Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Super Mario Bros. 3 fue el mayor reto del compositor Koji Kondo

Super Mario Bros. 3 fue el mayor reto del compositor Koji Kondo

La sombra de la banda sonora del 'Super Mario' original era tan alargada que fue difícil crear un tema con personalidad y que se adaptase al juego

Uxío P. R.
11/12/2014 08:33
Super Mario Bros. 3

La presencia de Koji Kondo, el músico que ha dado vida a algunos de los temas más míticos de los juegos de Nintendo, en The Game Awards ha sido ampliamente aprovechada por la prensa en forma de entrevistas. Una de las preguntas más interesantes ha sido sobre qué juego le había provocado una mayor dificultad:

Pregunta: ¿Qué banda sonora le supuso mayor dificultad?

Kondo: La pieza que me supuso un mayor reto fue el tema central de 'Super Mario Bros. 3'. El tema original de 'Super Mario' estaba demasiado presente. Esa impresión imborable estaba en la cabeza de los usuarios en cómo casaba con lo que Mario estaba haciendo en pantalla. Eso fue una gran montaña a escalar cuando empezamos a trabajar en la banda sonora de 'Super Mario Bros. 3'. Recuerdo crear mucha música diferente en diferentes estilos, intentando dar con algo que cuadrase con el juego y que fuese lo suficientemente diferente del tema de 'Super Mario Bros'.

Fue duro. Me llevó mucho tiempo llegar a algo que realmente funcionase, y fuimos realmente yo y Mr. Miyamoto y Mr. Tezuka, los tres hasta las últimas fases del desarrollo, escuchando todas esas composiciones que había creado, antes de que finalmente decidimos la que aparece en el juego.

Cada vez que trabajas modificando música ya existente, y la modernizas para el siguiente título, es simplemente una cuestión complicada. Y es así para cada título, empezando por el primero. Es duro para mi, por supuesto, pero incluso más para la gente de mi staff, que están trabajando en diferentes arreglos musicales que ni siquiera compusieron. Trabajan con música que yo he compuesto, y ahora tienen que ir atrás y hacer nuevos arreglos para adaptarlos a los juegos actuales. Así que es duro para mí, pero creo que es más duro para ellos. Koji Kondo. Músico de Nintendo.

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 11/12/14 14:44:26
00
Muy expliacdo la presion que tuvo.
0 0
hex
hex 11/12/14 09:34:04
00
@faisas si, el Doki Doki Panic fue creado no pensado como un Mario, el lost levels osea el 2 verdadero es lo mismo que el 1, solo que con mas dificultad, el verdadero avance y reto fue el 3, ya que el 2 USA es solo Skin del Doki Doki Panic no mas.
0 0
faisas
faisas 11/12/14 09:25:12
00
@Hex Aunque imagino (sorry por el doble post) que te referías a que ellos no consideran a este Mario dentro de la linea del Super Mario Bros y por eso el salto del Super Mario Bros+Lost Levels al Super Mario 3. smiley
0 0
faisas
faisas 11/12/14 09:22:52
00
@hez xD Cierto, olvidaba el rollo del Lost Levels. En su momento yo jugué a este denominado Doki Doki Panic en Japón (Super Mario Bros para nosotros), y la música no es la misma que la del Super Mario Original, y obviamente está compuesto por Koji Kondo, siendo anterior a Mario 3. tongue
0 0
hex
hex 11/12/14 09:15:12
00
@faisas Super Mario. Bros 2 es realmente un juego que en Japon. se llamo Doki Doki. Panic, de seguro usaron la misma musica, lo vere en youtube, el verdadero Super Mario Bros 2 es el llamado Lost Levels, actualmente lo encuentras en la CV de la e-shop.
0 0
faisas
faisas 11/12/14 09:05:10
00
Y ahí va mi pregunta mamporrera: ¿Y por qué no le pasó lo mismo con el Super Mario Bros 2? ¿La sombra del primer Mario descampó para el Mario 2?
Entiendo que la dificultad para componer algo para el Mario 3 también debió ocurrirle para el Mario 2.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.