Análisis Street Gangs

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Street Gangs (Wii)

Si eres un amante del género o de la NES, deberías darle una oportunidad a Street Gangs

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
27/02/2008 16:58
Street Gangs, un juego muy conocido entre los amantes de la NES, es uno de esos juegos con varios nombres, debido a las transformaciones sufridas, en Japón se denominaba ?Downtown Nekketsu Monogatari?, y es la segunda parte de una saga muy conocida en esas tierras (la serie Kunio-Kun), y es la única que nos has llegado, a occidente llegó con el nombre de River City Ransom, y más tarde se rebautizó como ?Street Gangs?.

El título que nos ocupa destaca en primer lugar por los géneros que abarca, tiene toques de RPG, como mejorar nuestras habilidades sumando puntos de poder, plataformas, a veces dentro de una casa debemos superar obstáculos, o en un escenario subirnos a un lugar alto para evitar que nos golpeen, y finalmente, su faceta más importante y que define el juego, beat´em up de scroll lateral, al estilo "Double Dragon".

Los gráficos del juego son muy característicos de la saga, si has jugado por ejemplo al "Nintendo World Cup" te parecerá que los jugadores ahora se han convertido en gánsters, ya que son los mismos diseños, manos grandes, cuerpo pequeño y una cabezón muy expresivo, sin duda los gráficos son un punto a favor del juego, los personajes y los escenarios brillan a gran nivel, aunque se ve empañado por unas enormes bandas negras situadas en la parte superior e inferior de la pantalla, con la que se evitaban ralentizaciones en los tiempos de 8 bit, y de paso, se aprovecha para colocar los textos y los menús.

La historia del juego no es nada nuevo, un gánster local ha secuestrado a la novia de uno de los protagonistas, y deberá rescatarla, atravesando territorios de otros gansters, cada uno con su estilo, de ataque, los protagonistas del juego son Alex y Ryan, que además podrán ir juntos por las calles de River City, es decir que tiene modo cooperativo para dos jugadores.

Street Gangs

La música del juego no está mal, aunque se hace repetitiva y algo machacona cuando llevas más de media hora jugando, afortunadamente, el juego está plagado de humor, cuando eliminamos a un enemigo nos obsequiará con un lamento (estilo "mamaaaa!!!!"), y muchos diálogos son verdaderamente simpáticos, aunque eso sí, en la lengua de Shakespeare; por otro lado, los ?caretos? de los protagonistas al ser golpeados también tienen su punto.

No todas las calles son hostiles, con el dinero que nos "ceden" los enemigos al eliminarlos, podremos entrar en múltiples establecimientos, como restaurantes de todo tipo, farmacias, librerías, donde comprar objetos que mejoren nuestras habilidades, e incluso podremos aprender nuevos movimientos con los que dejar noqueados de un golpe a nuestros enemigos.

El control de SG funciona a la perfección, aunque tardas unos minutos en cogerle el truco, por defecto el protagonista avanza muy lentamente, pero si pulsamos derecha o izquierda dos veces empezará a correr hacia ese lado, lo cual es muy útil para escapar de los enemigos, ya que no estamos obligados a eliminarlos para avanzar, como suele ocurrir en estos títulos, eso sí, es probable que tengamos que volver a pasar por ese escenario, y que ya no sea tan fácil escabullirse, el botón 1 es puñetazo y el 2 patada, pulsando los dos a la vez, el protagonista salta, dando la posibilidad de un ataque aéreo, sin duda más efectivo si lo hacemos en carrera, muy útil sorprender a nuestros enemigos corriendo hacia ellos y golpeándolos, aunque muchos de ellos usarán esta técnica contra nosotros.

Street Gangs

Durante las peleas podremos usar varias armas, nunchakus, ruedas, piedras..., los escenarios, como os he comentado, tienen un gran diseño, aunque el juego peca de lineal, han intentado que no fuese así modificando el avance lateral, obligándote en ocasiones a avanzar por un callejón situado en la parte superior del escenario, pero en síntesis viene a ser lo mismo.

Aunque no se lleve una de las notas más altas (por algunas carencias que he mencionado), si eres un amante del género o de la NES, deberías darle una oportunidad a Street Gangs, espero que en el futuro nos lleguen más clásicos de la saga, pero de momento éste es el único disponible, brindándonos unos personajes bonachones, situaciones demenciales y un gran juego de peleas con componente claros de RPG, un clásico de los más divertidos de la Consola Virtual.

 

7.5

Lo mejor

Los gráficos están a la altura de lo esperado

Lo peor

Música repetitiva

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/08 03:56:23
00
Aun a dia de hoy soy capaz de echarme unos buenos vicios a este juego.

Lo disfruté en su época en la NES, yo era un niño y tengo grandes recuerdos de este juego.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/09/08 01:25:04
00
bueno, en realidad si que hace falta eliminar a todos los enemigos, simplemente puedes no hacerlo en ese momento si quieres...
Para acabar el juego hace falta matar a todos los jefes, y para que salga el jefe, tienes que eliminar a enemigos en una zona hasta que salga. Tienes que enfrentarte a los jefes en orden. Pero mientras tanto, puedes moverte por donde quieras.

Por lo demás, el juego es muy recomendable, incluso para los canones de hoy en día. Y en su época era, simplemente, la ostia.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/02/08 23:37:47
00
altamente recomendable en mi epoca lo jugue hasta la saciedad y aprendi mucho ingles con el jajajaja.

En serio, vale mucho la pena y se deja jugar.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 27/02/08 22:30:58
00
Sí Urban Champion era también un juego de peleas de NES, sólo que mucho peor que SG:
http://www.youtube.com/watch?v=Ovlb-PPO0Y0&feature=related
Era demasiado básico.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/02/08 21:46:25
00
Buen analisis Uxio. EL juego no lo conozco, tampoco lo disfrute en NES, pero tiene muy buena pinta. Me recuerda a uno que tenia... urban champion puede ser?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/02/08 18:29:47
00
lo recomiendo a todo el mundo uno muy bueno de nes muy divertido y rejugable lo jugue muy poco pero merece la pena

gran analisis uxio
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.