Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Street Fighter: Toros, Cataluña y el curioso origen de Vega

Street Fighter: Toros, Cataluña y el curioso origen de Vega

Uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia de Capcom tiene unos orígenes cuanto menos peculiares

Fran Pineda
23/05/2019 15:13
Street Fighter II Turbo

Vega en Street Fighter

No sabemos si ha sido su estilo de lucha, carisma o estética, pero sin lugar a dudas Vega es uno de los personajes más queridos de Street Fighter. Su primera aparición la encontramos en la segunda parte de la saga, la preferida por muchos. Eso sí, cabe destacar que el origen del personaje es cuanto menos ... peculiar. ¿Te imaginas que en Cataluña, más concretamente Barcelona, se hicieran terriblemente populares los Toros? Dicho y hecho. 

Vega, en su diseño inicial, sería un caballero medieval y cuyo escenario estaba ambientado en un castillo

Vega proviene, según el lore de Street Fighter 2, de una familia noble de Barcelona. Pero además de ser unos auténticos acérrimos seguidores al mundo taurino (lo más normal del mundo en su ciudad natal), también hacían lo propio con el ninjutsu, ahí es nada. Vega se quedó sin padre durante su adolescencia. Él y su madre tuvieron años difíciles que los llevaron a la quiebra. Tras tratar de rehacer su vida con otro hombre, éste no tardaría en descubrir que ella le era infiel. Un arrebato de celos que terminará con la madre de Vega muerta. Cuando el joven luchador se dio cuenta del asesinato, no dudó en descuartizar a la que fuera la pareja de su madre, dando así el pistoletazo de salida a la predilección del personaje por matar a todo aquel que fuera feo. 

Aunque hasta aquí puede que se os escaparan ciertos detalles, lo cierto es que Capcom tenía otras ideas para Vega. En un principio el personaje sería un caballero medieval inglés, atabiado con su característica armadura y cuyo escenario no sería otro que las mazmorras de un castillo. Este diseño de Vega cayó en saco roto durante el desarrollo del personaje, dando finalmente lugar al origen español - y peculiar - que conocemos. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
plo1000
plo1000 23/05/19 23:32:07
01
Bueno hombre, lo decís como si fuera imposible vivir en Barcelona y que te gusten los toros... Que a ver, que yo soy el primero que borraría esa práctica de la faz de la Tierra, pero que también estoy seguro de que hay muchas personas en Barcelona a las que les gustan (y más aún hace casi 30 años, que es de cuando data esta historia).

A mí me llama más la atención el hecho de que su escenario sea un tablao flamenco. Eso sí que es más complicadillo de encontrar en esa ciudad xD
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.