Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Switch-Con, una base alternativa para Nintendo Switch

Switch-Con, una base alternativa para Nintendo Switch

Una compañía está trabajando en una base alternativa para Nintendo Switch y que cuenta con un tamaño muy reducido

Carlos Sánchez
21/06/2017 10:21
Nintendo Switch

Una compañía trabaja en una base alternativa para Nintendo Switch

Nintendo Switch, el nuevo sistema de entretenimiento creado por Nintendo, permite a sus usuarios disfrutar de una consola de sobremesa y de una portátil desde un único dispositivo. Para poder usarla desde la televisión, es necesario conectar la pantalla a una base que viene incluida con la propia consola; una base que tiene salida HDMI, varios puertos USB y conexión USB-C PD para poder enchufarla a la corriente. Pero la base que ofrece Nintendo no es todo lo perfecta que uno desearía y puede, con el paso del tiempo y el meter/sacar la consola, arañar el marco de la pantalla. ¿Qué solución existe para evitar este problema en caso de tenerlo? Podemos proteger la pantalla con un plástico protector, tapar los topes que causan los rayones o apostar por la base alternativa que está desarrollando Switch-Con Team.

Un mini-dock para Nintendo Switch

Esta compañía está creando un mini-dock portátil, el mismo que podéis ver encabezando el texto, para poder usarlo con Nintendo Switch (y otros dispositivos) y así poder jugar desde el Modo TV de la consola sin necesidad de conectarla a su base original. Eso sí, la consola deberá estar tumbada. Este mini-dock, del cual podéis encontrar más detalles en la página de Kickstarter del proyecto (ya financiado), cuenta con 2 USB del tipo C, dos USB 3.1, conexión HDMI compatible con resolución 4K/30 frames y una salida USB-C PC Power para conectarlo a la corriente. En cuanto al precio, este oscila entre los 59 y 69 dólares, dependiendo de si se ha dado apoyo económico o no; el envío de este producto se realizará entre los meses de agosto y septiembre. Si tenéis problemas con el dock original y buscáis una alternativa, la que ofrece Switch-Con Team es una más a tener en cuenta.

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lina
Lina 22/06/17 13:41:33
00
Pues yo hace bastante qeu uso el método alternativo, desde que la mande al SAT por culpa de utilizarla 2 veces en el dock se le despego la pantalla por culpa del calor y encima se quemo la placa y el ventilador y me tuvieron que poner una nueva desde entonces mi switch no se mete de nuevo en el dock ><
Ahí esta con su soporte AT-AT de lego xD peor suelo usar el soporte oficial de

Imagen 116090

hori ^_^
0 0
adrianstiles
Staff
adrianstiles 21/06/17 19:33:24
00
No creo que lo necesite. Yo tengo la Switch para jugarla portatil
0 0
Akainu
Akainu 21/06/17 17:35:05
00
Esto ya lo vi en YouTube hace unas semanas, solo que usaron un cable macho-hembra para que funcionara.

Y otra cosa que me llamó la atención es que el pendrive Kingston que aparece en la imagen es el mismo que el que tengo XD
0 0
andresitour
andresitour 21/06/17 17:19:19
00
a esta consola le han sacado bastantes accesorios
0 0
pablo2093
pablo2093 21/06/17 12:12:44
04
No sé si Nintendo les podrá echar abajo esto, dado que la Switch hace una comprobación especial antes de sacar la señal por el HDMI para asegurar que se usa el dock oficial.

De hecho ese es el motivo por el cual los hubs estándar no funcionan y hay que fabricar uno por separado. Yo creo que lo mejor es esperar a ver si Nintendo va (o puede ir) a por ellos para tumbarles el producto, y en caso de que no, esperar a que las empresas típicas de este tipo de productos empiecen a sacar sus hubs tradicionales con compatibilidad con Switch. De ese modo bajará bastante el precio.

Iba a decir que podrían haberle puesto un puerto de red (Ethernet), pero como el dock oficial no lo lleva, casi que mejor que tener un adaptador a USB por separado, para así poderlo usar en ambos "docks".
0 4
ShinyEstro
ShinyEstro 21/06/17 11:56:03
02
La de accesorios que están sacando otras compañías para Switch, ahí se nota como esta triunfando la consola, para Wii-U prácticamente no hay nada, (que no sea oficial de Nintendo)
0 2
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/06/17 11:08:21
00
Tiene pinta que podrá usarse como capturadora para el PC. Sería muy demandada por creadores de contenido.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.