Análisis Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (Wii)

Imprescindible del catálogo de SNES, una descarga totalmente recomendable

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
26/08/2008 12:31
Tras el lanzamiento del canal WiiWare, muchos usuarios de Wii se han volcado con la calidad de estos nuevos juegos, dejando un poco de lado a la consola virtual de Wii, para remediarlo, Nintendo ha traído al mercado europeo un título inédito, desconocido por unos y deseado por otros, el título que ha llegado para revitalizar la CV es Super Mario RPG: The Legend of Seven Stars, ¡12 años después!.

SM RPG es el fruto de la colaboración de tres talentos del videojuego, por un lado Squaresoft (actualmente denominada Square Enix), una veterana de los juegos RPG, Nintendo, sobre la que sobran las palabras, y Rareware, de la que básicamente se aprovecharon sus desarrollos gráficos en títulos rompedores de la época como Donkey Kong Country.

El título fue lanzado en marzo de 1996 en Japón, y dos meses después en USA, pero desgraciadamente nunca lo tuvimos oficialmente en Europa, doce años después, podremos adquirir a través de nuestras Wiis este fantástico título.

Super Mario RPG: Legend of Seven Stars

Gráficamente utiliza gráficos renderizados, al más puro estilo DKC, los sprites de SM RPG aprovechan al máximo el hardware de SNES, con unos geniales sombreados, animaciones a la mejor altura, que coronaron un nuevo reino Champiñón a la máxima potencia de los 16 bits.

Habrá usuarios que, acostumbrados a los gráficos coloristas de la saga Mario, no les gusten esas técnicas gráficos que oscurecen los colores, es tan sólo una cuestión de gustos, ya que técnicamente el juego es impecable, y fue el segundo clasificado de su año en el apartado “mejores gráficos” de la revista Nintendo Power, sólo por detrás de SM64.

La historia del juego no es, exactamente, la de siempre, comienza con Bowser secuestrando a la princesa, cómo no, el caso es que Mario acude al castillo a rescatarla, y lo consigue con cierta facilidad, entonces un poder maléfico de apodera del castillo y expulsa a Mario, Bowser y la princesa del mismo, estos hechos harán que todos estos personajes se unan contra el invasor, sí, incluso Bowser accede a colaborar con Mario para reconquistar su castillo.

Super Mario RPG: Legend of Seven Stars

Pero las cosas no son tan sencillas, en nuestro periplo conoceremos a Mallow, un misterioso personaje que evolucionará a lo largo del juego, y Geno, que se unirá a nuestro nutrido grupo con la misión de restaurar el Camino Estelar.

La BSO de SM RPG, es obra de Yoko Shinomura, y como casi todo en este juego, es de muy buena calidad, con melodías frenéticas para los combates, y más relajadas para situaciones normales, acompañando perfectamente la acción, como la música que ridiculiza a Bowser cuando decide unirse al grupo, encontraréis referencias a juegos anteriores de Mario.

Este juego fue la semilla de los “Paper Mario”, como la excelente versión de N64, el guión de SM RPG brilla a gran altura, e incluso en SM64 hay una referencia, cuando Bowers le dice a Mario “Volvemos a vernos viejo amigo”, en referencia al hecho de que en la anterior aventura pelearon juntos, por sus intereses comunes.

Super Mario RPG: Legend of Seven Stars
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.4

Lo mejor

Enorme variedad de escenarios

Lo peor

Tener que haber esperado 12 años a que lo lanzaran en Europa

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 01:55:00
00
Definitivamente este juego lo quiero.
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 12:11:47
00
uuuu ase unos años lo descargue.. rrecuerdo que la primera ves que lon probe fue ase muchisimos añoos pero si algo si rrecuerdo bien esque era la vercion... JAPONESA!!!!!!!, si no se por que pero lo jugue en japones... e ay por que no pasaba el barco
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/09 03:55:18
00
La verdad nada que ver con el mario paper que lo jugue en un emulador de nintendo 64 se parece algito pero ahi nomas para mi no va a salir otro juego como este pasa que el sucio del presidente de nintendo company no quiso sacar la version 2 l c... de la lora me cago en la p... que broncaaaa carajooo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/09 03:52:20
00
se lo puede descargar en cualquier pagina no pesa tanto pone en google Super Mario Rpg (Ingles) Por que en el emulador por lo menos a mi la version español se me trava cuando peleo con el megazord de los axen rangers y la version japonesa bueno... no se entiende nadaa... :PPPP....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/09 03:48:19
00
Este es el mejor juego que he visto en mi vida y no me vengan con que el mario paper es la continuacion si saliera el Super Mario Rpg 2 Soy capaz de vender mi cama por conseguirlo muy bueno lo recomiendo para todos no van a perder tiempo la verdad que no me canso de pasarle la final alto juego le pongo de puntuacion un 10 clavado y si se pudiera hasta un 11 o 12 muy bueno la verdad lo recomiendo para todos altisimo juego este...
Que esperas? anda a descargalo!! que te quedas mirando?? dale apurate!...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/07/09 20:51:55
00
donde los descargo?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/07/09 20:51:32
00
donde los descargo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/08/08 19:34:45
00
No podría estar más de acuerdo con el porcentaje de recomendación de descarga, pero yo le hubiera puesto un 99 de calificación ;-) Ocurre que este es mi juego favorito de todos los tiempos. Lo jugué desde que tenía 10 años y me introdujo al género RPG. No pude evitar enamorarme de él. Lo pasé decenas de veces. El único inconveniente es lo corto que es el juego (unas 15 horas cuando mucho, si mal no recuerdo), pero tiene un replay value inherente a su desquiciada diversión. 99 de puntación y 100% recomendación de descarga.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/08/08 16:35:15
00
la vedad es ke el juego pinta bien.
Ojala me sirviera el wifi...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/08/08 16:21:30
00
Este juego es una joya le he jugado y terminado un par de veces y me sigue fascinando como la primera vez....

Lastima que no este en la consola virtual americana
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/08/08 16:12:24
00
SUPERO MARIO AREPG JJAJAJJA que risa con el video
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 26/08/08 14:58:40
00
Bueno primero de todo estoy de acuerdo con la nota y buen análisis. Yo lo jugué hace unos años en emulador y flipé.
Hoy, hace unos minutos acabo de conseguirlo hacerlo funcionar en la Wii en Español. Nintendo ha cambiando algunas cosas en el sistema de este juego... como por ejemplo ahora viene comprimida la ROM, manual etc. Es el primer juego de VC que veo que lo hace, lo cual es comprensible ya que trae el chip SHA1 (O el que usaba el juego)
Juegazo
0 0
Dukio
Dukio 26/08/08 14:57:13
00
Algunos pensareis que es otro Mario en uno de sus muchos trabajos, pero cuando lo probé me quedé fascinado, y enganchado por mucho tiempo. Si tuviese el mando adecuado, no dudaría en descargármelo para jugarlo de nuevo (^^ )

Ciao!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.