Análisis Super Street Fighter II: The New Challengers

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Street Fighter II: The New Challengers (Wii)

Street Fighter II Turbo solventa los problemas que aparecieron en TWW

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
23/07/2007 16:21
Elige entre doce luchadores de todo el mundo, selecciona la velocidad a la que quieras que transcurra el combate, el nivel de dificultad, y ponle imaginación porque estás ante todo un must have de los beat´em up en 2D, una actualización de the world warrior que muchos fans estaban esperando.

Street Fighter II Turbo solventa los problemas que aparecieron en TWW, por un lado la velocidad ha aumentado, hasta límites insospechados, siendo este componente un posible elemento más de dificultad, puesto que nos obliga a pensar aún más rápido.

El español Vega, el americano Balrog y los tahilandeses Sagat y M Bison ahora son seleccionables, con lo cual contamos con un total de doce luchadores, los más carismáticos de Street Fighter, los colores de los luchadores se han cambiado, aunque siempre es posible volver a los colores clásicos, otra novedad es que en el modo de un jugador podremos luchar contra nuestro propio luchador con el color cambiado, algo que en TWW, sólo era posible en el modo para dos jugadores.

Super Street Fighter II: The New Challengers

El juego en sí es muy parecido a la recreativa, se han ganado múltiples detalles, tanto en los decorados (más público, más animaciones) y en los luchadores, que se mueven de una manera más fluida, además se han ganado más fases de bonus, que ahora son más divertidas (la fase de los barriles de madera) Los luchadores han ganado movimientos, Chun-Lee puede hacer una honda vital y Dhalsim puede tele transportarse, pero además todos los golpes se han rediseñado o mejorado, las volteretas de Blanka o los Hurricane Kick de Ken y Ryu, toda una serie de novedades que causaron gran impacto en su época, cuando todo el mundo estaba acostumbrado a TWW, en añadido a todo esto, los finales de los luchadores también se han rediseñado.

Para muchos aficionados éste fue el último SF verdadero y a partir de aquí la saga se desvirtuó con demasiados personajes, movimientos y combos, no voy a entrar en eso, pero lo cierto es que este Street Fighter es uno de mis favoritos junto a Súper Street Fighter II.

Super Street Fighter II: The New Challengers

La música brilla a gran nivel y cada escenario tiene la suya propia, acorde con el país en el que estamos, se han realizado múltiples versiones de la BSO de Street Fighter, por lo que ya podéis intuir que se trata de una BSO mítica dentro del mundillo y que será recordada por muchos años.

El manejo de los luchadores es lo mejor del juego, los golpes se dividen en tres niveles de fuerza, podremos darlo agachados (tanto patadas como puños) de pie o en el aire, lo que permite muchas combinaciones de lucha básica, también podremos cubrirnos en caso de ver que un golpe es inevitable (con la correspondiente aunque minimizada pérdida de vida), pero lo mejor son los golpes especiales, las ondas vitales de Ryu (de aquella en España estaba de moda Son-Goku, y la gente flipaba con esto) la lluvia de patadas de Ken, las llaves de Zanfieg, los sonic booms de Guille, en definitiva detalles que hacían único al juego.

Super Street Fighter II: The New Challengers

Cada jugador tiene su estilo en Street Fighter, y su luchador preferido, algo que le da un mayor interés. Si no posees el mando clásico no te lo recomiendo, el control de este juego con el mando de Gamecube es muy complicado, y por supuesto no es compatible con el Wii mote.

El sistema de combates es conocido por todo el mundo, se divide en rounds y debemos ganarle dos rounds al rival para declararnos vencedores, por lo que puede haber combates a tres rounds o incluso a cuatro, ya que en ocasiones se puede producir un doble KO en el que el round sería nulo y en caso de empate a un round habría que ir al cuarto.

Super Street Fighter II: The New Challengers

Sin duda una de las mejores versiones de la gran obra de Yoshiki Okamoto, un juego de infinita duración en modo versus, y complicado de terminar en el modo de máxima dificultad, por lo que tenemos Street Fighter para rato, un must-have para los amantes de los juegos de lucha 2D, y recomendado a cualquier aficionado a los videojuego.

8.5

Lo mejor

El manejo de los luchadores

Infinita duración en modo versus

Lo peor

No recomendable sin el mando clásico

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 24/07/07 07:14:40
00
Sí, es lo que dice mucha gente, este SF turbo gráficamente es street fighter en estado puro.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/07 23:13:37
00
Yo tuve en super nintendo el SFII original y el Super SFII. Pero esta versión está muy bien, porque tiene el "carisma" del original, con más personajes y las opciones de velocidad de los posteriores
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.