Análisis Super Mario Bros. 3

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Bros. 3 (Wii)

Si nunca has probado SMB3 eres afortundado por poder descubrir por primera vez sus fases

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
09/11/2007 16:16
Pongámonos en situación, año 1990, Nintendo, tras lanzar SMB y SMB2, dos genialidades de los videojuegos que no dejaban de ser lo mismo, sólo que con más dificultad, y nuevos niveles (en la segunda parte), Miyamoto debió sentirse ante uno de los primero "retos imposibles" de su carrera: Mejorar lo que parecía inmejorable, pero este hombre sabe superarse a sí mismo y, una vez más, consiguió un resultado mejor incluso que los sueños de cualquier aficionado a los videojuegos de la época.
Super Mario Bros 3

No es casualidad que este título sea lanzado en este momento, es como un preludio de SMG, un recuerdo del largo camnino de Mario hasta llegar a una obra tan compleja como Galaxy, hoy analizamos Super Mario Bros 3, el último de la trilogía del fontanero en NES.

La cantidad de novedades introducidas en el juego es simplemente inabarcable en un análisis como éste, el control de Mario pasa a ser increíblemente preciso, permitiendo hacer virquerías para matar a los enemigos, se introduce por primera ver la pluma mágica, que permite al protagonista volar, el traje Tanooki permite a Mario convertirse en estatua, pasanado inadvertido entre los malos, hay un traje de lanzador de martillos, un traje-rana para poder nadar a nuestro antojo en las fases acuáticas, nuevos enemigos introducidos, como digo, me es imposible enumerarlo todo porque se alargaría demasiado.

Recalcar el diseño de los mundos, son siete mundos, cuya influencia en los juegos de plataformas posteriores es más que evidente, mundo del hielo, desierto, mundo gigante..., en los mapeados además habrá que descubrir zonas secretas que en un principio no están a la vista.

Super Mario Bros 3

Cada mundo además cuenta con un enemigo final propio, los Koopalings, los siente hijos de Bower custodian cada uno de los siete mundos, y han transformado en diferentes animales a los reyes legítimos de esos mundos, Mario deberá devolverlos a su forma original y de paso salvar a la princesa Toadstool, que, bueno, ya te imaginas lo que ha ocurrido.

Durante el juego nos iremos encontrando con una serie de mini-juegos que nos permitirán ganar vidas, o objetos muy valiosos en nuestra aventura, hay gran variedad de items a conseguir, un martillos que nos permitirá romper una roca que bloquea el mapeado, una nube que permite pasar de una fase sin completarla, etc...

Si SMB2 es quizá uno de los más difíciles, SMB3 no se queda atrás en cuanto a dificultad, sobre todo en el espectacular último mundo, el del fuego, donde hay momentos que uno no sabe dónde cobijarse ante tantas balas de cañón y topos que lanzan llaves mecánicas, en esos barcos voladores que no son sino auténticas fortalezas de Bowser.

Super Mario Bros 3

La música de SMB3 también marcó época, sus ritmos originales podemos encontrarlos de nuevos en los títulos modernos de Ninty, los FX son de gran calidad, dando un resultado global de sobresaliente. El salto gráfico respecto a sus antecesores es muy evidente, (debes mirarlo con los ojos de un jugador de NES), sprites detallistas a tope y posibilidad de volver atrás en la fase, volar y ver el cielo y como siempre visitar el subsuelo metiéndose por tuberías.

Te costará mucho ver todo lo que ofrece SMB3, es todo un ejemplo de re-jugabilidad, gracias a las flautas mágicas podremos viajar entre los mundos, es altamente recomendable visitarlos todos, estamos ante un juego muy largo, para lo que se había visto hasta la fecha, SMB3 dejó con la boca abierta al mundo entero.

Si nunca has probado SMB3 eres afortundado por poder descubrir por primera vez sus fases, si ya lo has jugado también ya que te servirá para tener agradables recuerdos, SMB3 es uno de los juegos más influyentes de su época, sus fases, sus plataformas y sus enemigos forman parte inseparable de los grandes de los videojuegos, unos de los mejores de plataformas, totalmente recomendado.

Super Mario Bros 3
9.8

Lo mejor

Sus gráficos, una evolución en su día

La música, pegadiza al máximo

Increiblemente rejugable

Lo peor

Que no lo hayas probado aún

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 22:28:46
00
Una auténtica obra maestra de juego.
Ójala llegue el día que veamos un Mario que cause tal impacto
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 09/04/12 18:36:21
00
mola
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 22/01/12 06:36:24
00
Etzijo que le cambien la calificación a este juego y le pongan un 10, es lo MÍNIMO que se merece esta gran Leyenda y Referente que es Super Mario Bros. 3
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 10:26:23
00
QUE BUENOS RRECUEERDOS UN MUY MERECIDO 10
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/11/07 17:55:56
00
Lo he descargado y me ha llevado casi 10 horas pasarmelo...
Gracias Miyamoto, gracias Nintendo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/11/07 23:20:57
00
Lo de la partida era histórico... yo llegué a dejarme mi pobre NES toda una noche encendida (varias veces) en pausa el juego para poder seguir a otro día por lo de no poderse guardar la partida.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/11/07 01:20:53
00
Ala! no lo sabia! gracias que si no es por esta pagina no me entero, ahora a ver cuanto cuesta, porque hace 2 dias me gaste 500 que me sobraban en el super mario 1 si son 500 me voy a arrepentir!

este juego es una joya. Como dice Neo_Valera todos (bueno los mas maduritos) recordaremos aquellos vicios en la NES y lo jodido que era cuando tus padres te decian que apagaras el cacharro ya porque no se podia guardar la partida!

Por cierto buen analisis!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/07 22:56:49
00
Gran análisis, sólo hacerte notar un pequeño error: son ocho mundos y no siete xD. Por lo demás, me ha encantado como lo has analizado, con ojos de jugador de NES como bien dices.

Para mí es el mejor Mario de la historia, sin duda alguna (aún recuerdo las tardes enteras que me pasaba jugando cuando era niño...).

La nota, totalmente justificada
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/07 20:18:26
00
Para mi este juego no ha sido superado todavia, es "el videojuego".(weno quizas Mario 64...)
0 0
Baka
Baka 09/11/07 19:01:28
00
estupendisimo analisis uxio¡ te felicito
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/07 18:57:00
00
Buen anlisis,y gran juego,si señor
0 0
Uxio
Uxio 09/11/07 18:46:10
00
Es que sabía que iba a salir hoy (en otros sitios lo dicen) y ya lo tenía preparado, tuve el original de NES así que me conocía el juego al 100%
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/07 18:23:52
00
Gran análisis y con mucha rapidez, ¡el juego ha salido hoy! Felicidades Uxio
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.