Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Super Smash Bros. está de cumpleaños, ya son 20 años en las consolas de Nintendo

Super Smash Bros. está de cumpleaños, ya son 20 años en las consolas de Nintendo

La saga ha cumplido su segunda década, plagada de grandes lanzamientos

Mario Seijas González
21/01/2019 13:22
Super Smash Bros. Ultimate

Allá por el año 1999, el 21 de enero aparecía en Nintendo 64 la primera entrega de Super Smash Bros. Desde aquel momento hasta hoy día la saga ha ido recibiendo más entregas, consolidando uno de los formatos más populares de Nintendo en la actualidad. Sin duda Super Smash Bros. Ultimate es la gran guinda del pastel, que demuestra un increíble éxito con más de 5 millones de copias ya vendidas. Eso nos pilla cerca, echemos un poco la vista atrás.

Sin duda, una de las grandes entregas (para muchos la mejor) de la saga es Super Smash Bros. Melee. El juego aterrizaba en 2001 en GameCube, y para muchos jugadores fue amor a primera vista. Tanto ha sido así que hoy día, el mando de la propia Cube sigue siendo utilizado en los torneos oficiales de Smash. Nada en contra del Mando Pro de Switch, pero los controladores de GameCube parecen hechos por y para Smash.

Dos décadas con Smash

Años después otra entrega importante la conformaría Super Smash Bros. Brawl para Wii. El juego salió en 2008 y generó también un potente flujo de jugadores. La consola tuvo bastante éxito, y Brawl era uno de esos juegos que no podía faltar en la estantería. Luego Smash for WiiU/3DS  activó cada vez más el componente competitivo de la saga, hasta que llegó Nintendo Switch.

Sin duda Super Smash Bros. Ultimate es la más completa de las entregas, pero funciona también como un broche de oro para la saga. Es muy poco probable que el formato muera, pero desde luego Ultimate plantea como mínimo un punto y aparte. Una guinda para un saga que la logrado aunar durante veinte años a grandes personajes de un montón de franquicias del mundo del videojuego.

¿Y tú, con que entrega de la saga te quedas?

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 21/01/19 14:40:08
02
y que cumpla muchos más

todavía tengo fe de que en un futuro no muy lejano, vuelvan a hacer un smash Bros con muchas cinemáticas épicas para explicar una nueva aventura donde se unen las historias de mario,link,dk,etc.. con los nuevos personajes que han ido metiendo desde wii U/3DS hasta la actualidad (bayonetta, simon, ryu, inklings,K.Krool, etc....)

imaginaos bayonetta ayudando a los buenos pero a su vez "enfrentada" a pit y palutena, k.krool colaborando con bowser, ryu enfrentándose a Little mac para ganar un torneo, etc...

soñar es gratis dicen
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.