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Super Mario Galaxy 2 disfrutará de un mapa mucho más tradicional

Fabio Fraga
22/03/2010 21:04

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Una de las peculiaridades de Super Mario Galaxy para Wii, fue sin duda su sistema de mapeados. Existía un escenario tridimensional central, desde donde nos dirigíamos a las diferentes galaxias, y a los planetas que "flotaban" en las mismas. Es algo a lo que no estamos acostumbrados, ya que la mayoría de los juegos clásicos de Mario (exceptuando Mario 64), el mapa se divide en mundos seguidos, y estos en secciones, que tendremos que superar si queremos pasar al siguiente nivel. Shigeru Miyamoto lo ha confirmado hace escasa horas. El mapa de la secuela del fontanero más galáctico, disfrutará de una distribución de niveles, mucho más clásica. Será "algo similar a Super Mario World o New Super Mario Bros para Wii".
Queremos que los jugadores se centran en la acción, en lugar de llegar a cada recorrido del juego. Queremos que sea lo más accesible y fácil posible para los jugadores. También vamos a incorporar un número de diferentes estrellas, y la conquista de todas las estrellas, va a ser uno de los retos más difíciles para el jugador. Queremos que comprendan lo más fácilmente posible, dónde deben ir a continuación y cuáles son los lugares a los que debe regresar, con el fin de obtener las estrellas restantes. - Shigeru Miyamoto
Es algo que aunque no estaba confirmado, se podía intuir, aunque una confirmación es siempre bienvenida. Veremos cómo le sienta este cambio a Super Mario Galaxy 2 para Wii... Fuente: Gameinformer
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19 comentarios
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Mensajes recientes
CHUY
CHUY 24/03/10 02:01:37
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Conque sea mejor que el primero que ya es decir mucho estara bien
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lestatlioncourt
lestatlioncourt 24/03/10 00:00:04
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He tenido que darte un voto: Ryuko

Tambien opino lo mismo eso de World ya quedaria ne los viejos marios deberia de ser Galaxy 1 galaxy 2 etc !
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Nayru
Nayru 23/03/10 11:45:20
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Bueno, yo no lo veo tan mal. El estilo de SM64 y SMGalaxy me encantan, pero que esté basado en el mapeado de SMW también tiene encanto, creo que nos lo han dedicado a todos los jugadores clásicos de aquella época ^_^
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CaptainFalcon
CaptainFalcon 23/03/10 10:46:11
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Qué lástima, a mi me gustaba mucho el "mundo central" del Super Mario 64, particularmente. Me encantaba explorarlo y ver sus secretos. También me gusta el mapa del Super Mario World, pero sinceramente me gusta más el del SM64 (para un plataformero 3D).

En fin, espero que los cambios sean para mejor, que seguramente va a ser un juegazo !
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a3hmax
a3hmax 23/03/10 09:32:49
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Yo tampoco estoy muy decuerdo con el cambio, parece un downgrade del sistema de juego, pero a fin de cuentas me importa mas que el verdader gameplay se mantenga.
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Ryuko
Ryuko 23/03/10 08:51:09
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Por cierto ¿En lugar de World no debería decir Galaxy?
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Linkblood
Linkblood 23/03/10 08:27:31
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buag, me gusta mas la estetica del 1, nose para que la cambian. Ahora si quieres ir a una fase de la primera galaxia habra que estar cambiando cada dos por tres
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lestatlioncourt
lestatlioncourt 23/03/10 06:09:20
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Creo que el del primer mario galaxy estaba muy bien implementado... Esto de sacar un mapeado parecido a los de la vieja escuela lo han hecho porque les ha dado resultado en juegos como New super mario bros Wii y al parecer prefieren dar ese toque para que nos sintamos familiarizados con dicho juego... Eso se puede reducir en 2 palabras:

Exito economico....
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Marco
Marco 23/03/10 03:08:02
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De entre Mario World y las zonas centrales 3D, prefiero el World, y entre las de Mario64 y Galaxy, el de Mario64, si algo tienen de comun el de World y 64 y por el cual me gustan, es la gran cantidad de secretos, y el no saber que hay mas alla de las puertas o puntos ciegos del mapeado, hasta superar la fase y llegar ahi, el mismo mapeado se convierte en un tipo de nivel mas, para mi en el galaxy le falto eso, ya que el secreto de los otros puntos no era tan secreto, uno las podia ver pero en negro nada mas, ademas, se me hizo pequeñito, en el galaxy en mi opinion si era para moverse entre las bovedas solamente.
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DarkRuffy
DarkRuffy 23/03/10 01:52:12
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El mejor sistema es del Super Mario World. El mundo es el más bonito de cualquier Mario e ir avanzando y descubriendo fases y lugares secretos (Star World *-*) que van directamente unidos al lugar anterior es fantástico, además de dar la sensación de estar jugando en todo momento en un mismo mundo pero en gigante, el cual vas descubriendo poco a poco.

Es erróneo comparar el mundo de Mario World con el de los New. Estos irían mucho más acordes con el de Super Mario Bros. 3 ya que son mundos independientes, completamente diferenciados... En Mario World va todo en la misma isla.

En este caso, no veo que el mundo de Galaxy 2 use un sistema de mapeados parecido al de Mario World NI DE LEJOS, más bien lo veo como del estilo Mario Bros. 3 y los New...

Pedir que fuera como el del World sería pedir bastante (para mí), y bueno, a fin de cuentas este sistema también me gusta, así que no tengo queja =).

Salu2!

P.D: El estilo "zona central" que se usa en Mario 64 y Galaxy no está mal pero puede llegar a ser repetitivo en algunos sentidos. Por ejemplo, en Mario 64, si estabas en una de las fases más altas (como por ejemplo Tick Tock Clock) y si por algún casual querías abandonarla, aparecías AL PRINCIPIO del castillo y tenías que hacerte toda la caminata otra vez para llegar a la susodicha fase. O cuando en algunas fases caías al vacío te mandaban de vuelta a las aguas del exterior del castillo... Tras varias veces, esto podía llegar incluso a frustrar y a repetirse, por lo que me quedo con el sistema más clásico.
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LightWS
LightWS 23/03/10 01:36:33
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No me gusta :/ pero igualmente sera bueno el juego
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DxLink
DxLink 23/03/10 00:37:33
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Esto no me gusta para nada, entonces ya no habrá un "mundo central".
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clon
clon 23/03/10 00:20:35
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Hombre, en el 1 creo recordar que, por obligación, había que entrar en una de las estrellas para poder salir del cuadro, el del galaxy es como el del 64 mejorado así que me quedo con el del galaxy. Vamos, la nostalgia a veces no nos deja ver lo que tenemos ahora.. (no pretendo ofender a nadie con esto).

Después está el del sunshine, que no esta demasiado currado pero era rápido, simple y directo.

En fin, como han dicho por arriba, me da igual, los dos modos están bien.
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Brawl95
Brawl95 22/03/10 23:21:27
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Bueno, a mi me parece mejor el del 1 igual que a risk, aunque habra que esperar a ver como es, ya que por lo que dice no me ha quedado muy claro si sera como el NSMB Wii o un Mario 2D o sera como el del primero pero con una vista parecida a los clasicos.
Pero vamos, la idea de dividir los "mundos" en zonas y cada zona tener sus planetas y cada uno dentro sus misiones con libertad para hacerlos me gusto mucho.
Espero que siga habiendo esa libertad.
Tampoco es que no me guste el modo clasico, pero el del Galaxy me gusto, me parecio original y el nivel de libertad perfecto.
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Sin avatar
Nientiendo 22/03/10 22:57:42
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Podríamos decir que este sistema es todo un clásico pero da a apreciar que el juego parece estar lleno de puras misiones, prefiero el de Mario 64 o el del primer galaxy, porqué eso me parece como la versión Trial de SADX osea que te hace reconocer que lo que estás jugando es un montón de misiones, espero que este mapa sea accecible al igual que Mario Galaxy 1 para practicar ya sea unos buenos movimientos como bien dicho en el comentario 1..........
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xofox
xofox 22/03/10 22:31:41
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Estoy deacuerdo con Ryuko. Además de que el sistema de Galaxy no es raro: desde el SM64 se viene usando en los Marios en 3D. Pero no creo que le quede mal un mapeado estilo NSMBW al SMG2.
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risk
risk 22/03/10 22:27:02
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pues a mi me gustaba muchisimo mas el del primer galaxy
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pachamelon
pachamelon 22/03/10 22:17:46
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Bueno, a mí me gusta de las dos formas, aunque no es lo mismo un Mario en 2D que los de 3D. En fin, habrá que esperar a verlo y jugarlo para poder opinar bien sobre él.
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Ryuko
Ryuko 22/03/10 22:13:35
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Personalmente yo disfruté mucho el sistema de mapeado de Galaxy. Al terminar cualquier misión podía cambiar de galaxia instantaneamente en la misma área o irme a otra área a escoger una galaxia pasada mientras escuchaba la música del planetario de Rosalina. Además de que practicaba movimientos cómo el salto entre paredes, el triple salto y descubrí un movimiento curioso al saltar, girar y presionar Z mientras giras.

Esperemos que el nuevo sistema sea cómodo y me permita descubrir curiosidades.
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