Estás en: JuegosAdn > Mobile > iOS > Noticias > Supercell: ¿Cómo trabajan los creadores de Clash Royale y Brawl Stars?

Supercell: ¿Cómo trabajan los creadores de Clash Royale y Brawl Stars?

En la actualidad, Supercell cuenta con 240 empleados, los cuales tiene organizados en pequeños grupos de entre cinco y diez personas

Carlos Sánchez
05/07/2017 11:58
Brawl Stars

Supercell cuenta en la actualidad con un total de 240 empleados

El estudio Supercell ha saltado a la fama en smartphones gracias a creaciones tan exitosas como 'Clash Royale' o 'Clash of Clans', que son de los títulos más jugados actualmente por los usuarios de estos dispositivos. Y es que para alcanzar el éxito y el máximo beneficio desarrollando juegos no hace falta gastar ingentes cantidades de dinero. De hecho, el estudio cree que invertir toneladas de dinero y hacer grandes inversiones para expandir sede y el número de personal sea el camino correcto. En la actualidad, Supercell cuenta con 240 empleados, los cuales tiene organizados en pequeños grupos de entre cinco y diez personas a los que denomina células. Además, estos trabajadores suelen estar especializados en varias áreas de desarrollo, lo cual sirve para optimizar el trabajo.

La compañía finlandesa no descarta comprar o invertir en otras empresas

Uno de los objetivos prioritarios para cualquier empresa, sea Supercell u otra diferentes, es sacar el máximo rendimiento posible a sus empleados y optimizar los recursos de los que disponen. Los creadores de 'Brawl Stars', viendo el dinero que han generado con sus juegos (2.300 millones de dólares en 2016), han sabido manejar bien esta situación. No obstante, eso no significa que no hagan inversiones de dinero. El fundador del estudio, Mikko Kodisoja, ha estado presente en la Gamelab de Barcelona y en ella comentó que la compañía está dispuesta a invertir en otras compañías de desarrollo de juegos para móviles e incluso comprar, pero considera que los estudios deberían hacer juegos diferentes y operar de la misma forma que hacen los finlandeses. 

Fuente: Siusto

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.