Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Super Mario Run requerirá conexión en línea de forma permanente

Super Mario Run requerirá conexión en línea de forma permanente

Shigeru Miyamoto, uno de los desarrolladores más conocidos de Nintendo, ha explicado los motivos que han llevado a tomar esta decisión

Carlos Sánchez
09/12/2016 15:47
Super Mario Run

Super Mario Run, siempre conectado a la red

La implementación de funciones en línea, ya sea en consolas o smartphones, ha traído consigo un sinfín de ventajas, como por ejemplo: poder jugar con gente de otros países, compartir contenido multimedia, descargar actualizaciones para juegos mal desarrollados y algunas cosas más. No obstante, también ha traído algunos aspectos (obligaciones) que no gustan mucho a los usuarios, una de ellas es la necesidad de estar conectado permanentemente para poder disfrutar de un juego. Son muchos los casos que hay en la actualidad, y debemos añadir uno más: 'Super Mario Run', título desarrollado por DeNA y cuyo lanzamiento es el próximo 15 de diciembre. El encargado de confirmar dicha obligatoriedad ha sido el propio Shigeru Miyamoto.

¿Qué motivos esgrime Nintendo para justificar esta imposición en 'Super Mario Run'? El señor Miyamoto ha comentado al respecto: -"vemos nuestro software como un activo muy importante. Y también para los consumidores que van a comprar el juego, queremos asegurarnos de que podemos ofrecerles una forma de que el software sea seguro, y que sean capaces de jugar en un entorno estable"-. En resumen, la compañía japonesa busca ofrecer seguridad y por ello ha decidido que los tres modos de juego que ofrece 'Super Mario Run' van a tener que jugarse conectados a la red. De forma adicional, el gurú de Nintendo ha comentado que seguirán trabajando en esta función incluso tras el lanzamiento para, de nuevo, ofrecer un software lo más seguro posible.

Por último, Shigeru Miyamoto ha revelado que esta es una de las principales razones por las que decidieron apostar primero por iPhone e iOS. Según ha comentado: -"la seguridad es una de las razones por las que decidimos ir con iPhone e iOS primero. Por lo tanto, esto es solo -basado en el entorno de desarrollo actual, un requisito que se ha incorporado al juego para respaldar la seguridad y el hecho de que los tres modos diferentes se conectan a la red e interactúan entre sí"-. ¿Qué os parece que 'Super Mario Run' apueste por esta opción? 

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NejoSaki
NejoSaki 15/12/16 03:01:23
00
La verdadera razon es: Para que los usuarios de Android no baje la "APK" pirata y modificada.
0 0
Akainu
Akainu 09/12/16 21:46:18
00
La excusa del porqué de primero en iOS se la paso, pero la del internet es de lo más absurdo XD Si hubiera salido y dicho "es que todos los juegos últimamente usan online y nosotros también queremos para rastrear lo que hacen los jugadores", yo no me iba a molestar porque están siendo sinceros.

El único juego que tengo por los momentos es el Mobius Final Fantasy y aparte de para elegir cartas de otros jugadores, no le veo la finalidad a que deba estar todo el tiempo conectado a internet.
0 0
iruden
iruden 09/12/16 18:22:45
02
¿Porqué hablan de seguridad online como si el teléfono se fuera a comer a los clientes? Es que no lo entiendo xD.
0 2
Infinity
Infinity 09/12/16 17:44:06
00
Se pueden meter excusas mas absurdas en menos frases ....
0 0
XBrianIX
XBrianIX 09/12/16 17:20:57
01
Pues me parece fatal.
No me gusta jugar en móviles prefiero una buena portátil pero no niego que en los trayectos de metro SI juego a juegos de móvil (me he pasado la primera y segunda tomb raider del playstore en el metro para revivir la infancia jaja) pero precisamente por que solo juego eb el metro es una putada... Hay tramos sin cobertura, esto significa que me quedaría a medias en la partida? Porque me plantearé seriamente la compra de este videojuego porque para mi esto es lo peor que podrían haber dicho de el...
0 1
Voltar
Voltar 09/12/16 17:16:06
01
Son tontos del culo.

Así, sin más.
0 1
Rumic
Rumic 09/12/16 15:58:42
00
no tiene ningún sentido, pero no le va a restar ventas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.