de sus jugadores se hayan comprado un hardware solo para seguir jugando a la saga. Solo tienen un juego y sobreviven comprando paquetes de mapas descargables, descargables y más descargables. Y una vez que sale el nuevo, lo compran. Nunca han jugado a juegos deportivos, de acción, etc. y no tienen el mínimo interés por los juegos japoneses

Las declaraciones de Fujii responden a la inquietud creciente con respecto al estado de la industria japonesa del videojuego, una problemática de la que ya han opinado desarrolladoras como Ignition o personalidades como Keiji Inafune.

Fuente|Meristation

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Widder
Widder 07/11/11 15:44:41
00
La mayoria de gente que tengo agregada a ps3 y xbox360 tiene mas juegos occidentales que japoneses, no se vuestros amigos que gustos tienen, pero los que yo conozco casi todos les tiran mas los juegos occidentales.

A mi como he dicho en ps3p me gustan muchos los juegos japos, pero en esta generacion he comprado bastantes juegos occidentales y en la anterior muy pocos y todos para pc.
0 0
Offtopic
Offtopic 07/11/11 14:32:59
00
Si lo dice por N3 que se meta ese juego por dónde le quepa, porque vaya truño tan grande. Si lo dice por otros juegos, que alguien le pegue una bofetada y vea la cantidad de gente que compra juegos no occidentales.

Pero en sí tiene una pizca de razón.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.