Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Super Mario Bros: Un jugador juega acompañado por una orquesta en directo

Super Mario Bros: Un jugador juega acompañado por una orquesta en directo

El joven avanza por los diferentes niveles con todo un despliegue musical a sus espaldas

Mario Seijas González
14/10/2018 17:12
Super Mario Bros.

El vídeo ha estado circulando por la red hace unos días y no hemos podido resistirnos. Ya hemos visto algún que otro vídeo de músicos tocando la banda sonora del emblemático juego de Nintendo mientras se ven imágenes en pantalla, pero nada como esto. El actor, cantante y músico George Salazar ha tenido la oportunidad de jugar con una orquesta entera tocando a sus espaldas.

La banda sonora de Super Mario Bros. es una de las más brillantes y más sencillas de la historia de los videojuegos. Las limitaciones de los 8 bit causaron que en aquella época cada nota musical contase, y ahora, con las capacidades que tenemos, escuchar de nuevo ese tema orquestado llama mucho la atención.

Imagen asociada al video 39993

El joven jugó los diferentes niveles del clásico de NES mientras la orquesta tocaba los temas míticos de la banda sonora original e incorporaba también los efectos de sonido de diferentes objetos. El despliegue de medios es envidiable, y la orquesta afronta el proyecto no solo desde una perspectiva clásica, si no que han decidido mezclar estilos musicales para generar versiones de la banda sonora muy innovadoras

Así lo describía “The 8 Bit Big Band”, el canal de Youtube responsable del proyecto: "Presentamos todos los temas musicales de Super Mario Bros. re-orquestados en estilos como el swing, fusión, clásico, mambo, Strauss Waltz, rock, metal, Stravinsky, Burning Up-tempo y mucho más".

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DrRamio
DrRamio 15/10/18 21:42:27
00
Al parecer era la primera vez que el tipo jugaba en su vida.
0 0
iruden
iruden 15/10/18 00:03:56
00
Pura genialidad
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.