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Sucker Punch habla del motor de inFamous y afirma que todavía tiene mucho que ofrecer

El equipo ha trabajado de forma interna en el desarrollo de un motor capaz de mostrar un auténtico espectáculo visual en todas sus facetas

Carlos Sánchez
10/01/2015 19:44
inFamous: Second Son

'InFamous: Second Son' e 'inFamous: First Light', proyectos destinados a PlayStation 4 realizados por el estudio de Sucker Punch, han sido los primeros juegos del sistema en mostrar las capacidades técnicas de la octava generación. El equipo ha trabajado de forma interna en el desarrollo de un motor capaz de mostrar un auténtico espectáculo visual en todas sus facetas. Desde la iluminación, pasando por el texturizado global y la calidad de los gestos faciales, hasta los efectos de partículas el engine usado en ambas entregas es digno de admiración. Por supuesto, una herramienta de desarrolllo de tan probada calidad es difícil no volver a usar.

El margen de mejora de este motor, según Sucker Punch, es muy amplio y lo veremos en su próximo proyecto. El estudio lleva tiempo trabajando en un nuevo título destinado a PlayStation 4 del cual se desconoce detalle. Tan solo sabemos que en los últimos meses han estado contratando nuevo personal. Volviendo al tema de la evolución del motor, conforme pasa el tiempo los motores van mejorando y mostrando mejoras parámetros gracias al aprendizaje del hardware por parte del estudio. En palabras de Matt Vainio, encargado de los efectos visuales, este vaticina el mismo caso para el motor que ellos usan.

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Creo que mucho, mucho más. No hay límite real para el motor. Los límites del hardware son algo extraño, si se piensa en las consolas, los mejores juegos de consola siempre salen cerca del [ciclo de vida] final, por lo que sospecho que va a ser lo mismo para nosotros también. Comienzas a aprender mejores maneras de utilizar el hardware... Si nos fijamos en las capturas de algo como Oblivion... -Matt Vainio, artista de producción de efectos visuales

Como buen ejemplo de comparativa de motor evolucionado con el paso de los años usan dos títulos de Bethesda. 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim' están en el tiempo separados por cinco años. Un lustro entero ha tenido el estudio creador de tan magna obra, sobre todo en tamaño, para dar un cambio radical al aspecto visual. Todo aquel que siga la serie 'The Elder Scrolls' sabrá que la diferencia entre uno y otro es más que visible. si el motor de Sucker Punch dará para ver un cambio tan radical a finales de generación es algo que solo el tiempo mostrará. El estudio está seguro de que conforme pasen los años su engine gráfico será más impresionante.

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Si nos fijamos en Oblivion al lado de Skyrim... Los dos salieron en PS3 y Xbox 360. Y si vemos las imágenes de esos dos juegos, sólo comparándolos incluso en la misma consola, drásticamente difieren en aspecto. Por eso creo que para nosotros, este motor va a ir más allá y va a ser aún más impresionante la próxima vez. -Matt Vainio, artista de producción de efectos visuales

Fuente: Dual Shockers

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5 comentarios
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Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 11/01/15 13:49:39
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Visualmente inFAMOUS: Second Son es un espectáculo, y como juego me gusto más que WATCH_DOGS, a mí me encanta la saga pero la jugabilidad ya esta gastada, básicamente es el primer inFAMOUS pero con mejores gráficos y unas pocas cosas nuevas en la jugabilidad.

Deberían empezar de cero el tema de la jugabilidad o crear un nuevo videojuego, eso estaría bien. Y que tuviera Multiplayer para innovar.
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Jordi
Jordi 11/01/15 12:35:59
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@Nefarius si que es cierto que en cuanto a contenido ISS se quede corto respecto a infamous2 pero para mi siendo un juego de primer año de generación no está nada mal y en temas técnicos de los más bestia en una Ps4.

Esperemos que el próximo tenga más contenido, variedad y una historia mejor. Por lo demás me encanta
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 11/01/15 01:19:14
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siempre crei justamente que infamous second son es un desperdicio en el sentido de que como juego, sin ser malo, no está a la altura de lo que es la parte técnica. se siente como una oportunidad desperdiciada...claro que hay muchos factores que determinaron la calidad final del juego , sobre todo el plazo de tiempo(esto es una opinión personal). infamous 2 es mucho mejor juego que second son, por eso lo digo. espero con ansias su próximo proyecto.
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szayel
szayel 11/01/15 01:10:50
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la próxima vez que intenten meter sombras
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artimaña
artimaña 11/01/15 00:49:53
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Es una maravilla.Gran estudio.
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