Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Al detalle los controles de Super Mario Oddyssey

Al detalle los controles de Super Mario Oddyssey

Se despejan dudas acerca de los controles de las nuevas mecánicas de Super Mario Oddissey

Dani Salmerón Jiménez
16/06/2017 13:38
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey nos enseña sus controles y posibilidades

Si estuvisteis atentos a la anterior noticia sobre 'Super Mario Oddyssey', las últimas declaraciones del director eran sobre los orígenes de las mecánicas del juego. Y precisamente sobre las mecánicas se han dado muchos detalles. Tantos que es posible que alguno se nos haya pasado por alto, por lo que pedimos perdón por antelación. Así que, si descubrís algun detalle, no dudéis en hacernoslo saber en los comentarios. 

Para empezar, la nueva habilidad de Mario para lanzar el sombrero permite lanzarlo en círculo, dañando a todo los enemigos en el proceso. Este lanzamiento se puede hacer en distintas direcciones e incluso se puede mantener pulsado el botón para mantener por unos instantes la gorra en el sitio y poder usarla a modo de plataforma, tal y como ya pudimos ver en el primer tráiler. La idea de lanzar el sombrero provino de querer realizar una acción placentera, y lanzar la gorra con el Joy-con se sentía genial.

Control por movimiento o controles clásicos

Y si. La forma de lanzar la gorra se hace con el movimiento del Joy-con, pero también se puede hacer con los botones X o Y. Además, inclinar el Joy-con durante el proceso nos permite darle efecto al lanzamiento y cambiar la trayectoria, por lo que el uso del sensor de movimiento lo convierte en la prioridad que el equipo quiso seguir. No solamente eso, si no que además, al mover sendos joycons, Mario hará un Spin con la gorra al estilo 'Super Mario Galaxy' que permitirá acabar con los enemigos sin necesidad de soltar nuestra preciada gorra. 

Si en estos momentos os estáis preguntando si será posible jugar con el mando pro de Nintendo Switch, la respuesta es afirmativa. Además, cabe recordar que el mando pro no es un mando normal solamente, también tiene giroscopio y sensor de movimiento, por lo que es posible realizar todas las habilidades tal cual lo haríamos con los Joy-con. 

Desde luego, el nuevo título de Mario no se ha andado con chiquitas y quiere volver a lo grande. El desarrollo de 'Super Mario Oddyssey' empezó tras la finalización de 'Super Mario 3D World', por lo que hace 4 años que se inició el desarrollo de este título ¿Cómo pasa el tiempo, verdad? Pues aún tenemos algo más que comentar sobre la nueva aventura de Mario, así que seguid atentos a juegosADN mientras reserváis vuestra copia

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 16/06/17 17:06:31
00
que pasada, definitivamente esto vendera como churros.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.