Análisis Super Mario Bros.: The Lost Levels

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Bros.: The Lost Levels (Wii)

Nintendo ha decidido por fin sacar juegos inéditos en Consola Virtual

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
29/09/2007 10:49
En principio, dijo que sólo saldrían los juegos que hubiesen estado disponibles en cada región en su plataforma original, pero hace unas semanas nos sorprendió anunciando lo que llamó el Hanabi Festival, mediante el que lanzaría en Europa juegos que nunca habían salido en nuestro continente.

El primero de esos títulos ha sido Super Mario Bros 2 en su versión japonesa, es decir, el AUTÉNTICO Super Mario Bros 2.

Recordad que lo que en Occidente salió como SMB2 no era sino el juego Doki Doki Panic al que se habían sustituido sus personajes por Mario y compañía.

¿Por qué se hizo eso? Pues parece que porque el verdadero SMB2 tenía un nivel de dificultad exagerado y se decidió que no era adecuado para unos territorios en donde la NES estaba recién estrenada y no había demasiada tradición a esto de jugar en consolas.

Super Mario Bros.: The Lost Levels

Así pues, este SMB2 se quedó en Japón, hasta que, en la recopilación que se hizo en Super Nintendo, se incluyó con el nombre de SMB Lost Levels.

El juego salió en Japón en 1986, sólo un año después del original. Básicamente, tiene el mismo estilo de juego que el primero, y tampoco se diferencia demasiado en el apartado técnico.

Por eso, os remito al análisis del SMB original si quereis ampliar información. ¿Cual era el problema por el que el juego no salió de Japón? La dificultad. Puede parecer un poco exagerado, pero, después de jugarlo, hay que decir que este SMB2 es DIFÍCIL.

Super Mario Bros.: The Lost Levels

El primero era complicadillo en ocasiones, y en las pantallas finales había que concentrarse. Pues eso no es nada comparado con este Lost Levels. Realmente cuesta pasarse incluso la pantalla 1-3. Me costó muchos intentos pasarme la 2-1.

Con la práctica, puedes ir superando pantallas, pero hay que sudar. Parece una versión diabólica del primero, quizá Miyamoto quería saber hasta donde llegaba la habilidad de los jugadores.

Así que este juego hará las delicias de los que quieran retos complicados: habrá que saltar al milímetro, esquivar, pararse a pensar el modo de superar determinadas zonas... Y todo bajo el "inocente" aspecto del Super Mario Bros de NES que todos conocemos.

Super Mario Bros.: The Lost Levels

Los gráficos son algo más nítidos y con más detalles, pero no se diferencian en mucho. La música también tiene algo más de calidad. El scroll se mueve con suavidad... ¡Pero es muy difícil! 

Una pequeña ayuda que tendremos es que podemos elegir a Mario o a Luigi en las partidas de un jugador (se ha eliminado el modo dos jugadores alternos).

Mario tiene sus habilidades intactas, como en el primero, pero Luigi ya muestra sus características diferenciadas: mayores saltos pero peor control (resbala más). Para algunas pantallas, Luigi será mejor opción.

Todos los elementos de plataformas, enemigos etc... del SMB están presentes, y también las Warp Zones, que te permiten pasar de mundo sin necesidad de recorrerlos todos (aunque recordad que con la Consola Virtual podemos dejar una partida en el momento deseado y reanudarla cuando queramos).  

Super Mario Bros.: The Lost Levels

Así que ya sabeis, los que estén deseando un gran reto, aquí está Lost Levels. Sólo estará disponible hasta el último día de septiembre, así que hay que darse prisa.

Todo el carisma y la calidad de SMB con un nivel de dificultad por las nubes, pero que sin embargo se hace satisfactorio por el ingenio que desprenden sus niveles. Muy recomendable, a no ser que os asusten los retos... 

9

Lo mejor

Supone todo un reto conseguir pasarlo debido a su gran dificultad

Lo peor

Nivel de dificultad muy elevado

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 10:45:54
00
Que alto nivel de dificultad :O
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 15/02/09 20:36:29
00
horacio: Buff, vaya forma de reflotar una entrada de un blog (no se si esto de los blogs se regirá por la misma normativa de los foros, así que si meto la pata, disculpen mi ignorancia).

El juego volvió a colgarse en el Canal Tienda con motivo del tercer Hanabi Festival (el mismo en el que se estrenó el gran Super Mario RPG).

Y sí, tengo que coincidir con este análisis (que hicisteis tiempo atrás, pero yo no tengo culpa de que hayan reflotado la entrada). Este juego parece hecho con más odio a la humanidad que el que le tienen a ésta Satanás y Skynet juntos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

En otras palabras, que el jueguecito es jodidamente difícil, llegando en ocasiones hasta límites desquiciantes. El que diga que los juegos de Nintendo son para niños, que me haga el favor de jugar a este juego, a ver si tiene hu**** de pasárselo sin problemas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/02/09 19:10:09
00
donde lo descargo el super mario bros 2 (lost levels)?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 22:28:08
00
Lo que has escrito lo he entendido, no me ha parecido lioso. Era solo asegurarme porque me extrañaba que solo cambiase el nombre, porque de ser asi no es realmente un juego inedito 100%...de hecho solo lo seria un 1%.
No me lo bajo entonces, porque tengo el mario all stars de SNES.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 22:12:32
00
Este Super Mario Bros 2 japonés (el auténtico) es el mismo juego que el que, más tarde, en EEUU y Europa se llamó Lost Levels, cuando salió en All Stars (la recopilación de Super Nintendo). El Super Mario Bros 2 "occidental" es en realidad otro juego, adaptado con los personajes de Nintendo -por eso es tan diferente al resto de Marios-
Lo he explicado al principio. Igual no lo había dejado demasiado claro, porque es algo lioso XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 21:38:21
00
Entonces, ¿que diferencias hay entre este y the lost levels ?.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 21:33:46
00
Me estan dando ganas de bajarmelo por el hecho de que sea más dificil!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 20:55:43
00
Yo también creía que un juego de hace 21 años no podía ser "sobresaliente", pero después de bajármelo y jugarlo a fondo, realmente ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Es sencillo de jugar (sólo el Wiimote) pero complicado de superar. Un auténtico Mario, vamos XD.
La dificultad es alta, pero no desespera. Es más,ahora mucha gente se queja de que se baja el nivel de los juegos... pues que pruebe éste. Sólo hay que tener habilidad XD
0 0
Uxio
Uxio 26/09/07 20:34:24
00
Yo estoy de acuerdo con la nota, es la continuación de uno de los mejores, SMB, con otros diseños de fases y con más dificultad, los fans de Mario (como yo) nos lo pasamos de los lindo con SMB2.
Un saludo y buen trabajo!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/09/07 20:26:28
00
Hombre el juego en su día fué tan bueno como el Mario Bros 1, incluso mejor por las mejoras de las que habla Sergio.
La recomendación de descarga aún debería de ser mayor, ya que este juego sale aquí por primera vez y solo hasta fin de mes, luego nos abemos si algún día lo veremos aquí de nuevo!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 20:23:54
00
creo que la nota final se ha exagerado un poco por el hype...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.